F1

ACTUALIDAD

Räikkönen: "Dudo que Vettel y Ferrari tengan una relación tan mala"

El finés conversó con el alemán antes de la salida del GP de Austria
Cree que Ferrari tratará igual a Vettel y Leclerc en 2020
raikkonen-vettel-mala-relacion-ferrari-f1-soymotor.jpg
12
26 Jul 2020 - 14:00

Kimi Räikkönen piensa que la relación entre Sebastian Vettel y Ferrari tras el anuncio de la salida del alemán no es tan mala como la gente opina. El finés además cree que los de Maranello no darán prioridad a Charles Leclerc en esta temporada 2020.

Räikkönen conversó con Vettel antes de la salida del GP de Austria. El alemán explicó a su excompañero la situación delicada que atrevesó en las últimas semanas a raíz del anuncio de su salida de Ferrari al final de 2020.

Vettel confesó en rueda de prensa que el equipo nunca le ofreció la renovación, como ya adelantamos en esta cabecera. Esto es algo que molestó al tetracampeón. A pesar de esto, Räikkönen no cree que la relación entre ambas partes esté totalmente rota.

"Hablé con él brevemente el primer fin de semana de carrera, nos encontramos antes de la salida. Yo tampoco sé mucho más. Lo que pase en Ferrari no es asunto mío. Dudo que tengan una relación tan mala como mucha gente afirma", ha manifestado en declaraciones al portal Motorsport-Total.

Ahora, los rumores apuntan a que Vettel recalará en Aston Martin en 2021 en sustitución de Sergio Pérez. Räikkönen vivió una situación similar al cambiar un equipo puntero como Ferrari para fichar por Alfa Romeo.

"A veces es mejor dejar al equipo y separarse. Veremos cómo se desarrolla su futuro. No sobrestimaría lo difícil que es para él después de estas carreras. Tampoco ha sido un inicio fácil para nosotros. Aunque estoy seguro de que en Ferrari hay más preocupación por eso", ha explicado.

Räikkönen cree que Ferrari no dará un trato de favor a Charles Leclerc en lo que resta de temporada. Opina que esto es un error grave puesto que puede comprometer a los resultados de la Scuderia.

"Estoy seguro de que ambos recibirán exactamente el mismo trato. Les interesa obtener el mejor resultado posible con ambos coche. No le veo sentido ni ninguna razón para que lo hagan así", ha expresado Räikkönen para terminar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Jul 2020 - 15:23
Comment

Kimi es político en estas declaraciones, siendo piloto Ferrari es lo que le toca. Lo cierto es que si hay un trato diferenciado e interés de Todt JR y Binotto para que Leclerc quede por delante de Vettel desde el año pasado. De hecho en el GP de Styria Ferrari estrenaba una mejorada suspensión trasera, eso si, solo en el SF1000 de Leclerc, pero la carrera sólo duró 3 curvas.

https://t.co/RtTPRrlvMM

Pachulara
27 Jul 2020 - 14:07
Comment
#8 @#7 Casi tan patética como la de los alonseros en McLaren 2007. Ver comentario
luchabamos contra alonso. No, la verdad no parece que hubiese conspiracion, es lo tipico que dicen los jefes de equipo para animar a sus pilotos.
SeiyaSagitario
27 Jul 2020 - 10:17
Comment

Esta claro que la relación es toxica ya, y habrá preferencias por Leclerc es su piloto de este y otros 4 años, y por la conversación con Horner lo dice todo , no le están dando el mejor de los tratos, lastimosamente

27 Jul 2020 - 09:39
Comment

yo tampoco creo que se lleven mal por eso le han borrado el nombre de la ropa.

27 Jul 2020 - 07:17
Comment

Del único piloto que me creo las declaraciones..

LewisTime
27 Jul 2020 - 04:30
Comment
#7 Pues segun los vetelianos ya hay una conspiracion para que quede detras de Leclerc. Ver comentario
Casi tan patética como la de los alonseros en McLaren 2007.
26 Jul 2020 - 22:47
Comment

Pues segun los vetelianos ya hay una conspiracion para que quede detras de Leclerc.

petruz
26 Jul 2020 - 19:51
Comment

Tiene razón Kimmi, la relación no es mala, es pésima. No recuerdo en la historia de la F1 desde Ben Hur (como diría Mr. Blancafort), que a algún piloto le quitaran su nombre de la ropa del equipo.
Vettel esta cosechando lo que sembró

26 Jul 2020 - 18:56
Comment

Raikkonen dice que no sabe mucho sobre lo que pasa en Ferrari. No es una buena fuente de opinión .

Default user picture
KIMI
26 Jul 2020 - 17:46
Comment

Mini sabe de lo que habla, es el 2° piloto con más temporadas en la escudería y la conoce muy bien y cómo funciona

Default user picture
26 Jul 2020 - 15:40
Comment

Espero que intenten hacer todo lo posible para que quede por detrás de leclerc.... Todos sabemos que en ferrari cuando quieren hacer algo les termina saliendo algo completamente opuesto jaja

Default user picture
26 Jul 2020 - 15:18
Comment

En Ferrari, siempre ha habido diferencias de trato entre primer y segundo piloto,, ya sea en estrategas, equipamiento o fiabilidad, pero tal vez este año al tener una situación tan poco competitiva, tengan un trato igualitario para lograr la mayor cantidad de puntos y no descender tantos lugares en el campeonato de constructores. Veremos si gana la coherencia o "filosofía italiana"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25