¿RENOVACIÓN?

Räikkönen: "Mi pasión por correr no se irá de aquí a final de año"

Asegura que quedarse en 2019 en Ferrari no es decisión suya

El placer de pilotar es lo único que le mantiene en F1, defiende

AmpliarKimi Räikkönen en Mónaco - SoyMotor.comKimi Räikkönen en Mónaco

Kimi Räikkönen ha asegurado que su pasión por las carreras no desaparecerá hasta final de temporada, lo que puede dar a entender que podría firmar para quedarse en 2019 en Fórmula 1.

Año tras el año el asiento de Kimi Räikkönen es uno sobre los que más rumores se escriben. Los que ahora están relacionados con el mismo para 2019 son Charles Leclerc y Daniel Ricciardo, sin embargo, las últimas declaraciones del finés pueden dar a entender que podría firmar su renovación en los próximos meses.

"No es mi decisión. Depende del equipo y saben exactamente lo que quiero. No piloto en Fórmula 1 si no me lo paso bien. El placer de pilotar es lo único que me mantiene aquí. Puedo estar sin todo lo demás, aunque sea como es", ha comentado Räikkönen en declaraciones para la publicación italiana La Gazzetta dello Sport.

"En la decisión influyen muchas cosas, pero al menos mi pasión por las carreras no desaparecerá desde este momento hasta el final de temporada", ha añadido.

Estas palabras complementan, de alguna manera, el discurso del finés de hace algunas semanas, en el que se mostraba harto de habladurías. "Cada año es la misma historia. Cada año estoy fuera Yo haré mi propio trabajo. Me gustan las carreras, es por eso que estoy aquí. Veremos cómo se desarrolla todo lo demás. Sabemos qué queremos en el equipo. Si todo encaja bien, veremos qué hacemos", compartía.

En la conferencia de prensa de la FIA del miércoles, en Mónaco, Sebastian Vettel se encargó de defender a su compañero, sus habilidades y aseguró que le gustaría seguir con él en 2019.

Tras cinco carreras, Räikkönen es cuarto, con 48 puntos, a 30 de su compañero. El finés ha tenido dos abandonos, en contraste con Vettel, que ha podido terminar todas las carreras. Tanto en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, como en la segunda, Kimi fue quinto y terminó por detrás de Sebastian.

"Creo que es lo suficientemente rápido en comparación con cualquiera de los otros pilotos. Ferrari puede encontrar otro piloto fácil, pero es mucho más difícil encontrar a alguien con los mismos valores y respeto", ha comentado Sebastian Vettel para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Blacklabelbiko

#15 suerte que "te gusta" kimi, no quiero imaginar dónde lo pondrías si nó.

  • 3
  • 3
Imagen de Targa

#15 pesimo comentario el suyo, no entendiò nada de lo que Kimi dijo

  • 4
  • 2
Imagen de 14-55

Su pasión por las carreras no puede desaparecer y su pasión por ganar tampoco porque nunca la tuvo y eso lo demuestra siendo escudero de tercera categiría.
.
Alguien se imagina a Lewis o Alonso de escuderos???? seguro que no, hasta Button se marchó con orgullo para no ser escudero de nadie pero "la pasión de Kimi" por la pasta lo hace agacharse carrera a carrera.
.
Me gusta Kimi pero esta declaración lo rebaja como un buen bocazas. Calladito estaría más guapo.

  • 3
  • 4
Imagen de Hilra

#11 sebas solo estaba bromeando a Rep68 que siempre pone articulos en italiano

  • 1
  • 1
Imagen de Perán

Cada cual tiene sus fuentes, y no pasa nada. Yo por ejemplo se inglés y sigo los canales oficiales de F1 y de vez en cuando miro Autosport. Si sabes italiano y miras fuentes en italiano, pues estupendo.

  • 1
  • 1
Imagen de Pinchiludo

#10 ¡¡¡¡¡JAAAAJJJJJAAAAAJAJAJA!!!

  • 1
  • 2
Imagen de Sebas

#10 Tu lo que no sabes es ni lo que pones, esa es la diferencia,
Pero claro, es mas fácil que te lo den hecho, que perder medio minuto en traducirlo y leerlo.

  • 1
  • 3
Imagen de Hilra

#4 en un periodico Russo encontre esto.

«Да Фуори Vedete ест, какой тип Bizzarro. Ма не Ростовэлектросвязи così за мной. Non abbiamo bisogno ди mangiare Пьятти циклооксигеназы stessi, бере ле Cose или frequentare циклооксигеназы stesse stessi Пости, Andare d'accordo пер. За делле Altre questioni много abbiamo però делла stessa visione Вита ред è иль Цуй CI причина в troviamo в дудку «» проблема Certo. Quando c'è луй приходит внезапно дает мне, и Quando succede Форду ю меня Diritto дает Kimi. Questo aiuta в parlarci к spiegare его ragioni еа ль Nostre выше, превышает difficoltà «» не вот так, Certe не decisioni dipendono дает мне. А бел Giorno Kimi potrebbe Anche ди avere Voglia smettere, че é видел в F.1 да Molto темпе. мой domandate это пои является И.О. луй avere preferisca еда qualsiasi Альтро Compagno че piuttosto пилот, RISPONDO Allora че да ди SIA Пенсо sufficientemente Veloce является confrontato с chiunque в Е.1 Trovare альтернативы FUORI Далл Ferrari

  • 1
  • 2
Imagen de Volvo_for_life

#8 Para una escudería las preferencias son muy distintas que para los aficionados (nosotros).
Los responsables de una escudería valorarán la oportación de sus pilotos y no el "morbillo".

  • 2
  • 2
Imagen de Thor GT

#6 kimi tiene mala fama en el aporte tecnico. y en el apoyo humano... nose, yo prefiero a un ricciardo..

  • 1
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP