Mercedes les señala como favoritos

Räikkönen, cauto sobre Ferrari en Mónaco: "Tenemos que esperar"

El piloto finés prefiere no generar expectativas sobre cómo rendirá Ferrari en Montecarlo

AmpliarRäikkönen no levanta expectativas sobre el nivel de Ferrari en Mónaco - SoyMotor.comRäikkönen no levanta expectativas sobre el nivel de Ferrari en Mónaco

La Fórmula 1 aterriza este fin de semana en Mónaco. La cita más especial del calendario, aunque desde el punto de vista de Kimi Räikkönen, se trata de una carrera más. El piloto finés de Ferrari quiere volver a cuajar un buen fin de semana después de que su carrera en Barcelona acabara en la primera curva, tras su choque con Max Verstappen, y confía en sumar los máximos puntos posibles en un circuito "diferente a los demás".

"Es lo mismo que cualquier otra carrera. Intentamos sacar lo mejor de cada fin de semana. Sólo podemos intentar sumar tantos puntos como sea posible", comentó en declaraciones recogidas por SoyMotor.com en el trazado monegasco. 

Mercedes ya advirtió que espera ver a Ferrari muy fuerte en Mónaco debido a su alta carga aerodinámica y su corta distancia entre ejes, que les permitirá ser más ágiles. A pesar de los pronósticos, Kimi se muestra cauto sobre las opciones de la Scuderia este fin de semana. "No creo que nuestro coche sea malo. No lo compararía con ningún otro circuito. Puedes coger cualquier parte de un circuito y es completamente diferente a Mónaco. Tenemos que esperar. Es un lugar especial, hay que hacer vueltas e intentar hacer el coche tan bueno como el resto. Es lo normal que hacemos en cada fin de semana, trataremos de sacar el máximo", afirmó.

Sobre rodar por las calles de Montecarlo con la nueva generación de F1, Kimi cree que quizá sea algo diferente a lo que se han encontrado hasta ahora, pero no ve una dificultad añadida en la anchura de los monoplazas: "No lo sé. Pero si te fijas en los circuitos en los que hemos estado ahora, puede ser diferente. No creo que sea un gran problema, pero ya veremos mañana", comentó.

Kimi, que fue padre por segunda vez la semana pasada asegura sentirse muy feliz, e incluso bromeó sobre ello: "Gracias. Está bien. [El bebé] está sano que es lo principal. Son sus primeros días, no cambia mucho. Ha estado bien, al menos para mí, yo no los alimento, así que bien. Pero estoy muy contento, es algo genial para nosotros y lo principal es su salud", dijo el finés.

Mónaco está catalogada como la prueba por excelencia en la Fórmula 1. Cuando preguntan al de Ferrari por qué cree que es así, Räikkönen piensa que es porque se trata de un gran desafío: "Creo que porque es un reto muy grande, hay muchas cosas que han de ir bien, y aunque seas rápido no hay garantías de que te vayas a llevar la victoria. Hay muchas cosas que pueden irte a favor o en contra. Nunca estás seguro al 100%. Este es muy diferente a otros muchos circuitos", apuntó.

El glamour y toda la atención mediática de Mónaco es algo que no gusta en exceso al finlandés, que afirma no tener espacio en un lugar tan reducido: "No sé. Mónaco no es el lugar más bonito para trabajar porque es muy pequeño, hay mucha gente y no hay espacio. Parece que vamos corriendo todo el fin de semana. Cuando el coche va bien, es un gran lugar para correr. Disfruto del fin de semana, he tenido buenas carreras aquí pero las cosas se pueden torcer rápidamente. Espero que empiece bien mañana", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de F1 2017

Muy bien Kimi.

  • 0
  • 0
Imagen de Snooze u lose

Sabias Palabras de kimi.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP