F1

Han mejorado el equipo

Räikkönen: "Los cambios en Ferrari han sido buenos"

A pesar de los malos resultados, el finés se muestra contento
El campeón del mundo en 2007 no cree que la altitud de México influya en su rendimiento
raikkonen-ferrari-mexico-laf1.jpg
2
28 Oct 2016 - 16:55

Räikkönen señala que los cambios realizados en su equipo durante el pasado invierno les ha servido para dar un importante paso adelante en la manera en la que trabajan, tanto en pista como en fábrica, pero señala que todavía tienen un importante desarrollo por delante, ya que no acaban de llegar los resultados. Esto hace que su año no sea tan bueno como le hubiera gustado, pero mantiene la esperanza para las próximas pruebas y sobre todo para 2017.

El piloto finés indicaba en la jornada de preparación del GP de México que había muchas cosas que habían cambiado en el equipo Ferrari, pero que la falta de resultados provoca que sea una temporada algo más dura de lo que habría esperado: "Ha habido algunos cambios con el personal que creo que han sido buenos, los chicos son muy buenos con lo que hacen, trabajan bien juntos, pero no creo que haya una razón por la que lo estén haciendo mejor, son pequeños detalles, estar seguro de que haces lo correcto. Tener esta mentalidad da beneficios porque tenemos muchas cosas que pueden hacer la diferencia si aciertas pero que te hacen perder tiempo si fallas. Trabajamos muy bien juntos, entendemos muy bien al otro, tenemos el mismo tipo de ideas de cómo lo queremos hacer. Puedo conducir el coche muy bien, eso ayuda, pero no ha sido tan bueno ya que quiero estar delante y ganar carreras, así que es difícil para mí", dijo el finés en declaraciones recogidas por F1i.

Cuestionado sobre el efecto que tiene la altitud sobre él señalaba que es algo que no nota personalmente, pues todo es exactamente igual, pero sí que lo puede ver en la manera en la que trabaja el coche: "Honestamente no lo noto, si nadie me dice el año pasado no lo hubiera sentido, esperaba algo diferente pero por lo que fuera no lo sentí. Los coches trabajan de otra manera, hay menos carga aerodinámica, así que llevas más ala y los motores también funcionan de otra manera, pero esperaba que fuera algo más diferente", concluyó el piloto de Ferrari.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Oct 2016 - 17:29
Comment

Gracias por corregirlo

30 Oct 2016 - 13:45
Comment

Redacción por favor corrijan esto :
"El campeón del mundo en 2008 no cree que la altitud de México influya en su rendimiento"
Raikkonen nunca fue campeón del mundo en 2008 !! Fue Hamilton y si no preguntadle a Rosaleny o a Lobato

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41