F1

DIVERTIDA ENTREVISTA

Räikkönen bromea: "Quizás me voy de Ferrari porque no aprendí italiano"

Asegura que en ocho años le ha sido imposible hablar bien el idioma
Nunca le ha importado lo que digan sus contratos sobre lo que puede o no puede hacer
raikkonen-brazil-gp-2018-soymotor.jpg
17
09 Nov 2018 - 09:18

Tras la victoria en Estados Unidos, la Fórmula 1 se ha reunido con Kimi Räikkönen para hacerle una divertida entrevista. Con el finés al otro lado, las respuestas no decepcionan. El piloto de Ferrari ha hablado sobre su motivación, sus redes sociales, la importancia que tienen para él los contratos y sobre su marcha del equipo hacia Sauber.

Es un hecho que casi todos los pilotos que han pasado por Ferrari han terminado hablando italiano, sin embargo, no ha sido así con Kimi Räikkönen. El finés asegura, entre risas, que quizás por eso se va del equipo, porque le dieron ocho años para aprender el idioma y no ha sido capaz.

"No hablo italiano, quizás por eso me voy de Ferrari al final, me dieron ocho años para aprenderlo y no...", ha bromeado Räikkönen en una entrevista con el periodista Will Buxton para el canal oficial de la Fórmula 1.

La afición de Räikkönen por los rallies es ampliamente conocida, sin embargo, cuando le preguntan sobre si se priva de hacer algunas cosas porque se consideren actividades de riesgo, reconoce que no lee los contratos y que sinceramente, no le importa lo que marquen estos escritos.

"Puedo hacerlas. Quizás por contrato no puedo, pero no me importa, tienes que hacer lo que te hace feliz en la vida, Ferrari lo sabe y no me importa. Nunca me ha importado lo que dice el contrato", ha asegurado.

Por otro lado, a Räikkönen le ha tocado contestar sobre su actividad en redes sociales. El finés siempre suele compartir material acompañado de una descripción de tres palabras, fiel a su estilo. El de Ferrari bromea con que ha tenido que contratar a un gran equipo para ocuparse de su cuenta de Instagram.

"Lo hago yo todo, ¿lo sabías? He fichado como a diez personas para que me lleven las redes sociales", ha vuelto a bromear.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Shakespeare, Runeberg, Räikkönen. Photo: @calloalbanese

Una publicación compartida de Kimi Räikkönen (@kimimatiasraikkonen) el

Por último, Räikkönen también ha ironizado sobre su motivación para correr y ha asegurado que nunca la tuvo. "Mi motivación sigue tan mal como siempre, siempre he tenido problemas con eso, creo que nunca la voy a recuperar, creo que nunca la he tenido", ha expresado para terminar.

Os dejamos los mejores momentos de la entrevista, que se puede ver completa aquí.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Nov 2018 - 17:50
Comment

Un tipo especial Kimi. Esperemos verlo en la F1 el máximo tiempo posible.

09 Nov 2018 - 17:37
Comment
#9 Con todo el respeto que se merece Iceman, se va de Ferrari porque en 8 años ganó solo 1 carrera, p ... Ver comentario
seguro q eres seguidor de Ferrari?? Pq decir que en 8 temporadas vestido de rojo Kimi Raikkonen solo a conseguido una victoria es no tener ni idea de F1, en 8 temporadas en 2 etapas diferentes el finlandes ha conseguido 10 victorias, 50 podios, 7 poles, 23 vueltas rapidas y 1 campeonato del mundo de pilotos, a demas de ayudar a Ferrari a conquistar 2 titulos mundiales de constructores. Pero no pretendo hacerte cambiar de idea sobre Kimi, solo queria corregir tus datos sobre su rendimiento ;)
09 Nov 2018 - 17:21
Comment
#9 Con todo el respeto que se merece Iceman, se va de Ferrari porque en 8 años ganó solo 1 carrera, p ... Ver comentario
Cuando estuvo con Felipe Massa eran MUY parejos y le ganaba muchas veces. Ademas en esa etapa salió campeón, tuvo carreras brillantes. Con Alonso si estuvo muy muy flojo, tal vez por la vuelta, ahora con Vettel esta mas cerca de la punta
Pasion F1
09 Nov 2018 - 17:20
Comment
#12 Kimi diciéndole a Ferrari que las órdenes multi-21 se las va a pasar por el forro Ver comentario
Aquí ridiculizaron a tu campeón. con ordenes de equipo.no te acuerdas ? https://www.mundodeportivo.com/motor/f1/20161216/412666235652/el-alonso-es-mas-rapido-que-tu-marco-a-massa.html
Pasion F1
09 Nov 2018 - 17:12
Comment
#8 Madre mia con tanto Italiano, da para q escribáis un libro, pero por lo visto solo la parte de agr ... Ver comentario
ven comprobalo conmigo tu que eres muy listo. tu sei come il tuo pilota preferito un chiaccherone...ahahahahaaaa
Default user picture
14-55
09 Nov 2018 - 15:09
Comment

Kimi diciéndole a Ferrari que las órdenes multi-21 se las va a pasar por el forro

09 Nov 2018 - 13:42
Comment
#10 @#9 Son opiniones, Kimi es el unico piloto que ganó con el V10, con el V6 y se adaptó a al era hí ... Ver comentario
estoy de acuerdo en lo que decís, no tanto en lo de que trabaja mucho, hasta el año pasado se le reprochaba que no iba seguido a la fábrica y que solo cumplía su horario y se iba. Pero como piloto seguro que es de los mejores, pasa que en esta 2º etapa de Ferrari siempre pareció estar dormido. Era lógico que saliera del equipo. Y creo que el año que viene en Sauber vamos a ver al Raikkonen que en su momento brilló en Lotus.
Default user picture
09 Nov 2018 - 13:29
Comment
#9 Con todo el respeto que se merece Iceman, se va de Ferrari porque en 8 años ganó solo 1 carrera, p ... Ver comentario
Son opiniones, Kimi es el unico piloto que ganó con el V10, con el V6 y se adaptó a al era híbrida no hay otro en la parrilla. Kimi no es sanguineo como vettel o Arrivabene, y Ferrari es un equipo Italiano 100% no son tan cerebrales como los alemanes o ingleses, tampoco entienden su poca exteriorización, parece "timorato", sin embargo es el tipo que mejor lee las carreras, por algo tiene records de vtas rápidas y los demas records. Es un piloto excepcional dicho por chasistas, habla poco y trabaja mucho, yo creo que la inversión que hicieron en Leclerc lleva naturalmente a su reemplazo y entre la "cabeza" y la edad de Kimi y lo lanzado y sanguíneo y juventud de Vettel se quedan con Vettel, para mi es un error, pero Ferrari hizo lo lógico.
09 Nov 2018 - 13:12
Comment

Con todo el respeto que se merece Iceman, se va de Ferrari porque en 8 años ganó solo 1 carrera, porque sus coequipers siempre fueron superiores a él. Tantos años y pareció que estaba de vacaciones. Ahora porque ganó 1 carrera este año y sumó un par de podios, se piensa que con eso alcanza para tapar los 7 años restantes....
Primero Ferrari, siempre

Default user picture
09 Nov 2018 - 13:04
Comment

Madre mia con tanto Italiano, da para q escribáis un libro, pero por lo visto solo la parte de agradecimientos....jajjaja se mas itaiano yo q vosotros, por lo visto...jajajjaa

Default user picture
Ascari
09 Nov 2018 - 12:17
Comment

Avanti Kimi. Grazie ragazzi. Forza Ferrari.

Pasion F1
09 Nov 2018 - 11:59
Comment
#1 pues no es muy dificil. gratize ragatzzi , grande lavoro, grande makina... Ver comentario
Grazie Ragazzi grande lavoro grande macchina avanti cosi Forza Ferrari
Pasion F1
09 Nov 2018 - 10:33
Comment

Kimi lo siento que te vaias pero la vida en la F1 es asi cè chi và e chi viene.
Forza Ferrari siempre.

Pasion F1
09 Nov 2018 - 10:30
Comment
#3 Que Lobato le pase la dirección de ésta web, que leyendo a algunos usuarios seguro que aprende muc ... Ver comentario
jajajaja parece que no te acuerdas lo que has tenido que tragar cuando lobato insultaba Hamilton,si no es asi tu de Hamilton no tienes nada, eres un alonsinos camufalado….jajajaj Forza Ferrari sempre.
LewisTime
09 Nov 2018 - 09:44
Comment

Que Lobato le pase la dirección de ésta web, que leyendo a algunos usuarios seguro que aprende muchas frases como por ej: forza Ferrari, avanti Seb, forza Ferrari, avanti Seb, forza Ferrari y avanti seb, entre otras.

09 Nov 2018 - 09:40
Comment

Es mayor ya para aprender, le da pereza.
Vaya elementos a tenido y sigue teniendo la F1 xD

09 Nov 2018 - 09:36
Comment

pues no es muy dificil. gratize ragatzzi , grande lavoro, grande makina...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25