F1

SEÑALA QUE ES UN EQUIPO MUY SÓLIDO Y CON BUEN AMBIENTE

Räikkönen asegura que Ferrari ha cambiado mucho respecto a 2014

La Scuderia tiene poco que ver con la de 2014, cuando los resultados no acompañaron
Asegura que la mala racha de Austin y México no va a cambiar el planteamiento del equipo
kimi-raikkonen-ferrari-laf1.jpg
2
10 Nov 2015 - 18:51

Con aún dos carreras para la conclusión de la temporada, puede afirmarse sin lugar a dudas que el año 2015 ha sido mucho más positivo para la Scuderia Ferrari que la temporada pasada, cuando solo consiguieron dos podios a lo largo del año, mientras que en la presente campaña, Sebastian Vettel ha conseguido alzarse con la victoria en tres ocasiones, sumando además en Singapur su primera pole position con la Scuderia.

Los números de Kimi Räikkönen, por el contrario, han sido más discretos que los de su compañero pero, aún así, el finlandés también ha vivido una mejoría en comparación a su primer año de regreso a Ferrari tras su marcha a finales de 2009. El de Espoo ha asegurado que en tan solo un año Ferrari ha cambiado mucho, declarando que la atmósfera en comparación con 2014 ha mejorado, algo ayudado por los buenos resultados cosechados.

El equipo ha cambiado mucho. Es muy sólido y el ambiente es muy bueno

"El equipo ha cambiado mucho, cómo están funcionando las cosas. Obviamente, algunas personas han cambiado, pero es un equipo muy sólido y el ambiente es muy bueno, y los resultados en 2015 ayudan. Es un gran lugar en el que volver a estar y es muy bonito cómo está corriendo el equipo y hacia dónde va", ha asegurado para Autosport.

No obstante, nadie dentro del equipo se deja contagiar por la euforia actual y, a pesar de encontrarse en una posición mejor que la del año pasado, ser segundo es una idea que no está escrita en el ADN de Ferrari, tal y como ha señalado Räikkönen, quien pone sus esperanzas en una temporada 2016 aún más fructífera.

"Todo sabemos por qué estamos aquí, todos queremos estar delante, luchando por campeonatos y ganando carreras. Sí, estamos más felices cuando las cosas van mejor, pero aún no estamos donde, como Ferrari, queremos estar y, con suerte, el año que viene estaremos ahí".

Un 2016 en el que todos ponen ya su mirada en este final de campaña. Los últimos resultados de los de Maranello, no obstante, no resultan alentadores, y es que, tras dos malos Grandes Premios en Estados Unidos y México, la Scuderia solo ha conseguido sumar 15 puntos. Aún así, Räikkönen no cree que esta mala racha vaya a afectar a la forma de afrontar las últimas carreras de la temporada.

Hemos estado haciendo un buen trabajo y yendo en la dirección adecuada. No tiene sentido cambiar nada

"Obviamente, los resultados han sido bastante malos en las últimas tres carreras. Pero sabemos dónde estamos, más o menos, y solo tenemos que hacer un trabajo mejor sin fallos. No creo que vayamos a hacer nada diferente a lo que hemos estado haciendo hasta ahora".

"Hemos estado haciendo un buen trabajo como equipo y yendo en la dirección adecuada, así que no tiene sentido cambiar nada en las últimas dos carreras que quedan. Vamos a hacer el máximo y terminar lo mejor que podamos, y después poner todo el esfuerzo durante el invierno para prepararnos para el año que viene", ha concluido el finlandés.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Nov 2015 - 23:08
Comment
#1 .......de 2010-2014......ferrari perdió su norte.......se convirtieron en un REMEDO de equipo...... ... Ver comentario
eso es la opinion de alguien, que, segun palabras tuyas en 2009-13 (era redbull) habia libre desarrollo de motores. aaah pues ya me queda claro muchas cosas jajajaja.
aruba
10 Nov 2015 - 19:59
Comment

.......de 2010-2014......ferrari perdió su norte.......se convirtieron en un REMEDO de equipo......dedicado a satisfacer las excentricidades del megalomano piloto...........y ese CONTUBERNIO....mientezemolo-botin-alonso......se dedicaron a llenarse los bolsillo de dinero..........a costas del prestigio deportivo de un institución ICONO del automovilismo...........hoy en día se respira otro ambiente........volvió el TRABAJO EN EQUIPO......no hay favorecimientos de ningún tipo....todos son peones......y los resultados están a la vista...........no me cabe duda de que ferrari sera campeón en 2016..........

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41