GP de Canadá F1 2019

Räikkönen justifica el pobre rendimiento de Alfa Romeo: "No es grave"

Alfa Romeo suma dos carreras seguidas sin puntuar, y marchan 9º en el Mundial

Sólo Räikkönen ha sumado puntos para el equipo en 2019

AmpliarRäikkönen justifica el pobre rendimiento de Alfa Romeo: "No es grave" – SoyMotor.comKimi Räikkönen en Canadá

Kimi Räikkönen ha querido rebajar las críticas que el equipo Alfa Romeo ha recibido tras un mes de mayo totalmente en blanco en cuanto a puntos. El finés, que vuelve a luchar en la zona media de parrilla tras 16 años, se ha mostrado tranquilo con el progreso de los de Hinwil y confía en volver a sumar este fin de semana en Canadá.  

Alfa Romeo parece haber dado un paso atrás en la llegada de la gira europea de 2019. Y es que, tras su flagrante inicio de temporada, llevan dos carreras seguidas sin sumar puntos, lo que les ha condenado a la penúltima plaza en el Mundial de Constructores, sólo por delante de los Williams. 

Así, Räikkönen afirma que en los test post GP de España, los italo-suizos pudieron dar con los datos que justificaron su falta de ritmo en Barcelona, y confía en que el circuito de Canadá les ayude a volver a la senda de puntos.

"No es nada grave, simplemente nos falta velocidad", ha afirmado el finés. "Definitivamente no obtuvimos los resultados que queríamos en Mónaco, pero si clasificas mal sabes más o menos cómo te irá en la carrera. Tras el sábado y la primera parada ya sabes dónde vas a estar", ha añadido el.

"En los test de Barcelona creo que entendimos qué cosas iban mal, son situaciones distintas, pero en general no es bueno. Esperemos que en Canadá volvamos a estar en una posición normal, pero eso sólo lo sabremos conforme avanza el fin de semana".

Por otro lado, el competir por entrar en la zona de puntos, retrotrae al piloto finlandés a su debut en F1, cuando en 2001 estaba en Sauber mismamente, en una situación similar. Räikkönen afirma que en 16 años no han cambiado mucho las tornas.

"El trabajo en sí mismo no ha cambiado. Hacemos lo mismo, no importa el equipo en el que estás. En términos de carrera sí que notas más lucha, pero si pasa como en Mónaco, simplemente estás atrapado. Han habido buenas batallas tanto allí como aquí, no diría que todo ha cambiado tanto. Tenemos batallas más apretadas ya que los equipos de esta zona media están más juntos. Al menos ha habido más adelantamientos este año", ha ironizado el campeón del mundo de 2009.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP