F1

No está contento con la temporada

Räikkönen: "Lo importante es el resultado final, y estuvimos lejos"

Considera que este año ha estado mejor que en los anteriores
Espera que el nuevo reglamento ayude a Ferrari a estar donde "se merece"
raikkonen-ferrari-laf1.jpg
1
01 Dic 2016 - 16:31

La temporada que ha realizado este año el equipo Ferrari no ha sido demasiado buena, tal y como asegura el propio piloto de la Scuderia, Kimi Räikkönen. El finés considera que ha habido demasiados errores, pequeños pero continuos, que han impedido que el equipo pudiera alcanzar su objetivo de luchar con Mercedes, y que incluso haya sufrido para pelear con Red Bull en algunas carreras. El "Cavallino Rampante" ha estado lejos de las expectativas creadas a comienzo de año.

Por ello en declaraciones a Crash.net se mostraba dolido por la temporada que había desarrollado su equipo y reconocía que no podían estar contentos porque estuvieron muy lejos de conseguir el resultado final: "Lo que importa es que el resultado final estuvo lejos de donde queríamos que estuviera, hubo cosas positivas, como la manera en la trabajamos al final de temporada, la manera en la que estuvimos haciendo las cosas, el modo de trabajar juntos incluso si los resultados no eran los esperados, pero estuvo lejos de lo ideal para nosotros", comentó.

"Hicimos buenas carreras y otras no tan buenas, tuvimos demasiados pequeños errores y es lo que a veces pasa en las carreras. Si comparo con los dos años anteriores creo que ha sido mejor por mi parte pero no podemos estar contentos", aseguró el finés.

Para la temporada 2017 espera poder estar un poco más adelante con la entrada de los cambios de regulación en los coches, que puede hacer que tengan una posición diferente de partida, y que les permita luchar por grandes objetivos, pero es cauto y no quiere hacer vaticinios prematuros: "Sería un poco más divertido para nosotros estar al frente, pero una vez que los nuevos coches lleguen a pista veremos, hay muchos cambios, así que no hay lugar para especular. Esperemos estar donde queremos y donde nos merecemos", finalizó.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Dic 2016 - 23:23
Comment

Ojalá y Kimi nos brinde una temporada 2017 con victorias y podios y luchando por el título en su posible año de retiro. esperemos que los cambios en los autos se ajusten a su estilo y no tenga mayores problemas tanto en Qualy como en las carreras.

Últimos vídeos
Te puede interesar