DEFIENDE AL EQUIPO

Räikkönen considera que Alfa Romeo se merece más puntos

El finés cree que el trabajo del equipo no se ha visto recompensado

Espera que la escudería mejore en la segunda mitad de temporada

AmpliarKimi Räikkönen en una imagen de archivoKimi Räikkönen en una imagen de archivo

Kimi Räikkönen considera que los puntos cosechados por Alfa Romeo no son un fiel reflejo de la realidad. El finés cree que el equipo ha trabajado muy duro y se han realizado mejoras importantes en el rendimiento del monoplaza.

Räikkönen ha reconocido que no tenía grandes expectativas sobre los resultados que iba a obtener con la escudería italo-suiza. No obstante, considera que los puntos de la primera mitad de temporada no reflejan el verdadero rendimiento de los de Hinwil.

"No esperaba nada. Vine para hacerlo lo mejor que pudiera, y creo que si miras los puntos en este momento, parecen bastante mierda. Pero no creo que realmente esté contando la verdadera historia de la primera parte de la temporada", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal F1i.com.  

"Seguramente en Barcelona ​​no estábamos donde queríamos estar, básicamente fuimos demasiado lentos. Pero después hemos estado bastante mejor", ha añadido.

El expiloto de Ferrari es consciente de que han perdido varias oportunidades para terminar entre los diez primeros. Aún así, confía en acercarse a la cabeza de la zona media en las citas próximas gracias al esfuerzo de Alfa Romeo.

"Estamos yendo en la dirección correcta y haciendo las cosas correctas, pero como equipo, tenemos limitaciones. No somos como los chicos de delante y lo sabemos, lo aceptamos. Pero con lo que tenemos, lo estamos haciendo bien".

"Solo queremos ser más rápidos y adelantar. Poco a poco lo estamos logrando. Lleva tiempo, como siempre. Pero lo estamos haciendo bastante bien. Siempre podría haber sido mejor, no siempre hemos maximizado los puntos, pero así es como funciona", ha finalizado.

Tras el parón veraniego, el equipo tendrá por delante nueve carreras más para alcanzar a Renault y Toro Rosso en el Campeonato, que están a siete y 13 puntos por delante, respectivamente. La cuarta plaza que ostenta McLaren no parece viable debido a la gran mejora mostrada por los de Woking desde comienzos de este 2019.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP