F1

El finlandés arrasa en una encuesta de Facebook

Räikkönen, el favorito de los fans de Red Bull para sustituir a Webber

Pero Kimi no da pistas: "Nada ha cambiado"
Jenson Button suena también como posible candidato
raikkonen-kimi-lotus-05072013.jpg
Víctor Serrano
0
05 Jul 2013 - 10:45

Fue comunicar Mark Webber su retirada de la Fórmula 1 al finalizar esta temporada y aparecer las primeras quinielas en el paddock sobre quién iba a ocupar tan privilegiado asiento el próximo año. Tres nombres sonaron rápido, Kimi Räikkönen, Daniel Ricciardo y Jean-Éric Vergne. Y Christian Horner, jefe de Red Bull, no tardó en confirmarlos como los candidatos oficiales a ser compañeros de Vettel. Para orientar su decisión, el equipo energético ha hecho una encuesta en Facebook preguntando a sus fans por su piloto preferido, y el finlandés gana de calle.

Eso no hace más que confirmar, si es que era necesario, que entre los posibles el finlandés es sin duda el piloto que ofrece mayores garantías por su experiencia y talento natural. Pero Raikkonen prefiere mantenerse al margen de todo esto. "Probablemente han pasado cuatro días desde que me lo preguntó la última vez, y nada ha cambiado", respondió el de Lotus cuando le preguntaron por Red Bull.

Tras Räikkönen  el segundo piloto más votado por los fans del equipo de Milton Keynes es Ricciardo. A pesar de que Vergne le gana la partida en Toro Rosso -13 puntos a 11-, el australiano tiene más adeptos para su llegada a Red Bull, lo cual es muy positivo para él: "Sería una gran posición para estar, pero todavía tengo un poco de trabajo por delante".

Y, ¿qué opinará uno de los mayores afectados de la decisión, Vettel, sobre quién le acompañara en el box el año que viene? Pues es difícil saberlo, porque no se moja mucho: "No es mi decisión, pero como Ricciardo está sentado aquí -a su lado cuando le preguntan-, si pudiera le daría el asiento. Pero igualmente, si Kimi estuviera, se lo daría a él. Creo que es algo que tiene que decidir el equipo y hasta ahora realmente no hemos hablado de ello". Aunque sea una decisión de su equipo, seguro que la opinión del alemán contará bastante a la hora de decantarse por uno los candidatos.

No obstante, la cerrada lista de contendientes que dio Horner puede verse ampliada, porque otro que suena, aunque mínimamente, para llegar a Red Bull es Jenson Button, que está muy preocupado por el pobre rendimiento que está dando McLaren esta temporada: "Lo haría si esta temporada fuera una situación permanente. Pero estoy convencido de que McLaren simplemente está teniendo un mal año". ¿Será Button el último que se una a la lista?

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41