GP de Rusia F1 2018
Sólo no ha logrado un trofeo en tres carreras esta temporada

Räikkönen contra los rumores: 70% de podios en 2018

El piloto de Ferrari lucha contra la ascensión de Charles Leclerc con resultados

De las 10 pruebas del año, ha abandonado en dos, quedado 6º en una y el resto... ¡todos Top 3!

AmpliarKimi Räikkönen – SoyMotor.comKimi Räikkönen

Kimi Räikkönen está un año más en el foco de todos los rumores por ostentar el jugoso asiento que ahora mismo está libre en Ferrari para el año que viene. Pero no es una situación para nada nueva para el piloto finlandés, que ha sido descartado para las futuras parrillas desde 2014 prácticamente.  

Este año no ha sido diferente y quizá con más razón de ser, dada la imparable ascensión de la estrella del programa de desarrollo de Ferrari, Charles Leclerc. La llegada con una fuerza inestimable del monegasco a la F1 ha llevado a la mayoría de aficionados e integrantes del paddock a dar por hecho que acompañará a Sebastian Vettel en 2019.

Sería lo lógico, viendo el potencial del joven Leclerc con el que viene asombrado en circuito del Gran Circo ya en su paso por GP3 y F2 las dos anteriores temporadas. Eso sí, estamos en la época del año en la que Kimi Räikkönen renace de sus cenizas. Y en 2018, lo ha hecho con más fuerza que nunca.

Este año el piloto finés se ha convertido con el piloto con más podios en circuitos diferentes. Ya cuenta con trofeos de 30 procedencias distintas, y encabeza la lista por delante de Alain Prost y Lewis Hamilton con 29, Fernando Alonso con 26 y Sebastian Vettel con 25.

Circuitos en los que Räikkönen se ha subido al podio al menos una vez:

Año* Circuito Nº**
2002 Albert Park 6
2002 Nürburgring 2
2002 Magny-Cours 4
2002 Suzuka 3
2003 Sepang 3
2003 Interlagos 6
2003 Imola 1
2003 Red Bull Ring 3
2003 Mónaco 4
2003 Silverstone 7
2003 Hungaroring 8
2003 Indianápolis 1
2004 Spa-Francorchamps 5
2004 Shanghái 6
2005 Sakhir 8
2005 Barcelona-Catalunya 5
2005 Gilles Villeneuve 2
2005 Istanbul
2006 Hockenheim 2
2006 Monza 3
2007 Fuji 2
2009 Valencia 2
2012 Yas Marina 2
2013 Singapur 2
2013 Yeongam 1
2016 Sochi 2
2017 Austin 1
2017 Hermanos Rodríguez 1
2018 Bakú 1
2018 Paul Ricard 1

*: Año en el que Räikkönen logró su primer podio en dicho circuito.

**: Número de veces que ha subido al podio en dicho circuito.

 

Además, esta estadística ha sido prácticamente impoluta en 2018. De las diez primeras carreras del año, Räikkönen ha abandonado en dos –Baréin y Barcelona–. De las ocho restantes, ha subido al podio en siete de ellas, y sólo no lo ha hecho en Canadá, donde acabó sexto.

También es cierto que marcha tercero en el Campeonato de Pilotos a 55 puntos de Vettel, que lo lidera, y aún no ha ganado ninguna carrera este año mientras Vettel lo ha hecho hasta en cuatro ocasiones. ¿Renovará Räikkönen con Ferrari para 2019? Habrá que esperar para verlo...

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de patotaar

Soy de argentina y sufri con prost en ferrari frente a ayrton, mansel vs ayrton, lo disfrute a alesi y sufro con vetel en su lucha con mercedes, pero kimi es un SENTIMIENTO, es triste ver como la escuderia lo sacrifica y aun asi esta ahi, empuja y empuja... el ultimo campeon de FERRARI... si corre en Has lo alentare y seguro lo vere volar como volo en LOTUS... Lecrerc un gran futuro, KIMI un sentimiento... quisiera que una sola vez le den el auto de sebastian...

Imagen de Snooze u lose

[#8 AficionadoF1] se equivocaron en el comentario anterior al mio señalando cual es el mejor coche comparando compañeros, la mala suerte no significa tener un coche malo.

Imagen de Snooze u lose

[#6 Mk pro drift] comparar a kimi con vettel no es justo y no es la vara para medirlo pues vettel le va a ganar el 90% de las veces. pero mienstras se siga metiendo entre lewis (aun no llega este año) y bottas (mala suerte) con menos herramienta tendrá un lugar asegurado.

Imagen de Ascari

Es el año de mejor rendimiento desde su regreso a la Scudería en 2014. Se nota que se siente agusto con el coche y se le ve competitivo. Si sigue esta senda el campeonato de constructores es posible.

Imagen de Raulos

A mi modo de ver, Kimi está en uno de sus mejores años y viene recuperando terreno frente a los otros pilotos en los 3 equipos top. Para mi merece la renovación. Leclerc a Hass en lugar de Grpsjean de ser posible, para en 2020 si entrar en Ferrari.

Imagen de AficionadoF1

[#4 Snooze u lose] Pero hombre, un descanso no le vendría mal, que tal unas vacaciones de tres meses como los niños que van al colegio.

Imagen de AficionadoF1

[#2 Snooze u lose] Oiga, no se habrá equivocado de finlandés?, la noticia es sobre Kimi.

Imagen de Felipiyo

[#2 Snooze u lose] si, y quitando eso que más ha hecho?? Vettel lleva 4 victorias eso significa que es mejor coche no? Hay que ser más regular y bottas en mi opinión no lo está haciendo (aunque la verdad ha tenido mala suerte)

Imagen de Mk pro drift

[#2 Snooze u lose] Bottas esta temporada ha estado en condiciones de ganar algunas carreras y por delante de Hamilton y demas pilotos en ritmo de carrera en alguna ocasion, Kimi en las carreras siempre esta detras de vettel en ritmo y todavia no ha habido carrera en la que haya sido el mas rápido de todos

Imagen de Snooze u lose

en cuanto a kimi, si le han renovado años anteriores con menos performancwe no me extrañaria que le den otro año más con este nivel que viene mostrando y dividiendo a los mercedes cadaa vez que puede y así curtir a leclerc en sauber, esa es la lógica.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP