F1

Mercedes les señala como favoritos

Räikkönen, cauto sobre Ferrari en Mónaco: "Tenemos que esperar"

El piloto finés prefiere no generar expectativas sobre cómo rendirá Ferrari en Montecarlo
raikkonen-monaco-ferrari-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
2
25 Mayo 2017 - 08:54

La Fórmula 1 aterriza este fin de semana en Mónaco. La cita más especial del calendario, aunque desde el punto de vista de Kimi Räikkönen, se trata de una carrera más. El piloto finés de Ferrari quiere volver a cuajar un buen fin de semana después de que su carrera en Barcelona acabara en la primera curva, tras su choque con Max Verstappen, y confía en sumar los máximos puntos posibles en un circuito "diferente a los demás".

"Es lo mismo que cualquier otra carrera. Intentamos sacar lo mejor de cada fin de semana. Sólo podemos intentar sumar tantos puntos como sea posible", comentó en declaraciones recogidas por SoyMotor.com en el trazado monegasco. 

Mercedes ya advirtió que espera ver a Ferrari muy fuerte en Mónaco debido a su alta carga aerodinámica y su corta distancia entre ejes, que les permitirá ser más ágiles. A pesar de los pronósticos, Kimi se muestra cauto sobre las opciones de la Scuderia este fin de semana. "No creo que nuestro coche sea malo. No lo compararía con ningún otro circuito. Puedes coger cualquier parte de un circuito y es completamente diferente a Mónaco. Tenemos que esperar. Es un lugar especial, hay que hacer vueltas e intentar hacer el coche tan bueno como el resto. Es lo normal que hacemos en cada fin de semana, trataremos de sacar el máximo", afirmó.

Sobre rodar por las calles de Montecarlo con la nueva generación de F1, Kimi cree que quizá sea algo diferente a lo que se han encontrado hasta ahora, pero no ve una dificultad añadida en la anchura de los monoplazas: "No lo sé. Pero si te fijas en los circuitos en los que hemos estado ahora, puede ser diferente. No creo que sea un gran problema, pero ya veremos mañana", comentó.

Kimi, que fue padre por segunda vez la semana pasada asegura sentirse muy feliz, e incluso bromeó sobre ello: "Gracias. Está bien. [El bebé] está sano que es lo principal. Son sus primeros días, no cambia mucho. Ha estado bien, al menos para mí, yo no los alimento, así que bien. Pero estoy muy contento, es algo genial para nosotros y lo principal es su salud", dijo el finés.

Mónaco está catalogada como la prueba por excelencia en la Fórmula 1. Cuando preguntan al de Ferrari por qué cree que es así, Räikkönen piensa que es porque se trata de un gran desafío: "Creo que porque es un reto muy grande, hay muchas cosas que han de ir bien, y aunque seas rápido no hay garantías de que te vayas a llevar la victoria. Hay muchas cosas que pueden irte a favor o en contra. Nunca estás seguro al 100%. Este es muy diferente a otros muchos circuitos", apuntó.

El glamour y toda la atención mediática de Mónaco es algo que no gusta en exceso al finlandés, que afirma no tener espacio en un lugar tan reducido: "No sé. Mónaco no es el lugar más bonito para trabajar porque es muy pequeño, hay mucha gente y no hay espacio. Parece que vamos corriendo todo el fin de semana. Cuando el coche va bien, es un gran lugar para correr. Disfruto del fin de semana, he tenido buenas carreras aquí pero las cosas se pueden torcer rápidamente. Espero que empiece bien mañana", finalizó.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 2017
25 Mayo 2017 - 19:13
Comment

Muy bien Kimi.

Default user picture
Snooze u lose
25 Mayo 2017 - 12:54
Comment

Sabias Palabras de kimi.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41