F1

ACTUALIDAD

El equipo Rahal le ofrece un test de IndyCar a Vettel

Sebastian Vettel ha asegurado que prefería correr en Road America antes que en Miami
Graham Rahal le ha invitado a probarlo con su equipo
vettel_miami_2022_soymotor.com_1.jpg
12
10 Mayo 2022 - 16:55

El equipo Rahal de IndyCar le ha ofrecido a Vettel la posibilidad de probar su coche. El piloto alemán ha expresado su deseo de pilotar en el circuito Road America y el equipo estadounidense no ha perdido la oportunidad de invitar al tetracamepón a hacerlo con ellos. 

Sebastian Vettel ha admitido que prefería haber competido en Estados Unidos en un circuito diferente, más concretamente, en Road América. El piloto de Aston Martin considera que no sólo hubiera sido más económico trasladar la carrera allí, sino que también hubiera dado más espectáculo.

“Ir a Road America, teniendo en cuenta el dinero que se han gastado en construir esto, hubiera sido más fácil. Y desde un punto de vista de pilotaje, creo que hubiera sido mucho más emocionante”, ha señalado el tetracampeón durante el fin de semana.

Las peticiones de Vettel no han pasado desapercibidas y han llegado a oídos de nombres importantes de la IndyCar. Graham Rahal, piloto de la categoría, le ha abierto la puerta al piloto alemán para que haga un test con su equipo, Rahal Letterman Lanigan.

Si alguna vez quieres probar un IndyCar en Road America, lo haremos realidad. Sería un honor tenerte en nuestro coche”, ha asegurado en su cuenta de Twitter.

"Seb, este es un trato si quieres", ha secundado Bobby Rahal, padre del piloto y copropietario de la escudería.

 

 

Después de la carrera en Miami, Bobby Rahal ha insistido en su interés por que el piloto de Aston Martin realice una exhibición con su coche en Road America y ahora espera a que Vettel responda a su propuesta.

"En este momento no tenemos una oportunidad, pero ¿por qué no? No hay mejor lugar para exhibir IndyCar que Road America y no hay mejor lugar para exhibir Road America que en un IndyCar. Así que me gustaría ver qué piensa Vettel", ha añadido para cerrar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Mayo 2022 - 16:19
Comment

Si yo fuera Vettel aceptaria sin pestañear esta oportunidad para probar un indycar. Seria mas que interesante verlo correr y saber de que es capaz en la indycar y mucho mas aun ver como lo hace en un ovalo. No tiene caso que siga en F1 porque su situación es peor que la del kimoano, es un simple relleno de la categoria.

Soundwave
11 Mayo 2022 - 14:41
Comment

No es una propuesta despreciable, Seb ya tuvo sus mejores años en F1 y, aunque no imposible, es difícil que vuelva a estar en un equipo capaz de pelear por algo.
Sebring, Watkins Glen o Road América habría sido muchísimo más espectáculo que este fiasco de Miami, pero que diablos, los gringos son puro show, puro business y pocaza calidad deportiva.

10 Mayo 2022 - 22:21
Comment

Se adaptaría la F1 a Watkins Glen? Siempre me ha gustado ese circuito, lo corríamos siempre en mi época de SimRacer en rfactor.
/
Esta en Nueva York, tiene unos 5000mts, que es + o - el standard de longitud para la F1, y si, habria que trabajar en paddocks y seguridad.

10 Mayo 2022 - 22:09
Comment

Me gustaría ver a la Fórmula uno en Laguna Seca transitando el Corkscrew sacacorchos sin levantar.

Default user picture
pbc1967
10 Mayo 2022 - 20:50
Comment

Vettel debería aceptar la invitación, por una parte conocería de primera mano como es un monoplaza de INDY, por otro lado tiene la posibilidad de correr ahí cuando se retire de la F1 y en tercer lugar si a fin de año no consigue un mejor equipo en F1 es preferible estar en un buen equipo de INDY que sea competitivo que en un mal equipo de la F1

Schumisuzuka2000
10 Mayo 2022 - 20:21
Comment
#6 La F1 va a donde habite el dinero. Miami vende y eso es lucrativo, es así de simple. Ver comentario
eso es, el piloto que más se adapta a la F1 moderna es Hamilton, un personaje en toda regla, parece más un invitado VIP que piloto. De los pilotos modernos, el que pegaba más con la antigua F1, quizás Kimi. Claro y conciso. Lo poco que decía, valía oro y hablaba en pista.
10 Mayo 2022 - 19:59
Comment

La F1 va a donde habite el dinero. Miami vende y eso es lucrativo, es así de simple.

10 Mayo 2022 - 19:46
Comment

Road America es un trazado mejor o mucho mejor que el de Miami. Es buenísimo, me recuerda un poco a Spielberg y por qué no, Brands Hatch.
Pero no es Miami, justamente, y toda su parafernalia, showbizz, marketing, entretenimiento, atractivos y tratamiento mediático.
Miami, nos guste o no, es una marca de nivel mundial, un destino turístico global, con más de 30 millones de turistas anuales. Wisconsin, donde está Road America, no.
Y la F1 es, ante todo, dinero.

Default user picture
10 Mayo 2022 - 19:02
Comment

Otra vez Vettel da en el clavo!! El circuito de Road America es infinitamente mejor que el engrendo de Miami. Podrá tener muy actualizadas sus vías de escape, pero Miami lleno de eses y curvas ciegas, con mat hecho de lona, etc.
Road America es un circuito europeo de los de antes, nada de Tilken.

10 Mayo 2022 - 17:35
Comment

Circuito más interesante que el de Miami. Solo que las cuestiones de escapatoria y de seguridad (por lo que vi en un video) se parecen más a los normativas de la década de los 90´s.
Ojalá que acepte y que lo disfrute.

10 Mayo 2022 - 17:33
Comment

Si, es cierto, us,motorsport.com ya lo anunció ayer, ahora si es una broma o no, no lo se....pero considero que puede ser posible, ya como futuro o simple experiencia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41