F1

TERCERO PERO SIN PODER LLEGAR A VETTEL Y RICCIARDO

Räikkönen: "No he tenido oportunidad de hacer nada"

El finlandés ha llegado a 17 segundos de la cabeza pero suma su segundo podio de 2015
Se muestra contento después de las dificultades que ha vivido durante el fin de semana
ferrari-raikkonen-singapur-laf1.jpg
0
20 Sep 2015 - 17:29

Kimi Räikkönen ha sido el hombre en completar un podio que no ha variado respecto a las posiciones que se registraron ayer durante la clasificación. El finlandés ha obtenido su segundo trofeo de la temporada tras la segunda posición que consiguió en Baréin, y se ha mostrado contento con el resultado final después de las dificultades que ha vivido este fin de semana.

Tanto el viernes como el sábado por la mañana, Kimi se quejó de problemas de manejo en su monoplaza, adoleciendo especialmente falta de agarre en el tren delantero. No obstante, ayer pudo clasificar en tercera posición, y hoy se ha mantenido en la misma plaza, algo que le ha sorprendido.

Hemos tenido velocida suficiente para estar ahí, pero no he tenido ocasión de hacer nada respecto a los primeros

“Obviamente esperamos que lo sea (una señal para el futuro). Debo decir que después de ayer, mejor que el viernes, las cosas mejoraron. Ayer estaba peor por alguna razón, no esperaba algo mucho mejor hoy. Me sorprendió un poco el acabar tercero ayer con lo difícil que se comportaba el coche”, señalaba.

No obstante, Räikkönen ha estado bastante desaparecido a lo largo del Gran Premio, rodando en tiempos más lentos que los hombres de cabeza y recuperando tiempo gracias a los dos coches de seguridad, una situación de la que es plenamente consciente y que achaca a una bajada del rendimiento de los neumáticos.

"Obviamente hemos tenido suficiente velocidad para estar ahí en la carrera pero no he tenido ocasión de hacer nada respecto a los dos primeros. Luego mi rendimiento de neumáticos bajó, habría estado bien pero hemos tenido esa dificultad y aún así hemos acabado terceros. Después de unos días difíciles, terminar tercero está muy bien, para el equipo está muy bien. Obviamente, esperamos repetirlo”, concluía. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25