F1

Curiosidades

Kimi Räikkönen: "No sé por qué gusto"

Kimi no sabe por qué se ha convertido en uno de los hombres más queridos del paddock
Recuerda que nunca ha cambiado su personalidad para complacer a nadie
kimi-raikkonen-alfa-romeo-soymotor.jpg
15
27 Ene 2022 - 21:03

Kimi Räikkönen es uno de los pilotos más aclamados y con más seguidores de la Fórmula 1, aunque no entiende el motivo. El finlandés siempre ha sido un hombre de pocas palabras, se considera a sí mismo raro, pero recuerda que nunca ha cambiado su forma de ser para complacer a nadie.

Kimi, o 'Iceman', se ha convertido en uno de los iconos del deporte a pesar de su personalidad introvertida y de decir mucho más con sus silencios que con sus palabras. Desde su debut en F1 en 2001, pasando por su Campeonato en 2007 y hasta su retirada en 2021, Kimi ha recibido siempre el cariño de los aficionados, aunque él todavía no entiende el motivo de ese éxito.

"No sé por qué les gusto. Quizá porque soy lo que soy. ¡Consistentemente extraño, raro o como quieras llamarlo! Es normal para mí, pero ahí fuera, quizá no lo sea para todos. Pero la mayor parte del camino la he hecho a mi manera", ha afirmado en una entrevista para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Quizá Räikkönen se ha convertido en uno de los pilotos más aclamados porque ha sabido mantener su esencia. El finlandés recuerda que, desde que entró en el paddock con 21 años, intentó ser él mismo, a pesar de que hubo intentos de cambiar su forma de ser.

"Aquí y allí necesitas ir un poco de otra manera. Obviamente, al principio es más difícil porque intentan ponerte en algún lugar. Si no aceptas, se dan por vencidos en intentar cambiarte. Es más fácil para ellos decir: 'Tal vez sea mejor dejarle hacer lo que quiera'. Estoy feliz de haber luchado al principio, porque obviamente es mucho más fácil. Después es mucho más difícil intentar ser otra persona", ha reconocido.

"Creo que puedes hacer lo que la gente te pide o ser lo que la gente te pide que seas, por ejemplo. Pero no creo que eso sea muy bueno o sea saludable a largo plazo", ha añadido.

A lo largo de su carrera en F1, Räikkönen ha protagonizado momentos que tendrán un hueco en la historia, como el 'Leave me alone' de Abu Dabi 2012. Precisamente Alfa Romeo eligió esa frase para ponerla en el coche en su última carrera con ellos el pasado mes de diciembre.

Sin embargo, Kimi no recuerda esos momentos de la misma manera que lo hacen los fans. Ahora, simplemente piensa en Abu Dabi 2012 como una carrera que terminó ganando.

"No, en realidad no. Al final ganamos la carrera y la gente que estaba allí sabe lo que pasó. Es fácil hacer una cosa, esto y aquello. Al final, ganar la carrera es un proceso largo del viernes al domingo. No tengo sentimientos de ninguna manera, ni buenos ni malos al respecto", ha añadido Kimi para cerrar.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Ene 2022 - 23:50
Comment

"No poses, para
No te exhibas, exponte"
Kimi ha sido todo el tiempo un tipo integro, sin máscara, sin filtro, prudente al momento de contestar y no por eso se mordió la boca al responder con su lógica, su comportamiento dentro y fuera de pista ha sido de la misma forma por lo que si bien nos pudo sorprender lo mismo fueron actos memorables.

Default user picture
28 Ene 2022 - 20:48
Comment

Personalmente siempre me gusto; es un tío claro y o se nota falso en lo que dice. Puede gustar o no, no se deja llevar por lo que dicen los demás o ser políticamente correcto

Default user picture
28 Ene 2022 - 16:48
Comment

Creo que hay varias razones para ello...
Es un piloto rapidísimo que no siempre estuvo en la escudería correcta en el momento justo.
Tuvo carreras memorables como arrancar muy atrás y terminar ganando.
Casi no se lo ha visto en maniobras controversiales ni que pusieran en riesgo a otros competidores; ha sido un contendiente justo.
Y obviamente tiene una personalidad que gusta al público no así a la prensa.

Default user picture
fanatico de la F1
28 Ene 2022 - 16:26
Comment
#11 Se llama 'sinceridad'. Un valor que se ha perdido mucho en el tiempo. Kimi, el último campeón co ... Ver comentario
el ultimo que gano el campeonato sin su equipo fuera campeón fue verstappen el año pasado xD y hamilton en 2008.
28 Ene 2022 - 13:55
Comment

Se llama "sinceridad".
Un valor que se ha perdido mucho en el tiempo.
Kimi, el último campeón con Ferrari.
Hace unos días había una nota diciendo que hace no me acuerdo cuantos años no ganaba el campeonato de Pilotos alguien sin ganar el de Constructores. Literalmente era correcto, pero el último fue Kimi, si no tenemos en cuenta que a McLaren le quitaron todos los puntos por espionaje...

28 Ene 2022 - 13:52
Comment

Pues por ser como eres..y no ser manipulado por nadie!!! Por qué so te apreciamos tanto kimi..

Default user picture
piFIA
28 Ene 2022 - 12:46
Comment
#3 @#2 Y le gano a los 2 ilustres: a Luis y al Lloron Ver comentario
Luis si que es un lloron; y lo que es peor y no tiene perdon de dios: LLORA SIN MOTIVOS.
Default user picture
piFIA
28 Ene 2022 - 12:43
Comment
#5 Porque vale más caer en gracia que ser gracioso. Ver comentario
Yo diria que mas vale ser ingles que ser gracioso. XDXDXD
28 Ene 2022 - 10:03
Comment

Viendo los nuevos pilotos que van llegando a la categoría, donde cada palabra se mide con precisión milimétrica, donde se intenta ocultar los errores... pues Kimi era el soplo de aire fresco de un tipo al que la opinión general se la trae al pairo... espero que en un futuro, vuelva a haber alguno más como él.

Pachulara
28 Ene 2022 - 09:04
Comment
#3 @#2 Y le gano a los 2 ilustres: a Luis y al Lloron Ver comentario
te repìtes
Pachulara
28 Ene 2022 - 09:02
Comment

Porque vale más caer en gracia que ser gracioso.

Default user picture
Wecanwinthisrace
28 Ene 2022 - 04:20
Comment
#2 Kimi es ni mas ni menos que la antitesis de Luis. Donde uno llora y se queja, el otro calla. Donde ... Ver comentario
Luis? Cualquiero diria que hablas de Alonso o de Max...
28 Ene 2022 - 04:13
Comment
#2 Kimi es ni mas ni menos que la antitesis de Luis. Donde uno llora y se queja, el otro calla. Donde ... Ver comentario
Y le gano a los 2 ilustres: a Luis y al Lloron
Default user picture
piFIA
28 Ene 2022 - 01:23
Comment

Kimi es ni mas ni menos que la antitesis de Luis.
Donde uno llora y se queja, el otro calla. Donde uno finge ser esto o aquello, el otro se muestra tal cual es. Donde uno se preocupa en demasia de la opinion que los demas tienen de el, al otro poco menos que le importa un bledo. Donde uno da rodeos y va por la espalda, el otro va de frente y al grano (o directamente, no va). Uno es un histerico, y el otro un tempano de hielo. Uno de ellos seria como la fachada de un edificio, mientras que el otro seria mas bien los cimientos. De quien os parece que hablo en uno u otro caso? XDXD

27 Ene 2022 - 21:38
Comment

Para el final, Kimi es estado puro. "...Al final, ganar la carrera es un proceso largo del viernes al domingo. No tengo sentimientos de ninguna manera, ni buenos ni malos al respecto".
Sencillo, sin vueltas. Solo Räikkönen expresándose.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25