F1

GP de Japón F1 2019

Racing Point presenta una queja contra Renault en Japón

La acusación es relativa al sistema de repartidor de frenada
Representantes de ambos equipos darán las explicaciones pertinentes a la FIA
La FIA no tomará una decisión hoy, tienen hasta el miércoles de plazo
renault-racing-point-suzuka-soymotor.jpg
5
13 Oct 2019 - 12:27

El Gran Premio de Japón ha terminado hace ya más de tres horas. Sin embargo, los resultados tras cruzar la meta no son los definitivos. A la sanción a Charles Leclerc se le une ahora una reclamación de Racing Point que afecta directamente a los Renault de Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg.

La escudería denuncia que ambos monoplazas llevaban un sistema de ajuste predefinido en el repartidor de frenada, según el documento explicativo de la FIA. Los de Otmar Szafnauer, que son los únicos que se quejan de esta irregularidad en el RS19, alegan que con ese mecanismo han incumplido las regulaciones técnicas y deportivas de la categoría, así como el código deportivo de la Federación Internacional de Automovilismo.

En base a esta protesta registrada por Racing Point tras terminar el GP de Japón, los comisarios han llamado a declarar a representantes tanto del equipo como de Renault a las 11:30 CEST. Tras escuchar a ambas partes y analizar las pruebas que se presenten, se decidirá si se impone o no un castigo a los de Enstone. Pero no será hoy, la FIA tiene hasta el miércoles para comunicar su veredicto.

Cabe recordar que Ricciardo ha logrado una sexta posición tras la sanción de 15 segundos a Leclerc y Hülkenberg, la décima. Por otro lado, en Racing Point sólo Pérez se ha metido en los puntos y ha cruzado la línea de meta noveno.

Ambas escuderías son rivales directos en el Campeonato de Constructores. A falta de cuatro carreras para que termine la temporada 2019, los de Szafnauer son séptimos con 54 puntos, mientras que los de Cyril Abiteboul ocupan la quinta plaza, con 75. Por lo tanto, la diferencia entre ambos equipos es de solo 21 puntos.

Por dicha razón, cada punto que Racing Point le recorte a Renault es vital para garantizarse terminar el año en una plaza que al comienzo parecía muy lejos para ellos.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
14 Oct 2019 - 00:56
Comment
Si la acusación progresa, hasta puede cambiar el mundial de pilotos y equipos.
#4 Me está gustando mucho Pérez esta temporada, incluso mas que las dos últimas. Salvo algún error ... Ver comentario
Pérez no cometió ningún error en la cuali, el problema fué que le cambiaron la configuración del auto a último momento después de ver que se habían salido de pista Kubica y Kevin, entonces le dieron más carga aerodinámica y ahí la equivocación.
13 Oct 2019 - 20:22
Comment

Me está gustando mucho Pérez esta temporada, incluso mas que las dos últimas. Salvo algún error esporádico como la qualy de esta carrera, está colocando al equipo en una posición que no merece, incluso con posibilidades reales de superar a TR. Ya lo dijo Alonso en su día, Checo es un gran piloto que te asegura traer muchos puntos a casa y poner el coche por encima de sus posibilidades.

petruz
13 Oct 2019 - 16:35
Comment

si los sancionan será con la descalificación de carrera (al menos)

Default user picture
13 Oct 2019 - 15:36
Comment

Si es una Irregularodad, por tramposos merecen castigo Renault....

13 Oct 2019 - 13:34
Comment

Nos crecen los enanos. Que temporadita, que se acabe pronto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00