F1

KIMI RÄIKKÖNEN

Räikkönen, aún motivado: "A las ocho de la mañana ya está en el simulador"

Vasseur destaca lo mucho que abraza ahora Kimi esta herramienta
El jefe de Alfa Romeo destaca a Kimi como líder en el trabajo de simulación
raikkonen-2021-soymotor.jpg
12
06 Ago 2021 - 10:31

Fréderic Vasseur asegura que está impresionado con la iniciativa y motivación de Kimi Räikkönen a sus 41 años. Cosas que antes odiaba como el simulador son algo que ahora lleva con disciplina y pasión.

El finés no era conocido precisamente como un amante del simulador en los anteriores equipos. Sin embargo, con la reducción de los test en pista, Vasseur destaca que Kimi abraza esta herramienta para mejorar el coche.

"Kimi se ha convertido en uno de los pilares de nuestro programa de simulación. Hemos hecho grandes avances con esto en los últimos meses y Kimi realmente juega un papel de liderazgo. Está en la fábrica antes y después de cada carrera y está bien ver lo duro que trabaja. Eso significa que todavía está muy motivado", ha comentado Vasseur en declaraciones a la revista de Países Bajos Formule 1.

Vasseur destaca que al contrario que antes, ahora Kimi es el primero en llegar a la oficina para ponerse manos a la obra en el simulador. "Si le pedimos a Kimi que esté en el simulador a las ocho de la mañana., estará allí a las ocho en punto, ¡con una sonrisa en la cara!", ha añadido.

Éste es un año decisivo tanto para Räikkönen como para su compañero, Antonio Giovinazzi, ya que los dos terminan contrato a finales de campaña. Fréderic Vasseur recuerda que en F1 siempre hay que tomarse cada temporada como si fuera la última y darlo todo.

"Pero eso es todas las temporadas, en la Fórmula 1. Para todos. Si crees que una temporada no es decisiva para ti, ya está. También quiero que los pilotos entiendan que es crucial para ellos y para el equipo hacer bien su trabajo. Éste es un entorno hipercompetitivo y todo el mundo tiene que aceptarlo", ha expresado Vasseur para terminar. 

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Ago 2021 - 16:53
Comment

Por supuesto que estamos claros que no es el mismo Kimi de sus inicios, pero en un mundo tan competitivo y poca disponibilidad de asientos como lo es la F1, mantenerse en ella durante 20 años solo lo logran unos pocos.

Default user picture
07 Ago 2021 - 15:01
Comment

Kimi mostrando el camino! Siempre depende de el renovar!! Ha tenido buenas batallas con un mal auto!! Me imagino a kimi con 2 decimas mejores!! Sabra vasseur por que sale a elogiar a kimi!! Estara buscando que kimi no se cabre con el mal auto y puedan convenserlo de seguir un año mas!

Default user picture
SUPERF1
06 Ago 2021 - 21:49
Comment

Kimi , ya está FUERA de la F1.
Kimi lo está dando todo este año, pero su tiempo ya pasó.

06 Ago 2021 - 21:48
Comment

Habrá pilotos de pago, pero hoy existe la supelicencia, que no se obtiene sin méritos, podría nombrar a varios que lo intentaron con toda al pasta necesaria y no lo lograron.

06 Ago 2021 - 21:41
Comment
#7 @#6 'Es un sistema cerrado, donde pocos o casi ninguno quiere invertir en un equipo.' O ... Ver comentario
Siempre existieron pilotos de pago en F1, en todos los tiempo, es muy cara, hoy demasiado, no es rentable para las escuderías, en fin no te estoy diciendo nada nuevo.
06 Ago 2021 - 19:25
Comment
#6 A mi no me place expulsar a nadie por su edad o falta de asientos, pero es la F1 por la escasez de l ... Ver comentario
"Es un sistema cerrado, donde pocos o casi ninguno quiere invertir en un equipo." O sea. Sino es por los pilotos de pago, la F1 no existiría? Es así?
06 Ago 2021 - 16:44
Comment

A mi no me place expulsar a nadie por su edad o falta de asientos, pero es la F1 por la escasez de los mismos que lo hace. Es un sistema cerrado, donde pocos o casi ninguno quiere invertir en un equipo.

Default user picture
06 Ago 2021 - 13:08
Comment

Ojalá Kimi siga. Está haciendo una buena temporada a pesar de tener un coche no demasiado bueno, y además se le ve motivado.

Default user picture
06 Ago 2021 - 13:07
Comment

Me imagino que antes de acostarse.

06 Ago 2021 - 13:01
Comment

seguramente en el simulador si puede "tener la bebida"

06 Ago 2021 - 11:43
Comment

Si va Bottas a Alfa Romeo dudo mucho que siga Kimi ya que tener dos pilotos veteranos en un equipo no seria lo mejor para la escudería. De todas formas ojala siga Kimi en la f1, antes prefiero mucho más que se marche Giovanazzi

Pachulara
06 Ago 2021 - 11:38
Comment

Kimi, en un Mercedes no te haria falta hacer eso

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25