F1

TRAYECTORIAS LARGAS

Räikkönen: "No seguiría en F1 si no hubiera hecho parón de dos años"

En 2010 y 2011 corrió en otras categorías como el Mundial de Rallies
Kimi es el piloto de F1 en activo con más carreras disputadas
El piloto finlandés se unió al selecto club de los 300 Grandes Premios en Mónaco
raikkonen-alfa-romeo-300-gp-monaco-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
9
31 Mayo 2019 - 08:50

Kimi Räikkönen considera que los dos años que pasó lejos de la Fórmula 1, concretamente 2010 y 2011, le han ayudado a que siga en la categoría reina del automovilismo a sus casi 40 años. El piloto de Alfa Romeo, que sumó su GP número 300 en Mónaco, es el quinto piloto con más carreras a sus espaldas, por detrás de Rubens Barrichello, Fernando Alonso, Michael Schumacher y Jenson Button.

Kimi Räikkönen echa la vista atrás a esos años sabáticos y considera que para él fueron oxígeno. El finés duda que sin ese parón en su trayectoria, pudiera seguir hoy como parte de la parrilla de la Fórmula 1.

"No se me ha hecho tan largo, si te soy sincero. Sin esos dos años, seguramente hoy no estaría aquí. Cuando me retire y me ponga a recordar, tal vez tenga más sentido y sea un poco diferente, pero ahora mismo no me parece que fuera mucho tiempo", ha comentado Räikkönen en declaraciones para el portal web Crash.net.

Durante ese periplo fuera del Gran Circo, Kimi probó en el Mundial de Rallies y en la Nascar. La desconexión de la que disfrutó entonces ha hecho que sienta que ahora no lleva tanto tiempo en la F1. Al menos a él no se le ha hecho largo.

"Tener normalidad en ese momento, tal vez hizo que no se hiciera tan largo", ha afirmado el campeón de 2007. "He tenido buenas carreras, buenos resultados, pero al fin y al cabo son sólo carreras", ha señalado.

Räikkönen debutó en F1 en 2001 con Sauber; fichó por McLaren al año siguiente y por Ferrari en 2007, año en el que se proclamó campeón del mundo. A finales de 2009 dejó la F1, pero volvió tres años después, en 2012, de la mano de Lotus, actual Renault.

En 2014 fichó de nuevo por la Scuderia y desde esta temporada es piloto de Alfa Romeo. Ahora, a sus 39 años, –40 el próximo día 17 de octubre–, aún disfruta de las carreras, y no ve tan cerca su retiro como puede hacer pensar su edad.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Jal
01 Jun 2019 - 01:16
Comment
#4 @#3, Sobre todo junto a Leclerc. Estarían cuestionando a Ferrari por no controlar a Leclerc. Recuer ... Ver comentario
¿Sabes que Alonso ganó a Hamilton en carreras, 6 a 5, aquél año? Y eso que tenía al equipo en su contra jajaja. Mira esto, botarate:https://www.motorsportmagazine.com/opinion/f1/hamilton-vs-alonso-vs-vettel-f1-statistics
Default user picture
Jal
01 Jun 2019 - 01:14
Comment
#2 Kimi es grande y, a diferencia del asturiano, a quien más de uno no lo soporta, al fines todos le a ... Ver comentario
A ti te toqueteo un asturiano de pequeño? esquizoooo jajajajaja
31 Mayo 2019 - 14:20
Comment
#5 @#2 @#4 Alonso Alonso Alonso Alonso... jrb3000 regresa al Marca que ahí tienes a bastantes como tú ... Ver comentario
jajajaja, efectivamente, que cansino el tipo
31 Mayo 2019 - 14:19
Comment

Es lo que tienen las borracheras, luego uno no se acuerda de algunas cosas, jajaja, por eso a Kimi no le parece tanto tiempo.

31 Mayo 2019 - 12:04
Comment
#2 Kimi es grande y, a diferencia del asturiano, a quien más de uno no lo soporta, al fines todos le a ... Ver comentario
#4 @#3, Sobre todo junto a Leclerc. Estarían cuestionando a Ferrari por no controlar a Leclerc. Recuer ... Ver comentario
Alonso Alonso Alonso Alonso... jrb3000 regresa al Marca que ahí tienes a bastantes como tú que vivís 24/7 mencionando a Fernando
Default user picture
31 Mayo 2019 - 10:55
Comment
#3 Una pena que no se quedara en Ferrari, seguro que junto a Leclerc conseguían constructores y así n ... Ver comentario
, Sobre todo junto a Leclerc. Estarían cuestionando a Ferrari por no controlar a Leclerc. Recuerdas en McLaren 2007, cuando un novatito Hamilton se encargó de dar inicio al principio del fin de la carrera del astur. Claro que Vettel fue quien lo acabó de enterrar y desde entonces anda como gallina sin caza, dando tumbos de categoría en categoría para seguir siendo relevante aunque sea en humo.
31 Mayo 2019 - 10:48
Comment

Una pena que no se quedara en Ferrari, seguro que junto a Leclerc conseguían constructores y así ni el sub.

Default user picture
31 Mayo 2019 - 10:09
Comment

Kimi es grande y, a diferencia del asturiano, a quien más de uno no lo soporta, al fines todos le aman. Pero creo que al concluir sus dos años en Alfa Romeo, debe colgar los guantes, ya que hay pilotos que merecen un asiento y no lo tienen, como Ocon y Wherlein. Claro, si se pueden ir Pérez, Grosjean, Kubica y Stroll, que se quede Kimi cinco años más.

LewisTime
31 Mayo 2019 - 09:27
Comment

Grande Kimi!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41