F1

GP DE RUSIA F1 2021

Räikkönen está de vuelta: "No he visto las carreras que me he perdido"

El finés asegura que no vio los GP de Países Bajos e Italia de forma íntegra
Espera tener un fin de semana sólido en su última visita a Sochi como piloto de F1
raikkonen_jueves_rusia_2021_soymotor.jpg
5
23 Sep 2021 - 18:48

Kimi Räikkönen ha reconocido que no vio íntegramente ninguna de las dos carreras que se perdió tras dar positivo en covid-19. El campeón del mundo de 2007 estuvo ocupado esos domingos y dice que fue una lástima no haber podido estar presente en el circuito, pero las normas son las normas.

Räikkönen dio positivo en covid-19 el sábado del GP de Países Bajos. El finés realizó las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en Zandvoort, pero no pudo volver al C41 durante el resto del fin de semana. Además, Kimi reconoce que no ha visto ninguna de las dos carreras de forma íntegra, solamente la salida y algunas vueltas ocasionales.

"No llegué a ver las carreras completas que me perdí. Estuve ocupado en esos momentos y no recuerdo lo que pasó. Vi la salida y algunas vueltas, pero no enteras. Evidentemente, correr hubiese estado bien y se vio algún resultado interesante, pero no pudo ser así", ha comentado Räikkönen en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Rusia.

El sustituto de Räikkönen en Países Bajos e Italia, fue Robert Kubica, quien volvió a competir por primera vez desde el GP de Abu Dabi de 2019. El finés asegura que nunca es fácil para un piloto subirse al coche después de haber estado parado mucho tiempo, como ha sido el caso del polaco.

"Les hubiese deseado un resultado mejor a Robert, pero así fue. Para él, no ha sido fácil volver a pilotar un Fórmula 1 después de haber estado parado mucho tiempo. Correr una carrera va a ser complicado, pero él y Antonio lo hicieron lo mejor que pudieron. Lo intentaremos de nuevo este fin de semana", ha insistido.

En lo que al GP de Rusia respecta, Kimi ya está bien y está totalmente centrado en tener un buen fin de semana en Sochi. El campeón del mundo de 2007 no ha tenido grandes actuaciones en esta pista desde su estreno en 2014, pero sí que ha sido capaz de llegar al podio en dos ocasiones con Ferrari –en 2016 y 2017–.

"Yo estoy bien y estoy contento de estar de vuelta en el coche después de perderme dos carreras. Nadie quiere dar positivo, pero es lo que pasó y tuvimos que seguir las reglas. Todo eso ya ha pasado y ahora mi atención está en Sochi", añade.

"Veremos cómo nos van las cosas este fin de semana y cómo va el tiempo. He oído que ha llovido hace poco, así que habrá que ver cómo va el coche. Intentaremos hacerlo lo mejor posible y tener un fin de semana sólido", ha expresado Kimi para finalizar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Sep 2021 - 12:18
Comment

Yo pienso como #1 y #3 creo que realmente vio las carreras pero pasa de querer comentar nada, Kimi es así.

24 Sep 2021 - 12:16
Comment

Este tipo de declaraciones las vamos a echar de menos :-)

Tatooine
23 Sep 2021 - 20:36
Comment
#2 @#1 Pues que quieres que te diga. Una cosa es ser políticamente incorrecto como salir comiendo un h ... Ver comentario
¿tu cuando tienes fiesta o estas enfermo te pones a mirar cómo trabajan tus compañeros? Pues eso. Enorme y genuino Kimi, puede ser que no las haya visto enteras (él matiza que algo vio pero no todo) o puede ser que sí pero que se huela la siguiente pregunta de los periodistas sobre el accidente que Max causó contra Lewis. Por si acaso se quita de encima de un plumazo a los periodistas y sus polémicas.
Default user picture
23 Sep 2021 - 20:06
Comment
#1 'No llegué a ver las carreras completas que me perdí. Estuve ocupado en esos momentos y no recuerd ... Ver comentario
Pues que quieres que te diga. Una cosa es ser políticamente incorrecto como salir comiendo un helado, eso hace gracia. Pero que no puedas correr por Covid y no veas a tu equipo, a tu empresa, la que te paga, como corre ese fin de semana es un pasotismo digno de una persona egoista que le importa una mierda el equipo. Que oye, si le importa una mierda ok, pero que disimule ya que le paga una millonada. Falta de respeto y compañerismo total.
23 Sep 2021 - 19:32
Comment

"No llegué a ver las carreras completas que me perdí. Estuve ocupado en esos momentos y no recuerdo lo que pasó..."
Se van a extrañar este tipo de declaraciones.
Lo "políticamente correcto" no existe en el vocabulario "Del Kimi".
P.D.: Al momento de escribir estas líneas, veo el "sorpasso" de RAI a RIC en el France GP 2018. Animal

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25