F1

RENAULT

Racing Point: "Ricciardo está frustrado por no estar en Red Bull"

Se quejan de que el australiano no respetó el acuerdo entre caballeros en Hungría
El expiloto Christian Danner cree que Ricciardo y Hülkenberg son prisioneros de su coche
ricciardo-hungria-2019-soymotor.jpg
8
08 Ago 2019 - 11:54

El director deportivo de Racing Point, Andy Stevenson, critica que Daniel Ricciardo paga en la pista su frustración de correr ahora mismo en Renault y no en Red Bull.

Andy Stevenson se refiere a un episodio en concreto que cree que retrató la frustración actual de Daniel Ricciardo, pues rompió el acuerdo entre caballeros que establece que no se puede adelantar en la vuelta previa a la vuelta rápida en clasificación, para que todos los pilotos se puedan preparar su vuelta bien.

Primero superó a Romain Grosjean y luego, a Sergio Pérez al final de la Q1 del Gran Premio de Hungría. Ese acuerdo se estableció en Mónaco, por decisión de los pilotos, que estaban hartos de este tipo de movimientos.

"Parece que Daniel comienza a estar muy frustrado por estar en un Renault en lugar de en un Red Bull. Tuvimos una escena similar en China, los pilotos y la FIA hablaron y por eso se renovó el acuerdo entre caballeros", ha criticado Stevenson en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Ricciardo defiende que aunque tenía presente el acuerdo, no tuvo otra opción que saltárselo. "Quería respetarlo, pero si lo hubiera hecho, hubiera tenido mis neumáticos fríos para la vuelta rápida. Cuando Lewis aceleró, decidí seguir", ha explicado el australiano.

El expiloto de Fórmula Christian Danner también nota la frustración en Ricciardo y en su compañero, Nico Hülkenberg. "Ricciardo y Hülkenberg son prisioneros de su coche", ha opinado Danner en declaraciones a la televisión alemana RTL.

Ricciardo es 11º y Nico Hülkenberg, 14º, y ninguno de los dos han sumado ni 25 puntos llegados al parón de verano. Renault es sexto en el Campeonato de Constructores, por detrás de McLaren y Toro Rosso. Tras el GP de Hungría, Hülkenberg sobre todo ha sido muy crítico con la situación del equipo y se ha quejado de que están lejos de los objetivos marcados a principio de año.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Ago 2019 - 11:46
Comment

Cuando Ric, que tiene ya 30 años, eligió Renault se jugó su futuro como piloto por un equipo que en ese momento era ¨el mejor del resto¨ y en claro ascenso, además de todas sus credenciales como histórico de la F1 y contar con uno de los mayores presupuestos de la parrilla.

Hoy Renault está out, perdido. Ni hay progresión ni se le espera y esto no tiene absolutamente nada que ver con RB (que por cierto, a pesar de lo que quieran vender, en realidad están en la misma situación que en 2018, sólo tienen coche para competir en algunos circuitos y peleando por ser el 2º)

08 Ago 2019 - 21:48
Comment
#5 @#3 Max estuvo a la Par casi todo 2017 pero sufrio muchos problemas de fiabilidad. en 2018 si Riccia ... Ver comentario
Quitando los problemas de fiabilidad de ambos, Ric saco mas provecho, consiguió victorias y poles, pero después de su anuncio, le toco vivir la misma situación de Vettel al anunciar su partida, donde era el quien se quedaba.. Igual Max hoy es mas piloto y tiene margen de mejora y bueno logro su estatus de Numero 1, con un piloto trabajando para el como lo han tenido grandes campeones, Shumi, Mika, Ham, Alo, Vet .... Respecto a Ric, no creo que se arrepienta salir de RB, que este preocupado por el rendimiento de Renault sin duda y es normal, al igual estará Checo que venia siendo el mejor del resto por varios años sostenido y ahora Racing point esta dando la lastima.
08 Ago 2019 - 17:58
Comment
#2 Pues yo no lo creo, aunque haya perdido estar en un coche competitivo, solo por el hecho de no tener ... Ver comentario
Otro que rechazó a McLaren fue Pérez, lo que daría por saber qué es lo que el mexicano está pensando. En cuanto a lo de Ricciardo estoy de acuerdo en que está más tranquilo fuera del ambiente tóxico de Red Bull. En cuanto a Renault deberían contratar a Fry que viene de hacer milagros con McLaren, aunque les falta aerodinámica también.
08 Ago 2019 - 16:55
Comment
#3 @#2 exacto, Ricci sabia de sobra que Renault está lejos de RB, pero despúes de ver que aún ganand ... Ver comentario
Max estuvo a la Par casi todo 2017 pero sufrio muchos problemas de fiabilidad. en 2018 si Ricciardo no hubiera tenido problemas igual lo habria tenido dificil con Max. Recuerda que Max por poco no fue 3° en el mundial...
08 Ago 2019 - 16:33
Comment

Sabiendo lo que hay en Red Bull y como se las gastan yo soy Ricciardo y también me hubiera ido. Verstappen es el niño bonito de Red Bull y queiren ganar el campeonato con él y que sea el más joven en lograrlo. Ricciardo no pintaba nada allí. Nadie hubiera apostado a que Renault estuviera como está, o que Mclaren estuviera cuarto con solvencia. De todas maneras poco puede hablar Racing Point de Renault cuando van por detras...

08 Ago 2019 - 14:10
Comment
#2 Pues yo no lo creo, aunque haya perdido estar en un coche competitivo, solo por el hecho de no tener ... Ver comentario
exacto, Ricci sabia de sobra que Renault está lejos de RB, pero despúes de ver que aún ganando a su compañero todos el apoyo era para Max, acabo cansado de RB, casualidad que justo desde que dijo que se iba, Max le empezo a superar.
08 Ago 2019 - 14:03
Comment

Pues yo no lo creo, aunque haya perdido estar en un coche competitivo, solo por el hecho de no tener que aguantar a Helmut Marko y a todo el equipo apoyando a Verstappen, ya tienen que ser una alivio para él, estará más cabreado por haber rechazado la oferta que tuvo de McLaren, se pensaba que Renault estaría mejor y se equivocó.

08 Ago 2019 - 13:00
Comment

Claro, que los pilotos de RP deben de estar en el séptimo cielo y conducen ese cochazo con una sonrisa en la cara...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25