F1

Confiado en salir bien mañana

Räikkonen: "La quinta posición no es un desastre, podemos remontar"

"Intentaremos hacer lo mejor posible sabiendo que los Mercedes son demasiado fuertes. La carrera es larga y debemos ver cómo se desarrollan las cosas"
raikkonen-ferrari-hungria-laf1es.jpg
Miguel Carricas | Hungaroring
0
25 Jul 2015 - 16:48

Kimi Räikkonen ha reconocido al término de la sesión clasificatoria del Gran Premio de Hungría que su quinta posición "no es un desastre" a pesar de que Daniel Ricciardo haya logrado superarle en los instantes finales de la Q3. La objetivo del piloto finlandés de cara a la carrera de mañana no es otro que hacer una buena salida y exprimir el potencial del SF15-T frente a la amenaza del equipo Red Bull, principal oponente de Ferrari en la lucha por el podio de Hungaroring.

No es el resultado ideal, pero hoy hemos perdido temperatura en neumáticos. Aún y todo, no ha estado demasiado mal, ha habido algunos pequeños fallos que me han costado tiempo, y ojalá podamos remontar en la carrera. Estamos terceros y quintos, así que tampoco es un desastre”, indicaba el piloto finlandés.

Preguntado sobre la posibilidad de que Red Bull les supere en la carrera de mañana, Räikkonen insiste en que tienen potencial para seguir siendo la alternativa a Mercedes: "Intentaremos hacer lo mejor posible sabiendo que los Mercedes son demasiado fuertes. La carrera es larga y debemos ver cómo se desarrollan las cosas", comentaba ‘Iceman’.

Räikkonen afronta la carrera con optimismo pese a los problemas mecánicos que ha sufrido Ferrari desde los libres de ayer: “No he visto exactamente cómo estaban los otros. Ayer tuvimos algunos problemas, pero debemos mejorar para saber exactamente cómo vamos en tandas largas. No ha estado tan mal, pero ojala podamos hacer una buena salida y ver que conseguimos”

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25