F1

CRÓNICA

Räikkönen lidera y Vettel termina los Libres 3 de Malasia con avería

Kimi Räikkönen ha sido el más rápido de la mañana, con Sebastian Vettel segundo
Los Mercedes y los Red Bull, un paso por detrás de la escudería italiana
Los tiempos no han sido tan competitivos como en la segunda sesión de ayer
vettel-libres-3-malasia-f1-soymotor.jpg
12
30 Sep 2017 - 09:00

Kimi Räikkönen ha marcado el mejor tiempo en una última sesión de entrenamientos libres en la que no se han mejorado los tiempos de ayer. Si bien el Ferrari parece en estos momentos el coche a batir, parece que en Mercedes todavía no han encontrado el rendimiento óptimo de su monoplaza.

No obstante, Vettel no ha podido finalizar la sesión con normalidad. El piloto de Heppenheim ha tenido problemas con su bólido y ha tenido que volver a su box a unos minutos del final. En principio, Marc Gené avanzaba que le han pedido que no cambiase de marcha, por lo que el problema podría estar en el cambio.

Por su parte, en la tercera posición nos encontramos con un Daniel Ricciardo que quiere repetir la gran actuación que cuajó en Malasia el año pasado. Detrás de él, los Mercedes -con diferentes configuraciones- de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, con Max Verstappen ocupando la sexta plaza.

Verstappen ha sufrido un pinchazo antes de su último intento de vuelta rápida con neumáticos superblandos, debido a un toque con Jolyon Palmer en la última curva. El piloto holandés se preparaba para afrontar la recta de meta con buena tracción y el británico intentó colarse por el interior, ocasionando un toque entre ambos.

Respecto a los tiempos, parece que la mayoría de los pilotos han optado por salir a la pista con alta carga de gasolina, ya que en la segunda sesión de práctica libre marcaron tiempos más competitivos. Quizás la lluvia de los primeros libres ha tenido algo que ver.

Por otro lado, el mejor del resto ha sido Sergio Pérez, con Felipe Massa y Esteban Ocon a menos de una décima de él. Stoffel Vandoorne ha concluido décimo y Fernando Alonso undécimo, por lo que los McLaren apuntan de nuevo a entrar en Q3.

Un poco más difícil lo tendrá Carlos Sainz. El piloto madrileño ha tenido que conformarse con la decimoquinta posición, con Pierre Gasly casi tres décimas por detrás, lo cual augura que el pase a la última tanda de clasificación se antoja complicado.

Asimismo, los últimos de la tabla de tiempos han vuelto a ser los Sauber, lo que viene siendo la tónica de la temporada -excepto en contadas ocasiones-. Esta vez, Marcus Ericsson ha sido más rápido que Pascal Wehrlein, que se queda con el farolillo rojo.

SESIÓN SIN INCIDENTES

Por suerte, hemos tenido una sesión muy limpia. La afamada rejilla de ayer no ha vuelto a dar problemas y la bandera roja ha brillado por su ausencia. Lo único destacable, el toque entre Palmer y Verstappen, además de los problemas de motor de Vettel y Magnussen.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Sep 2017 - 12:32
Comment

Mercedes ultimamente es el tercer coche, pero como siempre dara la cara en Q

30 Sep 2017 - 11:50
Comment

F1-Team sin duda, y visto lo visto es el momento idóneo para hacer cambios en el coche y penalizar... porque total, saliendo último, no afecta en absoluto.

F1-Team
30 Sep 2017 - 11:25
Comment

Ferrari con Vettel podría ahora cambiar turbo y penalizar? Saliendo de último no les afectaría.
Se sabe si esa cuarta unidad de Vettel era con la última evolución,

Mend
30 Sep 2017 - 10:27
Comment

Podría ponerse interesante la cosa , hay una probabilidad de un 60% de tormenta .
Solo lo destaco con que los equipos con motores menos eficientes puedan estar en posiciones no habituales y para el Domingo sean protagonistas en la salida .

F1-Team
30 Sep 2017 - 10:10
Comment
#7 @#4 Cambia motor, y estrena la nueva unidad, l V4, no penaliza, por que todavía tenían por estrena ... Ver comentario
se sabe si ese motor nuevo trae la última Evo?
30 Sep 2017 - 09:35
Comment
#4 Recien por un canal de latinoamerica indicaron que fue un problema electrico.. deberia cambiar motor ... Ver comentario
Cambia motor, y estrena la nueva unidad, l V4, no penaliza, por que todavía tenían por estrenar 1 unidad, lo que puede penalizar es si cambian Turbo que es lo que no se sabe seguro
LewisTime
30 Sep 2017 - 09:30
Comment
#5 El problema.que tiene Mercedes es que en los.circuitos q ellos van bien, los de motor, Ferrari es el ... Ver comentario
Exacto. La diferencia que tiene Mercedes respecto a Ferrari en motor no es tanta como la que tienen los italianos sobre Mercedes en el chasis. Yo no se si el chasis de Ferrari es una genialidad o el de Mercedes es algo normalito...
Default user picture
30 Sep 2017 - 09:26
Comment

El problema.que tiene Mercedes es que en los.circuitos q ellos van bien, los de motor, Ferrari es el segundo equipo, xo cuando viene un circuito mas de chasis, ellos no son el segundo equipo sino el tercero, xk se le cuelan los redbull.

Default user picture
30 Sep 2017 - 09:19
Comment

Recien por un canal de latinoamerica indicaron que fue un problema electrico.. deberia cambiar motor pero por una unidad antigua para no penalizar

LewisTime
30 Sep 2017 - 09:12
Comment

Mercedes, por segunda carrera consecutiva, es el TERCER mejor coche. Ojo, según algunos de acá el Ferrari es peor que un Sauber.

Mend
30 Sep 2017 - 09:11
Comment

Superioridad incontestable de los Ferrari ya lo anuncie ayer solo hay que ver donde esta Kimi .
Mercedes perdida en los mundos de yupi ,el duende parece hacer de las suyas .
Los Redbull intercalados y jueces del mundial .
Mclaren de vuelta a la realidad ,nada de milagros con el motor Honda ,solo algo d mejora con el fondo plano .
Solo falta ver que la avería de Vettel no sea grave y que luego tenga que penalizar en posiciones .

30 Sep 2017 - 09:07
Comment

Que habrá sido? alguien tiene más info sobre el fallo?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41