F1

Su futuro, uno de los temas calientes

A Räikkönen no le sorprenden los rumores: "Siempre es lo mismo"

Señala que su atención está centrada en conducir de la mejor manera posible
Descarta la Fórmula E en caso de que pierda su volante actual la próxima temporada
raikkonen-malasia-laf1.jpg
4
02 Jul 2015 - 18:36

Kimi Räikkönen ha vuelto a insistir que no está siendo parte de las deliberaciones de Ferrari en torno a su futuro y no ha querido comentar nada sobre los rumores sobre su futuro. Tras perder el podio en Canadá por un error de conducción y colisionar con Alonso en Austria, las aguas bajan mucho más revueltas para el finlandés, quien tiene a Hülkenberg, Bottas e incluso Ricciardo, como futuros enemigos contra los que mantener su volante.

El finlandés, preguntado ante los medios por su futuro durante la rueda de prensa de la FIA en el circuito de Silverstone, ha rehusado entrar en especulaciones, señalando que es cosa del equipo la decisión que se tome y que él únicamente se centra en hacer las mejores actuaciones posibles en pista, restando además importancia a unos rumores que, señala, se publican año tras año.

Han decidido reconsiderar 2016, pero no sé más de lo que sabéis vosotros

"Obviamente, han tomado la decisión de reconsiderar 2016. Intento hacer buenas carreras aunque, obviamente, la última carrera fue un poco difícil. Pero es parte del juego, y a veces, es lo que tienes. No sé nada más que lo que sabéis vosotros, espero saber qué pasara en algún momento, pero en este momento del año es todo especulación, y siempre la misma historia, así que realmente no me sorprende. Veremos qué pasa".

Hace justamente un año, Räikkönen sufrió en la arrancada del GP de Gran Bretaña un espectacular accidente que acabó con su monoplaza destrozado y con la bandera roja desplegada para realizar reparaciones en las barreras contra las que impactó. Con el accidente de Austria y el del año pasado en la memoria, el finlandés ha declarado no haber perdido confianza, señalando que se trata de fines de semana distintos.

"Es una nueva carrera, un fin de semana diferente, así que realmente no importa si has tenido un accidente. Obviamente, fue malo para nuestra carrera, pero es parte del juego, no cambia nada este fin de semana. He tenido accidentes en el pasado y probablemente los tendré en el futuro. Pagamos el precio cuando las cosas van mal. Solo porque haya tenido un accidente no tiene por qué cambiar nada. No sé por qué, de repente ¿debería no gustarme el coche? Como he dicho, es parte del juego". 

Que haya tenido un accidente no significa que tenga que cambiar nada

"Hemos mejorado y aún sigue siendo un gran coche. Quizá no lo suficientemente rápido para desafiar a Mercedes, pero es un muy bueno y hay una gran mejora respecto al año pasado. Las cosas van mal a veces, pero eso no significa que de repente odies el coche. Es un buen conjunto pero, queremos mejorar y hacerlo más rápido. Las cosas siempre pueden ir a mejor, incluso con un coche ganador, siempre quieres más. Ha sido un largo camino desde el año pasado y seguimos siendo un trabajo en progreso".

El finlandés, no obstante, podría enfrentarse a la situación de no tener un asiento en la F1, aunque señala que no seguiría el ejemplo de otros expilotos en dirección a la Fórmula E, a pesar de haber visto el emocionante final del Campeonato en Londres: "Vi la carrera, pero no estoy interesado en correr ahí en el futuro. Ir a los lugares en los que corren es bonito para la gente pero, para mí, no van rápido, no parece espectacular, parecen lentos. El concepto es bastante bonito para el futuro pero no es algo que realmente me emocione".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
fenomenale
03 Jul 2015 - 00:29
Comment
#3 @#2 Como lo fueron a Alo..por no rendir....juajuajaujaujau. Ver comentario
oye,...no te andes por las ramas, que aquí se habla de Kimi. Y sabes de sobra que Alonso les dejó por imposibles, pero ea, tú sigue que haces mucha gracia.
02 Jul 2015 - 23:57
Comment
#2 @#1 no, no se irá, le invitaran a que se vaya....o directamente lo echarán. Eso será si no rinde ... Ver comentario
Como lo fueron a Alo..por no rendir....juajuajaujaujau.
fenomenale
02 Jul 2015 - 22:45
Comment
#1 Kimi no se irá. Ver comentario
no, no se irá, le invitaran a que se vaya....o directamente lo echarán. Eso será si no rinde como debe.
raul_orlando2
02 Jul 2015 - 19:05
Comment

Kimi no se irá.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41