F1

FÓRMULA 1

Racing Point quiere trabajar con Vettel antes de 2021

Otmar Szafnauer quiere que Vettel enseñe al equipo cómo ganar títulos
El jefe de Racing Point desvela que aún no se ha puesto en contacto con Ferrari
racing-point-vettel-soymotor.jpg
33
18 Nov 2020 - 16:58

El jefe de Racing Point, Otmar Szafnauer, que también llevará la batuta de Aston Martin una vez renombrado el equipo el año que viene, quiere empezar a trabajar con Sebastian Vettel lo antes posible, pero aún no han pedido ‘permiso’ a Ferrari.

Cabe recordar que Ferrari decidió no renovar al tetracampeón para abordar el fichaje de Carlos Sainz. Vettel admitió que llegó incluso a pensar en la retirada, pero finalmente encontró cobijo en Aston Martin, donde además, llega como accionista.

Al responsable de Racing Point le encantaría contar con su próximo piloto lo antes posible para no dejar ningún cabo suelto con vistas a la próxima temporada, si bien todavía no ha mantenido ninguna conversación con la Scuderia Ferrari.

"Hasta enero, Vettel tiene contrato con Ferrari. Todavía no le hemos preguntado a Ferrari si Sebastian puede ser ‘liberado’ antes de tiempo para que empiece a trabajar con nosotros", ha comentado Szafnauer, según recoge el medio Formula Passion.

Una posibilidad para empezar a trabajar con Sebastian Vettel sería, en caso de que también la FIA diera luz verde a pilotos experimentados, el test que se celebrará en Abu Dabi después del último Gran Premio de la temporada.

Dicho test está reservado para pilotos jóvenes, pero Renault quiere poner a Fernando Alonso al volante y tanto Ferrari –con Sainz– como Racing Point –con Vettel– podrían sacar tajada. No obstante, algunos equipos se han opuesto, así que la FIA tendrá la última palabra.

En cualquier caso, Otmar Szafnauer destaca el fichaje de todo un tetracampeón de la talla de Sebastian Vettel y espera que pueda guiar al equipo para dar otro paso adelante.

"Nuestra esperanza es que Vettel nos enseñe cómo ganar cuatro títulos, como ya lo ha logrado en su carrera", ha agregado Otmar, en una entrevista con el diario alemán Sport Bild.

"Queremos mejorar con Sebastian, no sabemos si el margen de mejora es considerable o no, pero desde luego gracias a su experiencia se puede optimizar cada detalle para aumentar nuestra competitividad", ha expresado Szafnauer para concluir.

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Nov 2020 - 17:30
Comment

Están deseando librarse de Checo, no me extraña

Default user picture
lapuraneta
19 Nov 2020 - 07:06
Comment

me pregunto cuantos millones habra pagado Lawrence para que gane su hijo un titulo comprado

Default user picture
lapuraneta
19 Nov 2020 - 07:03
Comment

Otmar quiere que vettel les enseñe a hacer trompos jajaja esta mal el titulo

Default user picture
19 Nov 2020 - 06:28
Comment

RP cree estar fichando a Adrian Newey.

19 Nov 2020 - 02:39
Comment

Renault quiere también tener luego a kimoa

Default user picture
19 Nov 2020 - 01:05
Comment
#28 @#27 ¿Me puedes explicar porque metes a Alonso aqui que no tiene nada que ver con la noticia? Ver comentario
y tú por qué te metes en las noticias de Vettel si lo detestas, a llorar a la iglesia. Has dicho que Ham es llorón, creo que tú eres el llorón.
Default user picture
19 Nov 2020 - 01:01
Comment
#24 Si hacen un movimiento tan costoso como el de despedir un piloto costoso con buenos resultados como ... Ver comentario
totalmente de acuerdo, quiero a Seb, Alo, Ham y Kimi hasta los 60 años jajaja, como los viejos tiempos y disfrutando las carreras. Dudo que puedan con Mercedes, pero el acuerdo comercial MB y AM no asegura que el último sea segundo equipo porque hay millones en juego en la venta de coches de lujo.
18 Nov 2020 - 22:07
Comment
#27 @#8 Alonso menos pq el maxdamper fue trampa incluso aceptada y eliminada. Así o quieres más? Ver comentario
¿Me puedes explicar porque metes a Alonso aqui que no tiene nada que ver con la noticia?
Default user picture
18 Nov 2020 - 21:52
Comment
#8 @#6 Pues claro, si los cuatros títulos fueron gracias a RedBull y Newey, el tetra no ha hecho nada ... Ver comentario
Alonso menos pq el maxdamper fue trampa incluso aceptada y eliminada. Así o quieres más?
Default user picture
Veteks-5
18 Nov 2020 - 21:41
Comment

El que roba a un ladrón...tiene 100 años de perdón. Pérez será desterrado de su asiento de la misma manera que han sido desterrados otras veces excompañeros suyos...por dinero. A veces cuando creas un mal, el día menos esperado se te gira hacia ti y te destruye a "tu manera"

kontroll
18 Nov 2020 - 21:23
Comment
#23 Ya que mb y aston van a intercalar sc desde 2021, el mediocre deberia probar para que no se quede si ... Ver comentario
y tambien rompería el record de vueltas lidereando carreras......jajajajajajajaja
18 Nov 2020 - 21:16
Comment

Si hacen un movimiento tan costoso como el de despedir un piloto costoso con buenos resultados como Pérez es que lo quieren de verdad. Por algo es tetracampeon, gano con Toro Rosso, y muchas carreras con Ferrari (en el ranking de los que más han conseguido). Y por actuaciones como la del domingo quedando pegado a Pérez con ese Ferrari y el mal pit lo demuestran. Tuvo un bajón, normal, venía cosechando sólo éxitos y el bajón fue notable. Ahora toca nueva etapa y lo veremos ganar para el año alguna carrera. Eso espero. Va a ser increíble el próximo año, grandes cambios de pilotos, la vuelta de Alonso muy esperada y gratificante o la llegada de Schumacher y Aston Martin como escudería. Que llegue ya 2021.

kontroll
18 Nov 2020 - 21:15
Comment

Ya que mb y aston van a intercalar sc desde 2021, el mediocre deberia probar para que no se quede sin asiento......jajajajajajajajajajajaja......con los mismos hules se avienta toda la temporada.....jajajajajajajaja

18 Nov 2020 - 19:52
Comment
#21 Si cae el dinero y el quipo como tal puede dar el salto de calidad Vettel puede pensar en ganar carr ... Ver comentario
Con motor mercedes lo dudo.El proximo año seran el.segundo equipo,lucharan por podios y victorias...en 2022 los unicos aspirantes seran Ferrari,Renault y a ver que pasa con RB. O eres fabricante o no te comes nada.
18 Nov 2020 - 19:46
Comment

Si cae el dinero y el quipo como tal puede dar el salto de calidad Vettel puede pensar en ganar carreras y tal vez con la nueva regulación pensar en el campeonato.

18 Nov 2020 - 19:03
Comment
#18 @#17 siendo vettel accionista no creo que pueda hacer lo mismo.... Vettel creo que fue bastante int ... Ver comentario
ojalá así sea, por el bien de la F1 y el espectáculo que puede dar Tetra, ojalá que encuentre la motivación y relusca con nuevos brios, pero la verdad, que le cuesta a a Papá Stroll? si lo decide así será, ya a dado muestras de que no tiene límites, escrúpulos, sus formas son patéticas y no duda en sus deciciones, cualquier piloto, cualquier piloto estaría con sus reservas y muy a la espectativa con este tipo, la verdad no creo que le dé esa tranquilidad a Vettel
18 Nov 2020 - 19:02
Comment

El proximo.año hay 3 dias de entreno o sea 1'5 para cada piloto....una mierda.Si quieren espectaculo que dejen que los pilotos prueben antes con sus nuevas escuderias no?

Default user picture
18 Nov 2020 - 18:54
Comment
#17 los Aston Martin de Vettel y Stroll, este escenario será morboso, interesante ver si papá Stroll ... Ver comentario
siendo vettel accionista no creo que pueda hacer lo mismo.... Vettel creo que fue bastante inteligente como para bloquear esta posibilidad comprando acciones....
18 Nov 2020 - 18:50
Comment

los Aston Martin de Vettel y Stroll, este escenario será morboso, interesante ver si papá Stroll apoya incondicionalmente a Vettel o sigue tratando de maquillar todo favor de su hijo, aunque le cueste muchos puntos y lugares en el campeonato, así, así, como lo hace hoy con Perez

Default user picture
18 Nov 2020 - 18:37
Comment

Vettel sera un fiasco.... Perez es mas rapido y NO comete trompos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25