F1

Un error de comunicación le aleja de la Q2

Räikkönen: "Mañana tendré que evitar toda la mierda de la salida"

El piloto finlandés se muestra crítico con su equipo
Cree que tiene el ritmo para remontar
raikkonen-ferrari-austria-laf1.jpg
Àlex Garcia
5
20 Jun 2015 - 17:33

La sesión clasificatoria de Kimi Räikkönen para el Gran Premio de Austria ha vuelto a ser una pesadilla. El piloto finlandés no ha conseguido marcar un tiempo que le permitiera pasar a la Q2 y ha finalizado la sesión en décimoctava posición final. Gracias a las sanciones tanto a los pilotos de McLaren como a los de Red Bull, mañana debería salir desde la décimocuarta posición.

Parece ser que la causa de los problemas de Räikkönen ha sido esta vez un fallo en las comunicaciones entre el equipo y el piloto. El campeón del mundo de 2007 asegura que no se le comunicó que habían cambiado el plan y que no tendría tiempo para dar tres vueltas rápidas con sus respectivos giros para resfriar los neumáticos: "Me dijeron que teníamos tres vueltas rápidas y en algún momento se dieron cuenta de que salimos demasiado tarde y que no tendría tiempo de darlas".

Habrá que evitar toda la mierda de la primera vuelta, luego supongo que tenemos ritmo

Räikkönen se ha mostrado crítico con su equipo: "El problema es que no me lo comunicaron. Yo seguí el plan previsto y evidentemente, eso marcó la diferencia. Ha sido un error. Yo estaba haciendo lo mismo de siempre y nunca recibí esta información de que no era posible seguir el plan original así que hemos perdido una vuelta rápida. Pensaba que todo seguía como estaba previsto y no se me avisó del cambio de plan. Me mandaron demasiado tarde, perdimos una vuelta y eso nos ha costado caro".

Según Räikkönen, la única forma de obtener un buen resultado mañana será mantenerse alejado de problemas en la primera vuelta y aprovechar el buen ritmo del Ferrari a partir de entonces: "Evidentemente no ha sido lo ideal. Deberíamos estar mucho más arriba y estoy seguro de que habríamos podido luchar en cabeza pero intentamos hacer lo mejor posible. No es el puesto ideal para empezar la carrera. Sí, hay rectas largas pero también hay un sector intermedio en el que estar en el grupo puede ser complicado y tenemos posibilidades de vernos en problemas en las primeras curvas".

Fiel a su estilo, el compañero de equipo de Sebastian Vettel ha sido claro a la hora de describir lo que hay que hacer mañana: "Habrá que evitar toda la mierda de la primera vuelta y luego supongo que tendremos la velocidad pero nunca sabes lo que puede pasar en carrera. Lo haremos lo mejor posible y luego veremos dónde acabamos". Su compañero de equipo ha clasificado en tercera posición y será el principal rival de los Mercedes.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Magic_ALO
21 Jun 2015 - 13:48
Comment

BYE BYE Rai.........................

Magic_ALO
21 Jun 2015 - 13:48
Comment
#3 @#2 Payaso que anda muy bien son los de Mclaren Honda jajajajaaa Ver comentario
BUFÓN AlonsiAno Haaaa....Haaaa
Bellagioia
21 Jun 2015 - 10:22
Comment
#2 Una vez mas........... Ferrari le caga la Carrera a Kimi. Y luego el bocon de Arivabenne sale a mete ... Ver comentario
Payaso que anda muy bien son los de Mclaren Honda jajajajaaa
MagicAlonsoFan
21 Jun 2015 - 03:09
Comment

Una vez mas........... Ferrari le caga la Carrera a Kimi. Y luego el bocon de Arivabenne sale a meterle presion.

elpatadon
20 Jun 2015 - 18:17
Comment

Una vez mas........... Ferrari le caga la Carrera a Kimi. Y luego el bocon de Arivabenne sale a meterle presion.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41