F1

HABLA OTMAR SZAFNAUER

Racing Point tendrá nueva fábrica en Silverstone en 2021

El director del equipo confirma que han iniciado la construcción de una nueva fábrica
También se encuentran en proceso de ampliación de la fábrica actual
presentacion-racing-point-soymotor.jpg
3
13 Feb 2019 - 18:13

Racing Point quiere pelear cara a cara con los equipos punteros de Fórmula 1, y para ello ha ordenado la creación de una nueva fábrica en Silverstone que estará finalizada en 2021, como parte de la gran inversión que planea llevar a cabo Lawrence Stroll.

El director del equipo, Otmar Szafnauer, confirma que la llegada del consorcio liderado por el padre de Lance Stroll ha traído bajo el brazo nuevas colaboraciones, además de una inyección de capital con la que afrontarán la construcción de una nueva base de operaciones.

"Los nuevos accionistas están invirtiendo en todas las áreas de la compañía para establecer a Racing Point como una marca premium con un fuerte atractivo comercial. Ya hemos firmado una nueva y emocionante asociación con SportPesa, que se une a BWT como uno de nuestros socios de nivel superior", comenta Szafnauer en la presentación del nuevo monoplaza.

"También hemos dado la bienvenida a nuevos nombres como JCB, Bombardier y Hackett a la familia Racing Point, marcas que comparten nuestra visión de construir un equipo de carreras de primera clase. También está la creación de una nueva fábrica, que esperamos que esté terminada para 2021, y la introducción de un nuevo motorhome en los eventos europeos a finales de este año", agrega.

El equipo con sede en Silverstone planea ampliar considerablemente su plantilla, de ahí que necesiten una nueva fábrica. Sin embargo, Szafnauer confirma que, además de la nueva fábrica, en estos momentos se encuentran en proceso de ampliación de la actual.

"Diría que ha sido el invierno más activo que puedo recordar. No sólo estamos en marcha con el nuevo coche, sino que también estamos planificando el futuro y tratando de mejorar nuestras instalaciones y herramientas después de años sin apenas inversión".

"Estamos ampliando la fábrica actual para acomodarnos a una fuerza laboral creciente y al mismo tiempo planificamos la construcción de una nueva, que también se ubicará en Silverstone. No son tareas fáciles, requieren mucha energía y recursos para realizarlas. Pero somos muy conscientes de que el enfoque de nuestras personas clave debe permanecer en el rendimiento del coche", expresa Szafnauer para finalizar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
14 Feb 2019 - 03:45
Comment
#2 Ni dudarlo, muchos pilotos top codificaron el asiento de Pérez desde mitad de temporada, excelenci ... Ver comentario
codiciaron el asiento de Perezw
petruz
14 Feb 2019 - 03:43
Comment

Ni dudarlo, muchos pilotos top codificaron el asiento de Pérez desde mitad de temporada, excelencia en talento tanto en la fabrica como en la pista fue lo que los salvó, También sobraron compradores como Mazepain padre, DWT, Rich Energy, Andretti y un grupo de socios y el mismo Señor Stroll

13 Feb 2019 - 22:59
Comment

¡¡ De la banca rota, a una fábrica nueva !! Creciendo este equipo con sus nuevos dueños.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41