F1

Vettel le saca 84 tantos

Räikkönen: "Errores y ciertas cosas extrañas nos han costado puntos"

"Tenemos problemas, pero también todas las herramientas para solucionarlos", dice Kimi
raikkonen-barein-viernes-laf1.jpg
Alex Delgado
4
07 Ago 2015 - 17:36

La temporada de Kimi Räikkönen esta siendo más difícil de lo que se imaginaba. Los problemas mecánicos y de pilotaje, están haciendo que los puntos se le resistan. Pero el veterano piloto no se rinde tan fácilmente. "Obviamente, no está siendo lo ideal, no es un desastre si lo comparamos con el año pasado, pero no es lo que yo quería ni los resultados que queríamos por muchas razones distintas", asegura según recoge Crash.net. 

"Sé que tenemos la velocidad y todo lo necesario para tener mejores resultados, pero seguimos teniendo un error aquí o allá o suceden algunas cosas extrañas, y eso nos ha costado un gran cantidad de puntos", añade. El segundo piloto de Ferrari, que se encuentra a 84 puntos de Sebastian Vettel en el Mundial, señala que llevan arrastrando los problemas durante varias carreras y que intentan solucionarlos pero que no logran hacerlo.

Queremos ser más rápidos y consistentes para poder desafiar a Mercedes

"Seguimos teniendo problemas o errores de los que no nos hemos recuperado. Tenemos que deshacernos de ellos y creo que tenemos todas las herramientas para hacer un buen resultado. Sólo tenemos que hacer un mejor trabajo, básicamente. Si somos capaces de mejorar las cosas y asegurarnos de que no tenemos esos problemas podemos conseguir resultados mucho mejores", dice Kimi mostrando su confianza en la Scuderia.

'Iceman' reconoce que el SF15-T es más competitivo que el monoplaza del año pasado, con el que consiguieron menos puntos al final del Mundial que los que suman actualmente (216 de 2014 por los 236 que llevan ahora), pero que cree que necesitaría más velocidad punta. Por su parte, Vettel está demostrando que el coche es competitivo luchando con Mercedes, cosa que motiva a Kimi para seguir empujando.

"Tenemos una buena sensación durante las carreras y el fin de semana, pero a veces tenemos un problema y en ocasiones ha habido errores y con certeza esas cosas cuestan a veces puntos. La sensación no es la cuestión. Queremos ser rápidos y ser más consistentes para realmente desafiar Mercedes. El feeling es bueno, sólo necesitamos más velocidad", concluye un Räikkönen que pone deberes a Ferrari.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Nuvolari
13 Ago 2015 - 10:25
Comment
#3 Todavía no le ha tocado chocarse contra un muro como el singapurazo, ni le han roto precintos, ni ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo bravo....
raul_orlando2
10 Ago 2015 - 14:23
Comment

Todavía no le ha tocado chocarse contra un muro como el singapurazo, ni le han roto precintos, ni le han dicho que "Vettel is faster than you "..... Esas si eran cosas asquerosas.....

fenomenale
10 Ago 2015 - 12:51
Comment

Él mismo lo dice.....cosas raras. Pero no debería extrañarse tanto, ya sabe quien es su compañero. ¿A que esas cosas raras antes no le pasaban? Qué asco de Vettel, pero el año pasado se descubrió la farsa, y aunque intenten esconder la realidad en Ferrari, Vettel ya se quitó la careta. Espero que a Kimi no le pase como a Webber.

09 Ago 2015 - 12:25
Comment

Errores y cosas extrañas, huy, huy yuyui, Kimi se huele que la mano negra del Fraudettel camina de nuevo, vamos que le estan haciendo un "Weber"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25