F1

ACTUALIDAD

Räikkönen: "La Fórmula 1 ocupa mucho tiempo, nunca ha sido mi prioridad"

El finlandés ha asegurado que su vida está fuera de los circuitos
El 7 no ha anunciado qué hará en un futuro, porque ni siquiera él lo sabe
raikkonen_jueves_holanda_2021_soymotor.jpg
9
02 Sep 2021 - 19:44

Kimi Räikkönen ha anunciado este miércoles que se retirará de la Fórmula 1 al final de la temporada 2021. El piloto finlandés, que debutó en la categoría reina hace dos décadas, ha reconocido que ésta no es su mayor prioridad en la vida, pues su vida está realmente fuera de los circuitos.

Kimi Räikkönen no continuará en el Gran Circo la próxima temporada. El piloto finlandés ha anunciado su retirada de la Fórmula 1, pero, lejos de ponerse sentimental, el de Alfa Romeo ha asegurado que la categoría reina en realidad nunca ha sido su principal prioridad en la vida.

“La Fórmula 1 ocupa mucho tiempo de nuestras vidas, pero nunca ha sido mi prioridad en la vida. Mi vida está afuera y hago cosas normales”, ha afirmado en declaraciones recogidas por la página web oficial de la BBC.

Además, hay mucha parafernalia que suele rodear a la Fórmula 1 en la que el piloto finlandés no está interesado. Su mayor cometido cada vez que va a los circuitos es simple y llanamente competir.

“Siempre he dicho las cosas como son; el propósito de venir aquí es pilotar. Hay muchas otras cosas, pero nunca han sido la razón por la que estoy aquí”, ha asegurado Räikkönen.

El piloto de Alfa Romeo se va satisfecho con lo que ha conseguido en el Gran Circo, entre lo que destaca ganar el Campeonato del Mundo en el año 2007 con la escudería Ferrari. El finlandés está especialmente contento por ese logro y, sobre todo, de haber obtenido el título con el equipo italiano.

“Estoy contento con lo que he conseguido, no es fácil ganar. Quería ganar un Mundial, casi lo conseguí un par de veces y lo acabé logrando con Ferrari. Estoy contento de que ocurriera, sobre todo con ellos”, ha desvelado el 7.

De cara al futuro, Räikkönen ha reconocido que todavía ni se ha planteado qué es lo que va a hacer. Aunque sí tiene clara una cosa; no quiere nada de horarios, pues ha estado sometido a una agenda apretada desde que empezó en la categoría reina.

“No tengo planes. No quiero tener ningún horario, porque obviamente en los últimos 18, 19 años en la Fórmula 1 siempre he estado sujeto a horarios, pendiente de lo que iba a venir en las próximas fechas”, ha explicado el piloto finlandés.

“No tengo prisa, ni siquiera me he parado a pensarlo en absoluto todavía”, ha añadido para cerrar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Sep 2021 - 02:37
Comment

Eres muy Sumiso y No Tienes Personalidad Propia. Ej. Eres el campeón con Ferrari del 2007, y Llega Vettel a Ferrari. Allí Vettel no podía ver a Kimi delante en Carrera porqué de una vez pedía a Su Ing. Que se quitará de la pista para el ganar. y este Finlandés inmediatamente se apartaba y NO sé daba a respetar como CAMPEÓN.

03 Sep 2021 - 19:45
Comment
#7 @#5 Gracias a Ron Dennis. Ver comentario
que amargo es usted compañero
02 Sep 2021 - 22:52
Comment
#5 @#4 Si, que lo demande Ferrari. Jaja Que tienen su último mundial gracias a él.Y el último que ca ... Ver comentario
Gracias a Ron Dennis.
02 Sep 2021 - 22:17
Comment

Viva Kimi y los cubatas!!

02 Sep 2021 - 22:13
Comment
#4 Pues por estas palabras todas las escuderías que lo hayan contratado pudieran demandarlo Ver comentario
Si, que lo demande Ferrari. Jaja Que tienen su último mundial gracias a él.Y el último que casi ganan gracias a Massa. No gracias a otros dos pilotos más ilustres e ilusionados
02 Sep 2021 - 21:18
Comment

Pues por estas palabras todas las escuderías que lo hayan contratado pudieran demandarlo

02 Sep 2021 - 21:05
Comment

El Guti de la F1.

02 Sep 2021 - 21:05
Comment

Siguen las declaraciones congeladas de Kimi, jajaja, es un crack este tipo, que personalidad, se le extrañará bastante

02 Sep 2021 - 20:16
Comment

Lo fue cuando Dennis le tenia por el brazo, recuerdo que estaba en perfecta forma fisica, por entonces los pilotos querian ser fuertes, el efecto Schumacher, y Kimi... estaba muy en forma.
Solo hay que ver los posters que le hacian en Mclaren y las campañas publicitarias, en las que parecia un sexsimbol, parecia un backstreet boy...
Todo eso se acabó en cuanto se fue de Mclaren, ahi fue cuando Kimi dejó de ser una marioneta.
Empezó a lucir esa papada que aun conserva y se hart`´o por completo cuando se fue a los rallies, el que volvió a la F1 despues ya era otro Kimi más dejado aún.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

19
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

34
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25