F1

Añora la competición de sus inicios

A Räikkönen le gustaría tener una Fórmula 1 "un poco más peligrosa"

"Esperamos que los coches fuesen más rápidos, pero las reglas los hacen más lentos"
raikkonen-canada-viernes-laf1.jpg
Jorge Majdalani
2
11 Jun 2015 - 18:29

Es un piloto diferente, especial. A veces parece que esté alejado de este circo de coches y ruido, que esto no va con él, pero cuando se monta en su monoplaza rojo ese Kimi Räikkönen desaparece y entra en escena el 'Iceman' más competidor.

En uno de esos lugares en los que normalmente no le apetece estar, condedió una entrevista a Jean Alesi, expiloto francés, que corrió sus últimos años en la Fórmula 1 cuando el finés recién debutaba en la categoría. En ella explica los cambios que hay entre aquellos comienzos y esta nueva etapa turbo. Esta será la última del campeón del 2007 y piensa que no le importaría que fuera más "peligrosa" y apasionante:

En mi vida privada soy tan normal como el resto, lo que piensen de mi está bien...

"Cuando entré a la F1, era más apasionante para todos, era realmente la cima. Los pilotos esperábamos que los coches fuesen más rápidos y apasionantes, pero hay reglas que cambian... y los hacen más lentos. Estoy seguro de hay que hacer algo para que sea más apasionante para la gente, para ver la velocidad y para hacerlo un poco más peligroso. Eso parte del juego. No queremos que nadie se lesione, pero también lo hace más apasionante". 

Por otro lado y viendo lo conseguido en su trayectoria, se refiere a Ferrari como "el mejor equipo" en el que ha estado: "Hay muchos equipos buenos, pero Ferrari sigue siendo diferente, es Ferrari.  Obviamente, fue muy agradable ganar el título durante el primer año. Después, pasaron muchas cosas, pero estoy de vuelta en Ferrari y pienso que es el mejor equipo en el que he estado por cómo trabajar, por su atmósfera... Siempre lo elegirías si pudieras".

Por eso de que Raikkonen es un piloto que no se parece a ningún otro, que tiene una personalidad única, comenta lo que la gente ve desde fuera. "Pienso que todo el mundo es en el trabajo y en casa. En el circuito, mi trabajo es hacerlo lo mejor posible, hay tantas tonterías ahí que prefiero no implicarme. En la vida privada soy tan normal como el resto. Lo que piensen está bien", finaliza. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Jun 2015 - 16:16
Comment
#1 Hmmmmmm.... lo que dice Kimimportaqueseescoñeten tiene todo sentido. Si en la F1 vuelven a morir 2 ... Ver comentario
Ni maquinas asesinas ni karts . Un formula 1 que puede ser pilotado por alguien de 17 años es un insulto a la competición .
Default user picture
Bruz
12 Jun 2015 - 15:42
Comment

Hmmmmmm.... lo que dice Kimimportaqueseescoñeten tiene todo sentido.
Si en la F1 vuelven a morir 2 o 3 pilotos en colosales accidentes la vaina vuelve a tener aquella emoción de gladiadores de antaño enfrentando la velocidad y la muerte. ¿Se imaginan como atraeria toda la prensa amarillista del mundo?? Ahi si que los niveles de audiencia subirian que jode. Se llenarian los bolsillos de unos cuantos, mientras se agotan los ingresos de público a los escenarios.
Grande idea de Kimimporta.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33