F1

VIDA TRAS LA F1

Räikkönen: "No entiendo por qué Rosberg está ahí con un micrófono"

Descarta el trabajo de comentarista si se retira del Gran Circo
El finés promociona estos días su biografía: "No me importa si gusta o no"
rosberg-raikkonen-monaco-soymotor.jpg
30
17 Ago 2018 - 14:31

Kimi Räikkönen descarta el papel de comentarista o colaborador de un canal de televisión cuando se retire de la Fórmula 1 y asegura que no entiende por qué Nico Rosberg dijo que quería alejarse del deporte y le ve cada fin de semana en el paddock con un micrófono en la mano.

Nico Rosberg se retiró tras conseguir su primer título de campeón del mundo. El alemán decidió que no quería volver a vivir la tensión que sintió en su camino para conseguir el título, una lucha que le hizo tener que anteponer su carrera deportiva a sus seres queridos, un enorme precio a pagar para él.

Muchos pensaron que el expiloto de Mercedes se alejaría por completo de los circuitos tras tomar esta decisión y se dedicaría por completo a su familia, una parte de su vida a la que siempre ha dado gran importancia, sin embargo, pronto se le vio de vuelta en el paddock, en el rol de comentarista televisivo, una decisión que Kimi Räikkönen, un piloto también con un título de F1 bajo el brazo, ni entiende, ni comparte.

"Cuando explicó por qué se iba, pensé que estaba bien y lo entendí. Ahora está ahí con un micrófono. No entiendo por qué si recordamos las razones por las que quería irse", comentó el finés durante la presentación de su libro 'El Kimi Räikkönen desconocido' en Helsinki, según publica la agencia de noticias GMM.

Räikkönen tiene claro que si 2018 es su última temporada en F1, el próximo año no tendrá en sus manos un micrófono de forma habitual, pues la parte de relaciones públicas es la que menos le gusta al de Ferraro. "Me interesa hacer algo como desarrollar un coche, pero no en público. No estaré de pie con un micrófono", ha afirmado.

"No será duro dejar este trabajo. Me aliviará que todas las cosas que no sean pilotar terminen. El pilotaje es estupendo, pero nada más", ha declarado.

La biografía de Räikkönen salió ayer a la venta en finés y en sueco. El libro estará disponible en más idiomas muy pronto. "El libro es lo que es. No me importa si a alguien le gusta o no", ha expresado para finalizar.

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Sep 2018 - 13:32
Comment

Lo k pasa a rosberg es k es un patata y un cagado ganó el mundial por descuidos de hamilton ese ano, vamos de churra y no tuvo huevos de quedarse otro año porque sabía k hamilton lo iba aplastar jaja salió con la caca en el culo, para salir por la puerta grande sino hubiera quedado como un payaso, y a tirado su pasión de correr por eso por orgullo porque se cree campeo. Y solo es de churra nada más, no por ser buen piloto ya lo está sufriendo en sus carnes k kiere volver a correr y no lo consigue. Nico vende helados en Ibiza porque para mi te fuiste por la puerta de atrás.

19 Ago 2018 - 03:53
Comment

Kimi fue un gran piloto con capacidad de ganar mundiales cosa que hoy ha debido olvidar trabajando para Vet.
Firmar para ser segundo como mucho, si que no lo entiendo

18 Ago 2018 - 22:58
Comment

El comentario de Kimi sobra.Una cosa no tiene nada que ver con la otra.A Rosberg seguro que le sigue gustando el mundo del motor pero no la presion de un equipo top.Un poco de respeto a un canpeon y piloto limpio y educado.

Default user picture
18 Ago 2018 - 17:57
Comment
#16 Interesante noticia. Interesantes opiniones. También veo descalificaciones a otras opiniones. Y ... Ver comentario
Yo sigo dudando con los comentarios de cada noticia...lees cada contestacion...que mete miedo!!
Default user picture
18 Ago 2018 - 16:21
Comment
#25 @#15 Rosberg le ganó un título mano a mano a un piloto experto y multicampeón. Si menosprecias ... Ver comentario
Alonso Alonso, ha tardado en salir, cuánto lo vais a echar de menos el año que viene.....alonsitis aguda
Default user picture
Ascari
18 Ago 2018 - 15:57
Comment
#15 Rosberg cuando quedó campeón yo creo que ni él se lo creía. Y dijo 'me retiro porque no le gano ... Ver comentario
Rosberg le ganó un título mano a mano a un piloto experto y multicampeón. Si menosprecias a Rosberg no quiero pensar lo que dirías de Alonso cuando Hamilton lo superó siendo un novel.
Default user picture
18 Ago 2018 - 15:10
Comment
#20 @#15 put... racista.debe se ser un dos neuronas recien salido de la selva estas entre el mono y el b ... Ver comentario
a ver listillo, ser racista es menospreciar o discriminar por el color de piel. Si prefieres puedes decir el eufemismo"hombre de color", pero el simple hecho de usar un eufemismo es en sí mismo un menosprecio. Hamilton es negro y un grandísimo piloto. Cuál es el problema?
Default user picture
18 Ago 2018 - 14:52
Comment
#22 @#21 No creo que sea tan dificil entender lo de Nico para quienes tienen familia. No es comparable c ... Ver comentario
paseandose
Default user picture
18 Ago 2018 - 14:51
Comment
#21 Creo que el únicco que entiende lo de Rosberg es él porque los demás estamos como Kimi Ver comentario
No creo que sea tan dificil entender lo de Nico para quienes tienen familia. No es comparable competir entrenar trabajar incansablemente en un equipo de f1 con hacer unas notas o comentar en la tv pasarandose relajadamente por el padock. Con ese criterio la.vida de Lobato es tan estresante como la de Alo lewis o seb ? Creo que kimi compara manzanas con naranjas y se equivoca.
18 Ago 2018 - 12:00
Comment

Creo que el únicco que entiende lo de Rosberg es él porque los demás estamos como Kimi

Default user picture
rudy devora
18 Ago 2018 - 10:21
Comment
#15 Rosberg cuando quedó campeón yo creo que ni él se lo creía. Y dijo 'me retiro porque no le gano ... Ver comentario
put... racista.debe se ser un dos neuronas recien salido de la selva estas entre el mono y el burro en la cadena de la evolucion.se dice pollaboba de color.por cierto.eres un perroflautas.
18 Ago 2018 - 09:37
Comment
#9 @#6 jijijij no te pongas nervioso hombre, que Vettel todavía no a perdido el mundial. Ver comentario
Tampoco hace mucho para ganarlo.
17 Ago 2018 - 21:22
Comment
#16 Interesante noticia. Interesantes opiniones. También veo descalificaciones a otras opiniones. Y ... Ver comentario
Lo malo que tiene es que no nos podemos pedir unas birras ni salir fuera a pegarnos
17 Ago 2018 - 20:37
Comment
#14 @#13 Tienes razón, madura, que realmente lo necesitas. Ver comentario
llegaremos a Mexico?
Default user picture
17 Ago 2018 - 20:35
Comment

Interesante noticia.
Interesantes opiniones.
También veo descalificaciones a otras opiniones.
Y mi pregunta es: ¿Esto es un Foro?

Default user picture
17 Ago 2018 - 20:29
Comment

Rosberg cuando quedó campeón yo creo que ni él se lo creía. Y dijo "me retiro porque no le gano al negro otra vez ni de coña". Vaya "raza" de piloto....

Sebas
17 Ago 2018 - 18:42
Comment
#13 @#10 Uno debería examinarse asimismo un largo tiempo antes de pensar en condenar a otros. Yo conden ... Ver comentario
Tienes razón, madura, que realmente lo necesitas.
17 Ago 2018 - 18:30
Comment
#10 @#8 Jajajajaja, es que ni eso sabes hacer bien. Ver comentario
Uno debería examinarse asimismo un largo tiempo antes de pensar en condenar a otros. Yo condeno la actuación de los pilotos y vuestras criticas. La diferencia tuya y de otros que visto es a la persona por pensar diferente. Hay que madurar ehh.
17 Ago 2018 - 18:20
Comment

Jaja que crack el iceman, no puede hacerle mejor promoción a su libro que con sus propias declaraciones.. por algo se llevan bien con seb, poco ruido y muchas nueces! jaja

Default user picture
Snooze u lose
17 Ago 2018 - 18:04
Comment
#6 @#2 anda, vete al super competitivo wec Ver comentario
calma, faltan pocos meses para que se alejen, ya esperando lo poco.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25