F1

SILLY SEASON

Räikkönen negocia un 2019 en WRC, según prensa finesa

Dos altos cargos del equipo de rallies de Toyota están en Mónaco
El finés cada temporada es protagonista de infinitos rumores
raikkonen-kimi-soymotor.jpg
Carlos Tofiño
6
26 Mayo 2018 - 14:11

Kimi Räikkönen podría volver a los rallies el próximo año. Este rumor nace justo después de que el finés haya declarado que su pasión por competir no desaparecerá al menos hasta final de la presente temporada.

Los únicos años que Kimi Räikkönen estuvo fuera de la Fórmula 1, en 2010 y 2011, compitió en el Mundial de Rallies. Ahora, vuelven los rumores sobre su continuidad en el equipo y el diario finés Ilta Sanomat habla de que está en conversaciones con Tommi Makinen, jefe del equipo de rally de Toyota Gazoo Racing, que está este fin de semana en Mónaco.

Räikkönen vuelve a ser uno de los protagonistas del mercado de fichajes. El nombre del veterano piloto finlandés está, de nuevo, en la palestra. El rendimiento del finés en las cinco primeras carreras del año ha sido notable, pero una serie de problemas mecánicos han hecho que el piloto de Espoo se aleje de la pelea por el título de este año.

En estos momentos, Räikkonen se encuentra en cuarta posición en la clasificación general, con 48 puntos, a 47 del líder, Lewis Hamilton. Aunque el finés asegura que seguir en Ferrari no depende de él, su futuro, según la prensa finlandesa, apunta a los rallies de nuevo, competición en la que estuvo antes de trabajar para Lotus, en su regreso a la F1.

"Kimi podría ser piloto de Toyota la próxima temporada, aunque primero tiene que decidir si sigue con su carrera con el equipo Ferrari en Fórmula 1", ha añadido Mia Miettinen, representante del equipo Toyota también presente en el Principado.

El expiloto de F1 Mika Salo no se atreve a especular sobre si Räikkönen se quedará en F1 el próximo año, pero apunta que de irse, ve a Daniel Ricciardo en su lugar y no a Charles Leclerc. "Creo que Charles es todavía muy joven y que tiene poca experiencia. Por eso Ricciardo es la única opción real para Ferrari, en lugar de Räikkönen, para la próxima temporada", ha afirmado Salo para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mayo 2018 - 11:58
Comment

Ojalá fichen a leclerc, se lo merece con creces. Kimi ya no está a la altura de su coche

27 Mayo 2018 - 07:37
Comment

Ferrari tiene que darle la oportunidad a uno joven que luche contra verstappen

Default user picture
27 Mayo 2018 - 01:57
Comment

Raikkonen sería una buena opción para el WRC; pero en vista a los resultados, mejores pilotos rudos para todo-terreno serían Max V; Stroll-ado; y Grosjean; con ellos habrá espectáculo asegurado en WRC

Pasion F1
26 Mayo 2018 - 18:19
Comment

Bla bla bla como siempre solo Kimi sabe lo que hara,y punto.

26 Mayo 2018 - 17:32
Comment

El año que viene van a haber grandes sorpresas en su alineación de pilotos. Ahí lo dejo.

Default user picture
tosalet
26 Mayo 2018 - 17:10
Comment

A VER SI FERRARI TIENE COJONES Y FICHA A RICHARDO

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41