F1

Al habla Andrew Green

Racing Point ya piensa en 2021: sólo tendrán una mejora en 2020

El director técnico de Silverstone explica la planificación de la atípica temporada actual
El equipo de Lawrence Stroll ya está centrado en el próximo cambio de regulaciones
perez_pretemporada_barcelona_2020_soymotor_3.jpg
3
22 Jun 2020 - 18:04

Andrew Green, director técnico de Racing Point, ha explicado cómo plantean los equipos de Fórmula 1 el plan de desarrollo y mejoras con los cambios del calendario de 2020. En su caso, el equipo de Silverstone introducirá un paquete de mejoras en mitad de año y luego solamente pensarán en 2021.

 

Una de las dificultades extra del cambio de calendario para la atípica temporada 2020 es que al no correr en circuitos como en Mónaco, no harán faltas configuraciones específicas –aerodinámicamente hablando– para dichas citas. Green ha recalcado que, encima, esta temporada empezará cuando normalmente se deja de pensar en el año vigente para centrar los esfuerzos de desarrollo en la siguiente temporada.

"Tuvimos una reunión en cuanto a la estrategia de desarrollo para planificar el calendario y nos dimos cuenta de que para circuitos como Monza o Spa hacen falta especificaciones diferentes y que por ejemplo, este año no correremos en Mónaco", ha iniciado Green en palabras que publica el portal británico RaceFans.net.

"Pero más allá de eso, normalmente ahora en junio o julio empezamos a pensar en el año que viene, pero ahora ni siquiera hemos empezado la temporada, así que estamos en una situación extraña", ha agregado.

Es una prácticas habitual que todos los equipos introduzcan en el inicio de la gira europea un gran paquete de mejoras que bien podría durar hasta el fin de la temporada. Green ha adelantado que ese gran paquete de cambios llegará en 2020, como único cambio importante en el RP20, y lo hará en el ecuador del año.

"Teníamos una lista de mejoras para introducir más o menos a la altura de Barcelona, peor hemos movido ese calendario unas nueve semanas, así que todavía esperamos tener grandes mejoras, pero probablemente vayan a ser en mitad de temporada".

"Y a partir de ahí solo nos centraremos en el coche de 2021, porque aunque no lo parezca habrán grandes cambios para el año que viene. Por ejemplo, un pequeño cambio en el suelo del coche puede afectar enormemente al rendimiento global del coche. No sería solo cambiar el suelo, sino toda la aerodinámica que se verá afectado por ello", ha recalcado Green.

Por último, Green ha reiterado que la idea de Racing Point será introducir el paquete de mejoras del RP20 en la novena carrera del año, tras el maratón de ocho carreras en diez fines de semana que darán el pistoletazo de salida a la temporada 2020. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jun 2020 - 19:03
Comment

Mejoras sin poder probar puede ser un salto a la nada, en cambio RP sabe que lo suyo funciona, en un campeonato casi sin tiempo, prefiero la situación del equipo de Stroll.

Default user picture
22 Jun 2020 - 18:20
Comment

Año perdido. Toda la ventaja que podrían tener a pricipio de temporada, se les esfumó con el Coronavirus. Ahora todos los equipos han empleado todo este tiempo para buscar mejoras; los ingenieros en su casa no creo que hayan estado confinados de brazos cruzados y ahora las fábricas están trabajando a toda máquina en evolucionar el monoplaza con el trabajo de sus ingenieros durante el confinamiento. Ellos sin embargo, con un monoplaza cuyo concepto seguramente no permitirá más evoluciones van a ver como los rivales que estaban en enero, 3-4 décimas por detras, ahora están pegados.

22 Jun 2020 - 18:10
Comment

Racing Point ya piensa en 2021: están esperando a que Mercedes tase su coche de este año para comprarlo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41