F1

Falta de ritmo

Räikkönen, cuarto con problemas de reglajes: "Estoy decepcionado"

"Tras la clasificación nos dimos cuenta de lo que se debió hacer realmente, pero era tarde"
raikkonen-ferrari-australia-soymotor.jpg
Santi Torres
4
26 Mar 2017 - 10:49

Kimi Räikkönen no está contento con su carrera, pero sí con el Ferrari SF70-H. El fin de semana no fue perfecto, pero por suerte para el finés, dichos errores pueden solucionarse y evitarse para futuras carreras. Entre ellos, la configuración del coche.

Räikkönen ha sufrido en general toda la carrera, sin poder seguir el ritmo de los tres primeros. Eso le ha dejado en tierra de nadie, y pese a la mejoría en el segundo stint, Max Verstappen ha terminado presionando al piloto finés. En dos semanas llega el Gran Premio de China, y Kimi podrá rehacerse tras una mala elección

"Tras la clasificación nos dimos cuenta de lo que se debió hacer realmente, pero era tarde. Con el primer juego de neumáticos sufrí mucho, y después mejoré al montar el compuesto blando. Lo malo es que en ese momento ya estaba demasiado lejos de los de delante", explica Kimi. "Después del día de hoy sabemos qué necesitamos para tener un coche más competitivo y que se adapte a mi estilo de pilotaje. La cuarta posición es obviamente decepcionante, pero no estoy preocupado porque entendemos qué nos falta". 

Su compañero de equipo se ha anotado la victoria tras 28 carreras de sequía para la Scuderia. En Ferrari han adoptado un enfoque de ir con calma y trabajando lo más duro que se pueda, sin adelantar acontecimientos. El carrera a carrera parece efectivo. 

"La victoria de Sebastian Vettel ha sido muy importante para el equipo, pero hoy estoy decepcionado por mi resultado, pese a que me las arreglé para terminar. El conjunto del coche es bueno, simplemente tenemos que juntar todos los factores y hacer que funcione", concluye el finés. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mar 2017 - 22:23
Comment

Vamos Kimi!!! a pasar pagina y a por la victoria en china.

26 Mar 2017 - 18:28
Comment

Grande Iceman! al menos no lo hicieron retirarse como la temporada pasada! son 12 valiosos puntos! esto apenas comienza!

26 Mar 2017 - 17:45
Comment
#1 han comentado que Kimi se ha comido 3 bocatas, 2 refrescos y 4 bollos durante la carrera, y aún as� ... Ver comentario
Y al que le reglo mal el auto se lo cena está noche, gusto leerte por estos lares...saludos.
26 Mar 2017 - 12:51
Comment

han comentado que Kimi se ha comido 3 bocatas, 2 refrescos y 4 bollos durante la carrera, y aún así sólo ha quedado a 22 segundos de su compañero.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41