F1

AL HABLA SZAFNAUER

Racing Point quiere un techo presupuestario "intermedio"

Szafnauer cree que la propuesta de McLaren es exagerada
Reconoce que el objetivo es que todos los equipos sigan en la F1
racing-point-techo-presupuestario-intermedio-f1-soymotor.jpg
0
29 Abr 2020 - 19:58

Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Racing Point, ha confirmado que el nuevo techo presupuestario para la temporada 2021 se dará a conocer a finales de esta semana. El rumano ha explicado que a la escudería de Silverstone le beneficiaría un límite intermedio entre los propuestos por Ferrari y McLaren.

El jefe de equipo de Racing Point ha anunciado que la FIA y la Fórmula 1 darán a conocer el nuevo límite de presupuesto para la temporada 2021 próximamente. Después de varias semanas de retraso en las reuniones con los equipos, parece que ya hay una decisión tomada.

"Creo que tendremos una propuesta dentro de muy poco, al final de esta semana o a principios de la siguiente. Veremos qué nos enseñan Jean Todt y Chase Carey", ha manifestado en declaraciones para el canal británico Sky Sports.

Esto es Fórmula 1. A pesar de la difícil situación que vive el deporte, los equipos no han llegado a un consenso unánime para rebajar el techo presupuestario de los iniciales 175 millones de dólares

Los equipos grandes son conscientes de que los equipos independientes con menos recursos sufren mucho para subsisitir. Liberty Media ya ha tenido que adelantar pagos a algunos. Por eso mismo, han decidido aflojar un poco en su insistencia por mantener la cifra original.

No obstante, Ferrari ha sido la marca más crítica con rebajar el límite de gastos. Mattia Binotto ha reconocido recientemente que puede que la Scuderia explore nuevas aventuras en otras categorías como el WEC o la IndyCar para explotar esos recursos adicionales que sobrarían de un recorte extremo del presupuesto.

Al otro lado de la balanza se encuentra McLaren. La marca de Woking ha criticado muy duramente la actitud de Ferrari y ha pedido que el techo presupuestario se rebaje hasta los 100 millones de dólares. Una cifra muy reducida que permitiría a los equipos más pequeños dar un salto en términos de igualdad con las escuderías punteras.

Szafnauer ha reconocido que a Racing Point "le vendría como anillo al dedo" un techo prespuestario de unos 130 millones de dólares. Unos números que se encuentran a medio camino entre las propuestas de Ferrari y McLaren. Además, el rumano quiere que se mantenga la normativa técnica actual hasta 2023

"Quizás soy algo más pragmático que otros, pero creo que debemos mirar por todo el deporte, no sólo ser egoístas y mirar desde nuestra posición. Sí, los equipos grandes han aceptado bajar de 175, pero 100 es quizás demasiado y un gran recorte para ellos. Creo que algo intermedio es lo correcto", ha explicado.

"Tenemos que ser realistas y pragmáticos y no estar en una situación en la que los equipos punteros piensen, 'sabes qué, con este nivel no soy eficiente. Mejor quito todo este dinero invertido en los Campeonatos y me voy'", ha añadido.

El jefe de equipo de Racing Point quiere que todos los equipos que forman la parrilla a día de hoy continúen en el deporte en los próximos años. Algunos como Williams sufrirán para sobrevivir si el Gran Circo no regresa a su normalidad habitual dentro de poco.

"No queremos eso. Queremos que todo el mundo siga en la competición y mantener a la Fórmula 1 tal y como se encuentra a día de hoy. Debemos encontrar un límite de presupuesto que nos deje a todos igual de decepcionados o igual de contentos", ha expresado Szafnauer para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25