F1

Boullier habla de la salida de su piloto

Räikkönen busca en Ferrari el último "gran reto" de su carrera

El jefe de Lotus asegura que perder al piloto no les resulta amargo
Piensa que el Kimi busca un último reto antes de retirarse de la F1
lotus-kimi-raikkonen-ferrar.jpg
Blanca del Mar García
0
12 Sep 2013 - 17:44

El jefe del equipo Lotus, Eric Boullier, piensa que el dinero no es el único motivo que ha podido motivar la salida de Kimi Raikkonen a Ferrari. El francés cree que lo que busca el piloto es un último reto antes de dejar la Fórmula 1. En cualquier caso, asegura que perderle no resulta amargo para el equipo de Enstone.

Quizás quiere terminar su carrera con un gran reto

Boullier expuso en declaraciones a RMC Sport: "Ferrari es una gran institución, con la que ha firmado por dos temporadas, así que quizás él quiere terminar su carrera con un gran reto".

"Creo que también hay un lado emocional sobre el deseo de terminar su carrera en Ferrari. Luego está el lado del ego. Supongo que quiere competir en igualdad de condiciones con Alonso". Por tanto, no cree que haya basado su decisión solo en lo que cobrará, como se ha comentado. De hecho, el francés dijo que entiende la decisión de Raikkonen.

El jefe del equipo Lotus cree que Kimi podría haber vuelto a Ferrari para sellar su carrera profesional con un desafío final, un último reto. También insistió en que para el equipo de Enstone no es "amargo".

"Ya sabes, seguimos siendo un equipo de la mitad de la tabla y hay algunas áreas en las que no estamos en condiciones de luchar contra los otros equipos superiores todavía". Y sobre la etapa con Raikkonen comentó: "No olvidemos que hace dos años corrimos el riesgo (con el fichaje de Raikkonen) y resultó una gran aventura. Este es el final de una historia, pero vamos a escribir una nueva a partir del próximo año".

En cuanto a los motivos que pueden haber propiciado la salida del finés, Boullier explicó: "No era solo el aspecto financiero. Creo que él también piensa en su retirada, aunque sin duda estará mejor remunerado en Ferrari". Cuando la noticia se supo, Lotus admitió que perder al finlandés "duele un poco" en un tweet acompañado de una fotografía en la que dos conejos se apareaban.

Otras reacciones

Sobre cómo cree que va a ser la relación entre los dos pilotos de Ferrari en 2014, el ex piloto Mika Salo expuso: "Es poco probable que Kimi vaya a pensar en su compañero de equipo, por lo que en cierta medida Alonso no va a estar contento En cualquier caso, Ferrari tiene una alineación absolutamente increíble ahora, aunque parece un poco como en los viejos tiempos, con Senna y Prost en contra", añadió Salo.

Salo piensa que su compatriota tomó la decisión correcta entre Lotus y Ferrari para 2014. "Preveo que Ferrari y Mercedes serán los equipos más fuertes de la Fórmula 1", dijo a MTV3. Y explicó el motivo por el que opina esto: "Ellos han dedicado mucho tiempo al desarrollo del nuevo motor turbo y tienen los mejores recursos de todos los equipos en el campeonato, aunque Red Bull, por supuesto, estará entre los tres primeros".

El jefe de Ferrari, Stefano Domenicali advirtió: "En Ferrari, todo el mundo sabe que los intereses del equipo están primero y solo después los del individuo". En cambio, los expertos aún no están convencidos. Christian Danner, un comentarista de la televisión alemana, dijo a Sport1 que la llegada de Raikkonen podría significar un gran problema: "Cada vez que Alonso tiene un compañero igual hay una masacre. Va a pasar de nuevo seguro".

El jefe de la Scuderia, aseguró que en el equipo de Maranello los pilotos "siempre han comenzado en igualdad de condiciones", por lo que no cree que la alineación de 2014 suponga una ruptura importante para ellos. Y explicó: "Los equipos de Fórmula 1 están realmente organizados de modo que en realidad hay dos equipos en cada lado (del garaje)".

Algunos expresaron gran sorpresa de que Ferrari haya prescindido de su política de 'número 1' para poner juntos a dos pilotos verdaderamente superiores en el 2014. Ante esto, Domenicali añadió: "Estoy seguro de que él (Alonso) es el primero en estar contento con una elección hecha para fortalecer el grupo, porque él es demasiado inteligente para no darse cuenta de que un equipo más fuerte sólo puede ser una ventaja". Por tanto, Domenicali no cree que vaya a haber problemas.

Preveo que Ferrari y Mercedes serán los equipos más fuertes de la Fórmula 1

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, siempre se había mostrado reticente a tener "dos gallos en el gallinero". Sin embargo, Domenicali reiteró: "Para cualquier persona que esté pensando que la elección de Kimi es de alguna manera una opción anti-Alonso, puede dejar su mente en reposo".

Por otro lado, el reserva de Lotus dijo que el de Espoo podría aportar una gran cantidad de puntos a Ferrari. "A pesar de que no siempre se puede ser perfecto, estoy seguro que van a obtener los puntos suficientes para llevar el campeonato de constructores de vuelta a Maranello. Todos los equipos quisieran estar en la posición de Ferrari", apuntó Davide Valsecchi.

El Dr. Helmut Marko, una figura destacada en Red Bull, está de acuerdo con Valsecchi, porque a pesar de que la atención se suele centrar en el título de pilotos, es el de constructores el que lleva dinero a un equipo. Y dijo a Der Spiegel: "Raikkonen y Alonso es malo para nosotros, ya que Ferrari ahora ganará más puntos como equipo". "Y eso es en última instancia, lo que tiene la mayor importancia", advirtió el de Red Bull. "Sin embargo, Raikkonen y Alonso es bueno para Vettel, porque ellos (los pilotos de Ferrari) estarán a puntos de distancia el uno del otro", concluyó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25