GP Estiria F1 2020
GP DE ABU DABI F1 2019

Räikkönen, esperanzado para 2020: "Hemos aprendido cosas"

El finlandés, contento por el rendimiento de las dos últimas carreras

Aplaude la medida de acortar los fines de semana de Gran Premio

AmpliarRäikkönen, esperanzado para 2020: "Hemos aprendido cosas" - SoyMotor.comKimi Räikkönen, en una imagen de archivo

Kimi Räikkönen y Alfa Romeo ya tienen casi todas sus fuerzas puestas en la temporada que viene. El finlandés espera poder aplicar todo lo aprendido este año en el monoplaza de 2020 para así pelear por mejores resultados.

La temporada comenzó bien para el equipo con sede en Hinwil, pues lograron puntuar en los cuatro primeros Grandes Premios, pero a partir de ahí comenzaron a caer.

No obstante, Kimi subraya las buenas actuaciones en las dos últimas carreras –sobre todo la de Brasil, en la que finalizaron cuarto y quinto– y espera continuar por la misma línea el año que viene.

"Las dos mitades del año han sido diferentes, pero las últimas dos carreras al menos hemos tenido algo de velocidad para luchar por los puntos", comenta Kimi Räikkönen en la rueda de prensa previa al GP de Abu Dabi.

"Vamos a ver cómo va, hemos aprendido algunas cosas y todo es aprendizaje para el próximo año. Estoy emocionado, ojalá podamos intentarlo otra vez el año que viene", agrega el piloto finlandés.

En cuanto a las diferencias entre Ferrari y Alfa Romeo, Räikkönen destaca sus expectativas propias por encima de la presión que puede llegar de fuera.

"Las expectativas en mi primer año en Ferrari y en éste eran diferentes, pero la presión no es diferente, siempre quieres hacerlo de la mejor manera posible. El trabajo que hacemos durante el fin de semana tampoco es diferente", añade.

Eso sí, el campeón del mundo de 2007 se muestra contento porque el equipo está "muy cerca" de donde vive y también porque ha habido "menos noticias" sobre su vida privada desde que salió de la escudería de Maranello.

Asimismo, aplaude el camino que llevará la Fórmula 1 en el futuro, ya que en 2021 se suprimirán las actividades de los jueves para compactar los fines de semana de Gran Premio.

"Deberíamos tener tres días en lugar de cuatro ya en 2020, porque días como hoy no tienen sentido, son muchos días para la gente", expresa Räikkönen para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP