F1

RACING POINT

Racing Point y Haas llegan a un acuerdo sobre los premios económicos

Queda zanjado el tema del dinero que le correspondía a Racing Point tras su compra
Haas protestó por los privilegios de no considerar a Racing Point equipo nuevo
magnussen-perez-2020-soymotor.jpg
5
11 Sep 2020 - 14:06

Racing Point y Haas han zanjado su disputa sobre los premios económicos, una que comenzó en 2018 y que surgió a partir de la compra de Lawrence Stroll de Force India.

Lawrence Stroll compró la antigua Force India, el equipo que ahora corre como Racing Point y que se llamará Aston Martin el próximo año. En un principio la Fórmula 1 no consideró a Racing Point como equipo nuevo y eso les daba derecho a seguir recibiendo la parte de premio económico correspondiente a la primera columna, que recibe cualquier equipo que haya terminado en el Top 10 en los últimos tres años.

Sin embargo, Haas protestó al término de la temporada 2018 y argumentó que Stroll no pagó la inscripción del equipo, sólo el material, así que debía considerarse como un conjunto nuevo y no recibir esta cantidad, que ellos tardaron tres años en obtener.

Los comisarios, tras escuchar a Haas, concluyeron que Racing Point debía considerarse un equipo nuevo. "Los comisarios deciden que Racing Point Force India es de hecho un equipo nuevo", anunciaron en su resolución.

Esto significaba que la Fórmula 1 debía a Haas el dinero que no le pagaron cuando entraron en 2016 o que Racing Point no debía haberlo cobrado ya que efectivamente es un equipo nuevo.

Hoy el jefe de Racing Point, Otmar Szafnauer, no ha revelado cómo cerraron el caso, pero ha anunciado que el tema está zanjado.

"Estamos encantados de haber llegado a una conclusión y ahora todo el equipo se puede centrar en la tarea para la que estamos aquí y en entretener a los aficionados. Estamos contentos de haber pasado página. Está bien haber podido zanjar el tema, deberíamos pasar página y dedicarnos a correr", ha comentado Szafnauer en la rueda de prensa de este viernes, según publica el portal web Race Fans.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
12 Sep 2020 - 08:33
Comment

Gunter: Cáite con la lana, hijo del máiz!
Lawrence; cuál lana!, no ves que soy casado?
G; No te hagas, la que te dió la FIA
L; mta!, esa ya me la gasté en pagarle a checo por traicionarlo

SeiyaSagitario
12 Sep 2020 - 05:12
Comment
#1 Que difícil de entender es la vara de medir de la Fía Ver comentario
lamentablemente es asi
Fls-11
12 Sep 2020 - 05:11
Comment

Todo un caso RP y la FIA (maFIA)
Lo hemos comentado ya varios anteriormente la FIA y sus lagunas legales son manejados siempre a base de pasta y por debajo de cuerda. "claro está que lo hacen en post de que podamos seguir disfrutando del gran espectáculo de la F1"

Default user picture
lapuraneta
12 Sep 2020 - 04:42
Comment

ya pago papi lawrence para que se callen al igual como lo ha hecho con ferrari - Renaul y compañia esto es mafia y corrupcion de este señor para que gane su hijo mediocre.

11 Sep 2020 - 14:26
Comment

Que difícil de entender es la vara de medir de la Fía

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25