F1

Actualidad

Räikkönen: "Debemos despertar, es imposible que luchemos por puntos"

El finés, frustrado por la falta de desarrollo de Alfa Romeo
Xevi Pujolar apoya la visión de su piloto
raikkonen_silverstone_2021_soymotor.jpg
10
21 Jul 2021 - 19:41

La temporada de Alfa Romeo es para olvidar. Los italo-suizos apenas han anotado dos puntos –uno por piloto– en las diez primeras carreras y con una sensación de anonimato al fondo de la zona media que no va acorde con las intenciones de sus pilotos.

 

Así lo ha manifestado un Kimi Räikkönen que los rumores del paddock le sitúan fuera de la categoría reina para el año que viene. El finés se ha mostrado especialmente frustrado tras el accidente que sufrió con Sergio Pérez el fin de semana pasado, que le privó de la décima plaza final.

"Debemos mejorar el coche, es así de simple. Es imposible luchar contra el resto de la zona media. Debemos despertarnos y hacer algo", ha protestado Räikkönen en palabras que recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

El catalán Xevi Pujolar, jefe de ingeniería en pista de Alfa Romeo, concuerda con el piloto finlandés y también cree que deben mejorar el rendimiento de su monoplaza para re-engancharse a la lucha por los puntos de forma regular y por ritmo propio.

"Sabemos que podemos estar cerca de los puntos, y si pasa cualquier cosa delante podemos acercarnos más. Pero nos faltan más cosas. En Silverstone intentamos ser agresivos con la estrategia de Kimi y paramos temprano, pero necesitábamos más ritmo para estar en los puntos", ha finalizado.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jul 2021 - 11:45
Comment

Kimi merece quedarse a ser posible con Mick a su lado, es cierto que ya no es el que era y ha cometido errores pero tiene mas carisma y es mejor que Giovanazzi.

22 Jul 2021 - 03:56
Comment

Kimi se merece estar el año que viene en la parrilla ojalá y si lo haga, pero el tiene la última palabra, tiene hijos y una esposa, también desea estar con ellos más tiempo, en mi opinión se merece estar más adelante peleando los puntos
/
PD: Sabiendo como es su carácter el siempre dice lo que piensa

21 Jul 2021 - 21:52
Comment

Honestamente veo a Kimi como desmotivado! Es posible que se retire al final de temporada, pero como la siguiente se estrenan los nuevos autos y reglajes, puede ser que lo motive y continúe en otro equipo! Habrá que ver el movimiento de pilotos luego de SPA.
Aguante Iceman en la F1.

Default user picture
21 Jul 2021 - 20:54
Comment
#6 Me pareció fascinante la defensa que hizo contra Pérez con un auto muy muy por debajo del RedBull. Ver comentario
Le echó un buen par de pelotas. Ojalá Ala Romeo le retenga almenos 1 año más.
Default user picture
21 Jul 2021 - 20:40
Comment

Me pareció fascinante la defensa que hizo contra Pérez con un auto muy muy por debajo del RedBull.

Default user picture
La nanotortuga
21 Jul 2021 - 20:39
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
KIMI
21 Jul 2021 - 20:32
Comment
#1 El que debe despertar eres tú matao que has chocao a media parrilla en 10 fechas y te estás comien ... Ver comentario
mítico que ve ma carrera del 3° para arriba. Kimi es de los que mejor sale siempre para compensar su punto débil (clasificación) y casi siempre termina por delante tanto en ritmo de carrera como en clasificación de carrera salvo contadas excepciones como el toque con Vettel o la cerrada de Pérez el otro día.
Default user picture
21 Jul 2021 - 20:15
Comment
#1 El que debe despertar eres tú matao que has chocao a media parrilla en 10 fechas y te estás comien ... Ver comentario
Y no ha "chocado a media parrilla en las 10 fechas del mundial". Cómo se nota que no ves las carreras.
Default user picture
21 Jul 2021 - 20:14
Comment
#1 El que debe despertar eres tú matao que has chocao a media parrilla en 10 fechas y te estás comien ... Ver comentario
Perdona, pero en carrera es Kimi quién le está peando una paliza a Giovinazzi. Además, en Silverstone Pérez también tuvo parte de culpa en el toque que tuvo con Kimi en Silverstone, ya que le cerró cuando este aún tenía su eje delantero por delante del suyo trasero.
Default user picture
La nanotortuga
21 Jul 2021 - 19:50
Comment

El que debe despertar eres tú matao que has chocao a media parrilla en 10 fechas y te estás comiendo una paliza del manco italiano

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25