F1

FINALIZÓ QUINTO

Räikkönen, decepcionado tras el GP de China: "Es frustrante"

Cree que existe un gran potencial, y que hacen falta mejoras en la configuración
El finés es optimista de cara al futuro, "podemos llegar donde queremos", asegura
raikkonen-ferrari-china-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
7
10 Abr 2017 - 19:00

El año no ha comenzado de la mejor forma posible para Kimi Räikkönen. El piloto finés fue cuarto en el Gran Premio de Australia y no pudo auparse más allá de la quinta posición en la carrera de China. En Ferrari parecen descontentos con su rendimiento e implicación, pero el Campeón del Mundo de 2007 no tira la toalla y espera mejorar en las próximas carreras.

Kimi considera "doloroso" su arranque de Mundial esta temporada, pero confía en encontrar una mejor configuración de su SF70-H para ponerse al nivel de un Sebastian Vettel que hasta el momento está muy por encima.

"Siempre es doloroso cuando no consigues un buen resultado. He estado en este deporte lo suficiente y no es habitual que todo sean sonrisas y felicidad. Es parte del trabajo. Es frustrante, pero sé que necesitamos y tenemos un panorama claro de que queremos hacer", comentó en declaraciones recogidas por Autosport.

Una de las situaciones más comentadas durante la carrera fue la imposibilidad de Kimi para adelantar a Daniel Ricciardo en pista, lo que provocó que Vettel se quedará taponado varias vueltas impidiéndole luchar por la victoria. Decepción para el piloto de Ferrari por la oportunidad perdida: "Obviamente no es lo ideal no haber conseguido adelantarle, pero nos esforzamos realmente para tratar de pasarle", apuntó.

"Muchas cosas pequeñas podían haber ido mejor, y el resultado podría haber sido mucho mejor, pero así es como fue. No estoy muy contento por ello, pero así son las carreras y aún quedan muchas por disputarse.

"Tenemos cosas a mejorar. Fue mejor aquí que en la anterior carrera, pero el resultado muestra que todavía necesitamos mejoras en la configuración, pero pienso que sabemos lo que queremos hacer. Tenemos mucho potencial pero sólo tenemos que hacer un mejor trabajo", confirmo.

El finés achaca su decepcionante resultado en la carrera a la imposibilidad de rodar durante los libres del viernes: "Que no pudiéramos correr el viernes llegó en la momento, pero así es como funciona", aseguró.

A pesar de los problemas, Räikkönen es optimista y tiene claro que puede alcanzar el lugar en el que quiere estar: "Estoy seguro de que podemos llegar donde queremos. Tenemos que empezar a sumar más puntos para permanecer en la lucha, pero va a ser un año largo. Es decepcionante terminar quinto, pero cogeré esos puntos y espero estar en una posición mejor en la próxima carrera", afirmó.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Palentino
12 Abr 2017 - 17:50
Comment
#2 retirate ya pakete Ver comentario
bobo
Default user picture
Nonimo
11 Abr 2017 - 18:08
Comment

Kimi es un gran piloto, muy rápido, espectacular en pista y capaz de batir a su compañero. Tiempo....

11 Abr 2017 - 16:36
Comment

Raikkonen tiene motivos para sentirse decepcionado de la estrategia de Ferrari, cuando el pidió cambio de neumáticos lo mantuvieron en pista, ya cuando le cambiaron las llantas, debió de haber sentido que había perdido la oportunidad de adelantar.

Default user picture
11 Abr 2017 - 08:11
Comment

Este hombre ha perdido todo el punch que tenía. Vettel lo va a destrozar este año.

Mil200cv
11 Abr 2017 - 05:59
Comment

Solo espero que Kimi pueda encontrar un setup perfecto para su pilotaje...

Default user picture
tosalet
10 Abr 2017 - 22:06
Comment

retirate ya pakete

Default user picture
10 Abr 2017 - 19:53
Comment

Iceman ya no es el mismo.
Creo que esta sera su ultima temporada

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25