F1

Hoy ha sido su primer día con el SF16-H

Räikkönen, esperanzado: "El Ferrari ya es mejor que en 2015"

Kimi Räikkönen se sobrepone a un problema mecánico que le ha retrasado tres horas
El origen, un fallo en el sistema del combustible que Ferrari ha detectado a primera hora
kimi-raikkonen-barcelona-test-laf1.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
3
24 Feb 2016 - 19:57

Kimi Räikkönen está content con el Ferrari SF16-H, aunque su estreno con el nuevo Cavallino Rampante no ha sido tan brillante como hubiera deseado. Un problema con el sistema de carburante le ha retrasado durante tres horas, pero en la sesión vespertina ha recuperado el terreno perdido. Con 77 vueltas a sus espaldas, el finés se ve capacitado para afirmar que el monoplaza de 2016 es más veloz que el de la última temporada.

Räikkönen ha tomado hoy el relevo de Sebastian Vettel en los entrenamientos de pretemporada del Circuit de Barcelona-Catalunya. Vettel esquivó las averías y ayer superó holgadamente las 100 vueltas, pero Iceman no ha disfrutado de la misma suerte. No le da demasiada importancia y lo atribuye a la juventud del chasis.

"La sensación inicial es bastante buena. No ha sido el mejor día, pero estoy seguro de que irá bien. Sólo necesitamos más tiempo en el coche. Estamos trabajando en varias cosas e intentando mejorar. Estoy  seguro de que será un coche mejor. Ya es mejor que a finales del año pasado, así que estamos haciendo las cosas bien".

“Quién sabe cómo será la nueva temporada, pero estoy seguro de que el coche ya es mejor del que teníamos la temporada pasada. Hemos mejorado en muchas áreas. Está equilibrado, estoy contento".

"En general, el manejo es bueno. El año pasado había muchas áreas en las que vimos que teníamos que mejorar, esa era una de ellas, pero hay muchas más. Ahora estamos empezando a estar preparados y a estar contentos con todo. Todavía queda mucho trabajo pendiente para tener un buen coche, pero estoy seguro de que lo será".

"No ha sido el inicio ideal, hemos perdido la mitad del día. A veces hay problemas que tienes que solucionar y nos ha costado tiempo, pero aun así hemos conseguido hacer bastantes vueltas. No hemos cambiado nada del coche, estamos haciendo tandas cortas para acostumbrarnos al coche. Luego por la tarde hemos hecho stints más largos".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Nuvolari
25 Feb 2016 - 12:23
Comment

Animo Kimi
ForzaFerrari

Default user picture
Michael 91
24 Feb 2016 - 22:51
Comment

Grande KIMI...un LUSTRO en Ferrari y con títulos. Cuando confiaron en él y no lo largaron como al fenomenale será por algo. ¡Forza Ferrari!.

24 Feb 2016 - 21:25
Comment

Cruzo los dedos por el tema de la fiabilidad
Velocidad hay

Saludos!
Forza Ferrari

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41