F1

KIMI RÄIKKÖNEN

A Räikkönen no le importa quién le sustituya

El finés no sabe aún si seguir en Fórmula 1 o retirarse
Asegura que todavía nunca se ha sentido viejo en un circuito
raikkonen-kimi-austria-2021-soymotor.jpg
14
22 Jul 2021 - 14:05

Kimi Räikkönen asegura que le da igual quién le sustituya si Alfa Romeo decide no renovarle. Con 41 años el finés es el piloto con más edad en activo y el que más años lleva en la Fórmula 1.

Hay rumores de que Valtteri Bottas, Mick Schumacher o uno de los pilotos de la Ferrari Academy, Callum Ilott o Robert Shwartzman, pueden reemplazar a Kimi el próximo año.

Kimi asegura que a estas alturas del año, igual que la temporada pasada, desconoce si quiere seguir corriendo el próximo año o por el contrario, retirarse. Sin embargo, sí que apunta que de seguir, lo haría por el placer de pilotar y no por batir récords.

"Sinceramente, no lo sé todavía. Pero fue igual el año pasado por estas fechas. Ya veremos. En cualquier caso, no tengo ningún interés en ampliar mi historial. Todos los récords se rompen en algún momento. Por eso no me aporta nada", ha reconocido en una entrevista para el canal de televisión alemán Sport 1.

Lo que sí tiene claro es que si decide irse, le dará igual quién pilote el coche el próximo año. "Si decido dejarlo, realmente no me importa quién pilote el coche. Ese ya no es mi problema", ha añadido Kimi.

Por último, Kimi insiste en que con 41 años sí que a veces se siente viejo cuando se despierta y se mira al espejo, pero incide en que nunca se ha sentido así todavía al volante de un coche en un circuito.

"No, para nada. A veces me siento viejo cuando me despierto por la mañana, pero no en el coche en los circuitos", ha expresado el finés para terminar.

Mick es uno de los grandes candidatos a sustituir a Kimi. Sin embargo, Räikkönen ve complicado de evaluar cómo lo está haciendo en Haas por la baja competitividad de su coche actual.

"Para él es difícil brillar porque el coche no es muy rápido, pero eso también es bueno para él porque la gente sabe que el coche no es bueno, así que si hace carreras sólidas y muestra su velocidad, es positivo para él", ha indicado Kimi para terminar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jul 2021 - 03:48
Comment

Sinceramente este iceman siempre dice lo que piensa y puede que tenga 41 años, pero
yo lo veo genial para seguir compitiendo con cualquiera, el siempre lo dice recuerdo esta frase de por alla en 2012 cuando gano con Ferrari una carrera; "No me importa quien este adelante de mi, en la pista eres mi rival si tengo oportunidad te adelantaré" y siempre ha sido así. KIMI PARA 2022!!

23 Jul 2021 - 03:44
Comment
#8 Kimi está haciendo una buena temporada, sobretodo en el ámbito de ritmo y gestión en las carreras ... Ver comentario
Eso es cierto, tiene el talento y la experiencia si Alfa Romeo no le renueva cometen un error en hacerlo, merece estar en la parilla en 2022
Default user picture
22 Jul 2021 - 23:18
Comment
#3 Seria importante que los pilotos entrados en la cuarta década se den cuenta de que están para otra ... Ver comentario
En la cuarta década estan Vettel, Hamilton y Alonso. Y entrará en la cuarta década el año próximo Ricciardo. Kimi está en la quinta.
22 Jul 2021 - 22:32
Comment
#3 Seria importante que los pilotos entrados en la cuarta década se den cuenta de que están para otra ... Ver comentario
Aunque no les guste a los lobatos
Default user picture
KIMI
22 Jul 2021 - 19:33
Comment

@#1 el tío tiene contratos con muchos patrocinadores importantes y tiene un net worth de unos $250 millones. Podría retirarse en 2018 después de dejar Ferrari. Si sigue es precisamente porque está motivado

Default user picture
KIMI
22 Jul 2021 - 19:30
Comment

Ojalá siga un año más y pruebe los nuevos coches. No estamos preparados para ver a Kimi retirado

Default user picture
22 Jul 2021 - 19:04
Comment

Tus records se los rompe cualquiera, pero no todos los récord de F1 son tan fácil y me atrevo a decir que algunos ya serán casi imposibles de batir, y sobre Kimi pienso que merece otro año, sinceramente Giovinazzi no me transmite nada, es como un piloto más de relleno

Default user picture
22 Jul 2021 - 18:26
Comment

Kimi está haciendo una buena temporada, sobretodo en el ámbito de ritmo y gestión en las carreras. Creo que almenos se merece seguir en 2022. Todavía puede dar batalla (y sinó que miren el anterior GP en Silverstone, cómo mantuvo detrás a un Alpha Tauri y un Red Bull y las luchas que tuvo con Pérez).

Default user picture
22 Jul 2021 - 18:25
Comment

Kimi está haciendo una buena temporada, sobretodo en el ámbito de ritmo y gestión en las carreras. Creo que almenos se merece seguir en 2022. Todavía puede dar batalla (y sinó que miren el anterior GP en Silverstone, cómo mantuvo detrás a un Alpha Tauri y un Red Bull y las luchas que tuvo con Pérez).

22 Jul 2021 - 16:41
Comment

Espero que siga Kimi aun así tiene mas garra y calidad que la que tiene ahora Giovanazzi. El fines y Mick sería mi alineación para la próxima temporada a mi es que el italiano no me transmite nada es como Ocon

22 Jul 2021 - 16:24
Comment

@#1 con lo que ha ganado tiene para retirarse.. Pagar tu futura generación y la mia jajajajaja...

22 Jul 2021 - 16:23
Comment

Es normal.. La edad no perdona pero a nadie!!! Se llame como se llame.. Esperemos que siga un añito mas

22 Jul 2021 - 16:03
Comment

Seria importante que los pilotos entrados en la cuarta década se den cuenta de que están para otras cosas menos exigentes, y que deben dejarlo para los mas jóvenes
Algunos lo descubrieron por las buenas otros por las malas y dando lastima y otros aun no lo descubren.

22 Jul 2021 - 16:01
Comment

Kimi se esta dando cuenta que su edad le pasa factura y es casi seguro que al final de temporada se retirara de AR.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25