F1

El gobierno de su país le concede el título honorífico

Räikkönen, nombrado embajador del deporte en Finlandia

Su asistencia a la gala se mantuvo en secreto hasta el final
kimi-ferrari-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
2
18 Ene 2017 - 21:51

El gobierno finlandés ha galardonado a Kimi Räikkönen con el título honorario de "Embajador del Deporte". El piloto de Ferrari ha recogido el premio durante una gala del deporte en Helsinki el pasado martes.

 

La presencia de Kimi en la citada gala se mantuvo en secreto hasta el último momento. "No estoy acostumbrado a hacer discursos formales", dijo el campeón del mundo de 2007. "Pero me gustaría desearles lo mejor a los ganadores de todas las categorías, así como a los que no han conseguido el premio este año", afirmó.

"Me gustaría recalcar lo importante que ha sido en mi caso contar con el apoyo de mi familia y la ayuda de los amigos en los que puedes confiar de verdad, y la gente dentro del equipo Ferrari, con los que he trabajado tantos años", finalizó.

Kimi afrontará una nueva temporada con el conjunto de Maranello. El finés amplió su contrato durante el pasado verano, pero lo hizo por sólo una temporada, por lo que la de 2017 podría ser la última en la que podamos disfrutar de uno de los personajes más pintorescos del paddock.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Ene 2017 - 02:21
Comment

Tuvieron en cuenta su carismática locuacidad, ideal para tal distinción jejejjj. Todo un personaje este Kimi xd!

18 Ene 2017 - 23:02
Comment

Tan hablador xomo siempre jjaja..Que grande es!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25