F1

Silly Season

Räikkönen insiste en que todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro

El contrato del finlandés con Alfa Romeo expira a finales de 2020
Los rumores apuntan a que seguirá junto a Mick Schumacher en 2021
raikkonen_eifel_2020_jueves_soymotor.jpg
4
08 Oct 2020 - 17:05

El contrato de Kimi Räikkönen con Alfa Romeo termina a finales de 2020. El finlandés asegura que los rumores que han circulado durante la semana no son ciertos y todavía no ha decidido si renovará por una temporada más o se marchará de la Fórmula 1 este año.

El futuro de Räikkönen está en el aire y depende de él si renueva con Alfa Romeo para 2021 o no. Su salida del equipo podría provocar otros movimientos, pues todavía hay incertidumbre sobre el futuro de pilotos como Sergio Pérez o Nico Hülkenberg, y también qué sucederá con los júnior de la academia de Ferrari.

A Räikkönen le han preguntado si se medirá con Fernando Alonso en 2021 tras su vuelta a la Fórmula 1 con Alpine. El finlandés insiste en que todavía no ha tomado una decisión y en ningún caso dependerá de la vuelta del español a la máxima categoría.

"No lo sé. No he decidido nada todavía. Veremos. Obviamente hemos tenido algunas conversaciones con el equipo y no tiene nada que ver con que Fernando vuelva o no. Al final es mi decisión y veremos qué pasa", ha expresado el Iceman.

Esta semana han circulado rumores que apuntaban a la renovación de Räikkönen, pero ha sido claro y ha desmentido esa información. "Nunca he tenido una opción en mi contrato, así que puedo odecirte que no es verdad. No lo he hecho. No firmé nada la semana pasada, ni hace un mes, ni ayer ni hoy, así que veremos", ha añadido.

Por otro lado, en Rusia igualó a Rubens Barrichello en número de Grandes Premios comenzados, con 323. Este fin de semana puede superar el rércord que hasta ahora ostentaba el piloto brasileño. Sin embargo, Räikkönen nunca se ha mostrado muy interesado por las cifras y asegura que cuando empezó en la Fórmula 1, con 21 años, no pensaba en el futuro.

"Definitivamente no. Pero entonces nunca tuve, digamos, planes a largo plazo. Sólo que así ha sido como ha funcionado", ha apuntado para finalizar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Oct 2020 - 09:27
Comment

@#2 porque es diferente y querido por casi todos.. No muchos pilotos pueden decir eso!! Si alfa lo quiere aún por algo será digo yo

09 Oct 2020 - 04:54
Comment
#3 creo que ya deberia retirarse por la puerta grande y no seguir siendo criticado por la edad y por da ... Ver comentario
Valen más el tiempo por vuelta y los resultados que la fecha de nacimiento. Kimi en un grande de verdad y mientras conserve su velocidad no debe irse.
Default user picture
lapuraneta
09 Oct 2020 - 04:20
Comment

creo que ya deberia retirarse por la puerta grande y no seguir siendo criticado por la edad y por darse el lujo de seguir pilotando como un hobie nada mas.

Default user picture
08 Oct 2020 - 17:57
Comment

Cuando sos casi una leyenda te tienen que esperar para ver si sigues o no?? El finlandes ys debe estar soñando con una posible mejora del motor ferrari y asi verse enredado con vetel y alonso en la lucha por puntos!! Inmenso el finlandes!! Un crack!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25