F1

PREDICCIONES DE PRETEMPORADA

Räikkönen espera luchar por las victorias en 2019

El piloto de Alfa Romeo no descarta nada para esta temporada
"Dependerá de quién desarrolle su coche más rápido", asegura
raikkonen-test-barcelona-soymotor.jpg
14
08 Mar 2019 - 17:35

Kimi Räikkönen no pone techo a Alfa Romeo para la temporada 2019 de Fórmula 1. El finlandés cree que pueden estar incluso en la batalla por las victorias, por lo que augura un buen año para su equipo.

Räikkönen y Ferrari pusieron fin a su segunda etapa en la categoría reina del automovilismo. La escudería de Maranello decidió apostar por Charles Leclerc y el campeón del mundo de 2007 puso rumbo hacia Alfa Romeo, que por supuesto actúa en concordancia con los del Cavallino.

A priori, el paso atrás en cuanto a rendimiento de coches es evidente, pero Kimi es optimista de cara a la temporada venidera. Preguntado acerca de si serán capaces de pelear este año por las victorias, el finlandés no lo descarta.

"Eso espero –pelear por victorias–. Pero no sé cuál es nuestra competitividad. El grupo medio está muy ajustado. También dependerá de quién desarrolle su coche más rápido durante el año. Intentaremos hacer un buen trabajo desde el principio y luego continuar desde ahí", comenta Räikkönen para el medio italiano Automoto.

Tras una temporada en la que demostraron que pueden desarrollar el coche en la dirección correcta, Alfa ha mostrado en los test invernales un arsenal de piezas revolucionarias que han levantado muchas cejas, aunque finalmente irán a Australia y Baréin con su 'versión A'.

Por su parte, Antonio Giovinazzi cree que lo logrado en 2018 será un avance de lo que pueden conseguir en 2019. "El año pasado tuvieron una temporada fantástica. Comenzaron en la parte de atrás, pero a finales de año siempre estaban entre los diez primeros", señala el italiano.

"Sólo tenemos que empezar donde lo dejaron y luego mejorar durante la temporada, trayendo a casa tantos puntos como sea posible", expresa para finalizar Antonio Giovinazzi, compañero de Kimi Räikkönen en Alfa Romeo.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Mar 2019 - 17:13
Comment

Es obvio que al leer bien no dice kimi eso, lo termina diciendo el periodista!!! De broma como reaccionan todos!! Mi hija se llama kimi anneli, por el ultimo campeon de ferrari, haremos el aguante a vetel y lecrec, pero ya tenemos un poster inmenso de kimi y su ALFA ROMEO con la 7... FORZA KIMI, A SUMAR PUNTOS ASI SEA DESDE P10... PERO A DESARROLLAR EL AUTO...

09 Mar 2019 - 09:18
Comment

O mucho se escondieron en los Test, o tienen un as en la manga o simplemente vaciló al periodista, veremos en Australia como se presenta la cosa...

09 Mar 2019 - 01:37
Comment
#12 @#8 Absolutamente, pérdida inmensa desde todo punto de vista, era la persona necesaria, con el reco ... Ver comentario
si Marchionne no muere, Binotto no se hacía el loco con el desarrollo el año pasado para dejar mal parado a Arribabene. Una pena.
3V
09 Mar 2019 - 01:11
Comment
#8 @#6 Qué gran pérdida. Ver comentario
Absolutamente, pérdida inmensa desde todo punto de vista, era la persona necesaria, con el recordado Sergio inclusive la idea era que Haas constituyera el retorno de Maserati a la f1.
Default user picture
09 Mar 2019 - 00:23
Comment
#5 Si con un ferrari no podias luchar por victorias con el alfa romeo si podras? jajajajajajaja quitarl ... Ver comentario
totalmente de acuerdo, el vodka viene demasiado fuerte ahora...........
Default user picture
09 Mar 2019 - 00:02
Comment

un tal vettel aún sueña con lo hecho por kimi: ser campeón rojo

Default user picture
Ascari
08 Mar 2019 - 23:00
Comment
#6 Tenemos que estar fuerte con los tres equipos (Ferrari, Alfa Romeo y Haas) para dar caña... Parezco ... Ver comentario
Qué gran pérdida.
Default user picture
Ascari
08 Mar 2019 - 22:58
Comment

Muy optimista en mi opinión. Ojalá ellos y Haas pudieran luchar por victorias.

3V
08 Mar 2019 - 22:57
Comment

Tenemos que estar fuerte con los tres equipos (Ferrari, Alfa Romeo y Haas) para dar caña... Parezco la reencarnación de Marchionne diciendo esto jajaj

08 Mar 2019 - 22:43
Comment

Si con un ferrari no podias luchar por victorias con el alfa romeo si podras? jajajajajajaja quitarle el vodka al fines por favor!!

08 Mar 2019 - 21:27
Comment

Alguien le explico a Raikkonnen que está en Alfa Romeo y no en Ferrari, por mas que estavsea propietaria del equipo? Igual es lo que le dijeron que era y por eso cambio sin decir ni mu....

08 Mar 2019 - 20:02
Comment

Kimi, deberías pensar dos veces antes de hablar.

08 Mar 2019 - 18:52
Comment

Menuda jartá a vodka se ha tenido que meter Kimi(o el periodista) para decir algo así ;-)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25