F1

GP de Baréin - Entrenamientos Libres 1

Räikkönen capitanea un doblete de Ferrari y Mercedes se esconde en los Libres 1

Räikkönen, Vettel y Bottas componen el podio simbólico de los entrenamientos
Alonso estrena el fin de semana con el séptimo mejor tiempo
Mercedes aún no muestra todo su potencial y ruedan al fondo de la tabla de tiempos
raikkonen-ferrari-barein-laf1.jpg
10
17 Abr 2015 - 14:38

Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel han sido los primeros en golpear en el Gran Premio de Baréin, que ha comenzado esta mañana con unos Libres 1 descafeinados en los que los coches de la Scuderia han marcado los mejores tiempos, aún muy lejos eso sí de los cronómetros que se verán en la sesión de clasificación.

Vettel ha protagonizado uno de los sustos del día cuando apenas se habían disputado 23 minutos, momento en el que el tetracampeón ha sufrido una pérdida de potencia notable y ha vuelto como ha podido a boxes. Sus mecánicos han trabajado durante unos 45 minutos en su monoplaza y finalmente han conseguido que regresara a pista sin necesidad de instalar un nuevo motor.

Aventurarse a hacer predicciones o lecturas de la tabla de tiempos sería precipitado cuanto menos, y es que Ferrari está a la espera de descubrir cuál es el potencial real de Mercedes, que parte una vez más como la gran favorita aunque hoy tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg han terminado muy alejados de las posiciones nobles, en 15º y 16º puesto respectivamente. Las flechas de plata ya han avisado que Ferrari será su oponente en la lucha por la victoria, sobre todo dado que el circuito de Sakhir se amolda perfectamente a las características de un SF15-T muy competitivo en velocidad punta.

Quizá lo más reseñable de estos entrenamientos ha sido el trabajo de McLaren. Jenson Button ha sufrido un fallo de motor -con trompo incluido- en su primera vuelta rápida y no ha regresado a pista, pero Fernando Alonso sí ha llegado hasta el final, con más de 15 vueltas en su haber y el séptimo mejor tiempo de la sesión matinal, así como también varias pruebas aerodinámicas con parafina. El ovetense ha tenido que esforzarse para mantener en pista su MP4-30 fruto de las limitaciones de adherencia de un asfalto todavía verde y carente de goma, como ha quedado demostrado con los múltiples problemas de estabilidad de pilotos como Nico Hülkenberg o Pastor Maldonado, sobre todo en el tramo de las curvas 9 y 10.

Carlos Sainz ha firmado una buena sesión con 14 vueltas y el cuarto mejor tiempo para su Toro Rosso, apenas media décima de segundo más rápido que su compañero Max Verstappen. Roberto Merhi, por su parte, ha terminado en 19ª posición a más de un segundo de Will Stevens.

Los Libres 2 comenzarán a las 18:00 hora local, 17:00 hora peninsular.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Abr 2015 - 23:24
Comment
#8 La_Batamanta No7.-..........hoy en día hay TRANSPARENCIA entre sus pilotos en ferrari..........las ... Ver comentario
aruba, sigue indagando sobre el difusor. entonces eso fue lo que se le daño a versttapen en malasia??? humm interesante aruba que buena eres... jajajajaja
Default user picture
17 Abr 2015 - 20:54
Comment

Tranquilos kimi y seb que lo mejor está por llegar..

aruba
17 Abr 2015 - 16:49
Comment

La_Batamanta No7.-..........hoy en día hay TRANSPARENCIA entre sus pilotos en ferrari..........las épocas en que el difunto presionaba a mientezemolo en el box de ferrari..........para favorecer al inútil............ya pasaron...........

La_Batamanta
17 Abr 2015 - 16:05
Comment
#6 ......ver TRIUNFAR a kimi..............verlo en lo mas alto del podio........seria un PREMIO.......a ... Ver comentario
Pronto veremos a Kimi en el puesto 1, el tiempo pone a todos en su lugar...
aruba
17 Abr 2015 - 16:02
Comment

......ver TRIUNFAR a kimi..............verlo en lo mas alto del podio........seria un PREMIO.......a la su labor SILENCIOSA junto a alisson..........en todo el 2014...........seria para celebrarlo con MUCHO vodka..........

17 Abr 2015 - 15:54
Comment

Buff no se ha visto nada en estos libres, los coches parece que van sobre hielo. Está la pista muy sucia, como siempre en las primeras sesiones de cada día en Bahrein. A ver si en los segundos libres se puede sacar alguna conclusión...lo que está claro es que Mercedes no sale a limpiar la pista a nadie, qué sobrados van por dios.

Panchito
17 Abr 2015 - 15:52
Comment
#2 Falta de adherencia en pista o falla de diseño????? Ver comentario
No hables de eso..... que a los alon13ceros ...se les indigesta el tema....!!
aruba
17 Abr 2015 - 15:42
Comment

.........bien Kimi..........en cada carrera mejoras aun mas..........AÚPA...........puedes ir por la VICTORIA..........

17 Abr 2015 - 15:41
Comment

Falta de adherencia en pista o falla de diseño?????

La_Batamanta
17 Abr 2015 - 14:50
Comment

Forza Kimi!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25