F1

OPORTUNIDAD A LOS JÓVENES

Räikkönen debería marcharse de la F1, según Brundle

Admira que continúe a su edad en el deporte, pero lamenta que sea un obstáculo
El expiloto es otro de los que temen que el Gran Circo pierda a Ocon
brundle-arrivabene-ferrari-soymotor.jpg
27
12 Sep 2018 - 10:05

Kimi Räikkönen debutó el mismo año que Fernando Alonso en Fórmula 1, pero el finés tiene asegurados otros dos años en el Gran Circo, mientras que el español se irá al terminar esta temporada. Aunque el expiloto Martin Brundle se alegra por la continuidad de Kimi, cree que debería dejar el asiento de Sauber a alguna de las jóvenes promesas que llaman a las puertas de la categoría reina hoy en día, que son muchas.

El expiloto de Fórmula 1 y comentarista de Sky F1 Martin Brundle cree que el fichaje de Kimi Räikkönen por Sauber es un obstáculo para las jóvenes promesas que quieren acceder al Gran Circo, tienen el talento suficiente, pero no encuentran hueco.

A Brundle le sorprende el movimiento del finés, que se da en una silly season loca, en la que quizás pilotos buenos como Esteban Ocon se queden sin asiento. Martin cree que Kimi debería dejar paso a las nuevas generaciones, en lugar de seguir en la parrilla con más de 40 años.

"Raikkonen es un piloto estupendo y popular, pero de alguna manera me hubiera gustado que se hubiera echado a un lado porque hay muchos pilotos jóvenes geniales sin asiento el próximo año en este momento. Esteban Ocon sería un buen ejemplo de eso. También está Stoffel Vandoorne y George Russell, que lidera la Fórmula 2", ha comentado Brundle en declaraciones para la televisión británica Sky F1.

"Claramente es el final de Räikkönen, cumplirá 41 con Sauber y es un poco sorprendente que haga este movimiento, pero admiro que quiera seguir pilotando. Simplemente espero que no sea un paso que vaya demasiado lejos para él", ha añadido Brundle, que aplaude el ascenso de Charles Leclerc.

"Hay un poco un cambio de guardia en la Fórmula 1. El movimiento de Leclerc tiene sentido, da energía a Vettel y al equipo. Leclerc tiene 20 años y Ferrari puede prepararlo para el futuro, que es lo que necesitan", ha apuntado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Sep 2018 - 03:53
Comment

que se vaya Martin Brundle

13 Sep 2018 - 00:41
Comment
#24 @#7 Amigo cuando ud dice que a kimi le regalaron el titulo yo imagino QUE HAM O ALO uno de ellos gan ... Ver comentario
...y qué carajo tienen que ver Alonso y Hamilton en este hilo!?!?!?....XXDD!!!!
13 Sep 2018 - 00:30
Comment

No tengo duda que Ocon merece continuar en la F1, pero en todo caso Raikkonen no tiene la culpa, "burundel" debería apuntar a otros factores de la categoría, o a pilotos mediocres que tienen asegurada inexplicablemente su butaca allí...Además le recordaría a este tipo que el finés ha estado algunas veces por delante de vettel....[Editado por la Administración SoyMotor.com]

13 Sep 2018 - 00:12
Comment

A M. Brundle un día le van a volver a cantar las 40.

Default user picture
12 Sep 2018 - 22:36
Comment
#7 De no ser por sus abandonos en los que el no tiene culpa Kimi se vería atrapado en la clasificació ... Ver comentario
Amigo cuando ud dice que a kimi le regalaron el titulo yo imagino QUE HAM O ALO uno de ellos gano el mundial y fue y le dio el trofeo a Kimi no fue asi hamilton perdio por errores propios vease quedarse en la grava en el gran premio de china y alonso no supo gestionar que hamilton le pelara en buena lid.. y como no estaba briatore para capar al compañero como ejemplo fisishela o para hacer que se estrellara piquet no gano.. kimi solo hizo su trabajo gano 5 de las ultimas seis carreras con un auto de desempeño similar al de su coequipero e inferior al mclatas que si hizo trampas espionaje denunciado por tu idolo al que yo le digo el soñador porue todo es si yo hubiese si estuviera que haria... siempre tratando de desmeritar los logros y el trabajo ajeno por eso es que nadie le aprecia y en f1 ningun equipo top le quiere, y la historia a puesto a cada quien en su lugar recuerdo bien cuando tu idolo dijo que con un ferrari gana cualquiera pues el no gano en 5 años kimi lo hizo de debut y dio junto con su compañero 2 titulos de constructores a ferrari... hamilton camino a ser pentacampeon y a por los records de shumi vettel del que dicen que no gana con un auto de sexto lugar gano con un toro rosso en monza con lluvia un auto de final de parrilla.. y le humillo desde 2010 a 2013 le frustro sus sueños
12 Sep 2018 - 21:21
Comment

La opinión de Brundle es bastante tonta, pues un piloto con experiencia aporta mucho a un equipo en desarrollo, para mejorar el auto

12 Sep 2018 - 20:39
Comment
#19 @#12 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
lleva tres años barriendo la pista , sin hacer nada espectacular.Ni nos vamos a enterar de su falta a nivel conduccion.Y a nivel personaje nos alegraremos de que ya no este por las burradas que dice. Cuando se retire y haga declaraciones desde fuera, va a hacer bueno a Villeneuve.
Default user picture
12 Sep 2018 - 18:51
Comment
#19 @#12 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
no tengo duda de que hara falta. sin duda es un gran piloto no es el Dios que algunos venden y ni el mejor piloto de la historia como dicen otros pero no tengo duda de que es uno de los grandes. mis respetos siempre para Alo. saludos
Default user picture
12 Sep 2018 - 18:49
Comment
#16 @#12 Tienes razón que tiene que ver Alonso en el comentario de MB???jajaja. Hay que tener cuidado c ... Ver comentario
ya que estas tan enterado de todo explicame. ahhh lo dices por lo que dijo ese señor hace unos meses sobre Alo? yo me refiero a la noticia de kimi. ya que te metiste en la conversacion dime que tiene que ver la noticia con Alonso?
12 Sep 2018 - 18:45
Comment
#12 'Kimi Räikkönen debutó el mismo año que Fernando Alonso en Fórmula 1, pero el finés tiene aseg ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
12 Sep 2018 - 17:53
Comment

Poco o ninguna responsabilidad tiene un piloto, en este caso Kimi o Fernando, que por su edad, deban retirarse para dar paso a los jovenes talentos; me atrevo a decir que mas talento tienen este par de veteranos y muy pocos pueden ponerlo en duda.
Lo que en realidad hace falta para la entrada de jóvenes talentos son mas escuderias que compitan en la parrilla.

Default user picture
12 Sep 2018 - 16:51
Comment
#12 'Kimi Räikkönen debutó el mismo año que Fernando Alonso en Fórmula 1, pero el finés tiene aseg ... Ver comentario
Tienes razón que tiene que ver Alonso en el comentario de MB???jajaja. Hay que tener cuidado cuando leemos estas notas antes de soltar un comentario
Default user picture
12 Sep 2018 - 16:05
Comment

Cada piloto determina cuando retirase de la F1, respeto la decisión de Kimi de seguir dos temporadas mas. Además ya se olvidaron quien hizo la pole en Monza. sin dudas su nivel de conducción esta intacto. Y además Kimi fue fundamental junto con Vettel en el desarrollo y crecimiento del equipo Ferrari, así que seguramente va ayudar a crecer a Sauber, quien sabe tal vez pueda llegar a pelear por un podio.

Default user picture
12 Sep 2018 - 14:52
Comment

Coincido con Brundle, Kimi es un gran piloto pero ya termino su época.
Dio grandes espectáculos, gano un mundial pero es hora de que deje paso a las nuevas generaciones.

Default user picture
12 Sep 2018 - 14:03
Comment

Mr. Brundle, la F1 es un espectáculo y Kimmi lo brinda, sea en Ferrari y ahora más, en Sauber, con un auto limitado, pero sin órdenes de equipo, habrá espectáculo. El lugar en la F1 se gana (digo, salvo honrosas excepciones) y creo que Raikonnen lo ha ganado a pulso. El argumento de dejar a nuevas generaciones no es malo, pero tampoco se trata de abrir las puertas a todo aquel cuya chequera sea abultada. Hay quien pasa de verde a podrido y eso restaría espectacularidad al deporte motor.

Default user picture
12 Sep 2018 - 13:53
Comment

"Kimi Räikkönen debutó el mismo año que Fernando Alonso en Fórmula 1, pero el finés tiene asegurados otros dos años en el Gran Circo, mientras que el español se irá al terminar esta temporada" que tiene que ver la noticia con alonso?

12 Sep 2018 - 11:57
Comment
#8 ¿Qué le pasa a éste que quiere cargarse a todo piloto que ha ganado un mundial?.... Que a Kimi le ... Ver comentario
Quizá porque no valora que, en este y otros deportes, la experiencia es un grado. Si con 39 tacos sigue siendo mejor que los que quieren ganarse un puesto, quienes tienen que ponerse las pilas son los chavales.
Pasion F1
12 Sep 2018 - 11:43
Comment

Kimi es un piloto amado para i tifosi Ferrari.
Grande Kimi.

12 Sep 2018 - 11:40
Comment
#8 ¿Qué le pasa a éste que quiere cargarse a todo piloto que ha ganado un mundial?.... Que a Kimi le ... Ver comentario
regalar? Te recuerdo que en 2007 fue quien obtuvo más victorias majo.. Que en otro equipo no supieran ganarlo no quita méritos!! Fue quien más ganó ese año y quien más puntuó fin de las historia.. El tendrá 1 sólo campeonato pero no ganado Con un coche de 1 segundo más rápido que el resto o Con trampas como se ha visto en otros años ;)
Fredorigo
12 Sep 2018 - 11:19
Comment

¿Qué le pasa a éste que quiere cargarse a todo piloto que ha ganado un mundial?.... Que a Kimi le regalaran el título no significa que ya esté acabado, el mérito fue estar ahí para ganar al fallar el equipo que debería haber ganado. Brundle es un envidioso de los que hacen historia y va el tío y se mete a comentarista. Es patéticamente absurdo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41