F1

GP de Japón F1 2019

Racing Point presenta una queja contra Renault en Japón

La acusación es relativa al sistema de repartidor de frenada
Representantes de ambos equipos darán las explicaciones pertinentes a la FIA
La FIA no tomará una decisión hoy, tienen hasta el miércoles de plazo
renault-racing-point-suzuka-soymotor.jpg
5
13 Oct 2019 - 12:27

El Gran Premio de Japón ha terminado hace ya más de tres horas. Sin embargo, los resultados tras cruzar la meta no son los definitivos. A la sanción a Charles Leclerc se le une ahora una reclamación de Racing Point que afecta directamente a los Renault de Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg.

La escudería denuncia que ambos monoplazas llevaban un sistema de ajuste predefinido en el repartidor de frenada, según el documento explicativo de la FIA. Los de Otmar Szafnauer, que son los únicos que se quejan de esta irregularidad en el RS19, alegan que con ese mecanismo han incumplido las regulaciones técnicas y deportivas de la categoría, así como el código deportivo de la Federación Internacional de Automovilismo.

En base a esta protesta registrada por Racing Point tras terminar el GP de Japón, los comisarios han llamado a declarar a representantes tanto del equipo como de Renault a las 11:30 CEST. Tras escuchar a ambas partes y analizar las pruebas que se presenten, se decidirá si se impone o no un castigo a los de Enstone. Pero no será hoy, la FIA tiene hasta el miércoles para comunicar su veredicto.

Cabe recordar que Ricciardo ha logrado una sexta posición tras la sanción de 15 segundos a Leclerc y Hülkenberg, la décima. Por otro lado, en Racing Point sólo Pérez se ha metido en los puntos y ha cruzado la línea de meta noveno.

Ambas escuderías son rivales directos en el Campeonato de Constructores. A falta de cuatro carreras para que termine la temporada 2019, los de Szafnauer son séptimos con 54 puntos, mientras que los de Cyril Abiteboul ocupan la quinta plaza, con 75. Por lo tanto, la diferencia entre ambos equipos es de solo 21 puntos.

Por dicha razón, cada punto que Racing Point le recorte a Renault es vital para garantizarse terminar el año en una plaza que al comienzo parecía muy lejos para ellos.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
14 Oct 2019 - 00:56
Comment
Si la acusación progresa, hasta puede cambiar el mundial de pilotos y equipos.
#4 Me está gustando mucho Pérez esta temporada, incluso mas que las dos últimas. Salvo algún error ... Ver comentario
Pérez no cometió ningún error en la cuali, el problema fué que le cambiaron la configuración del auto a último momento después de ver que se habían salido de pista Kubica y Kevin, entonces le dieron más carga aerodinámica y ahí la equivocación.
13 Oct 2019 - 20:22
Comment

Me está gustando mucho Pérez esta temporada, incluso mas que las dos últimas. Salvo algún error esporádico como la qualy de esta carrera, está colocando al equipo en una posición que no merece, incluso con posibilidades reales de superar a TR. Ya lo dijo Alonso en su día, Checo es un gran piloto que te asegura traer muchos puntos a casa y poner el coche por encima de sus posibilidades.

petruz
13 Oct 2019 - 16:35
Comment

si los sancionan será con la descalificación de carrera (al menos)

Default user picture
13 Oct 2019 - 15:36
Comment

Si es una Irregularodad, por tramposos merecen castigo Renault....

13 Oct 2019 - 13:34
Comment

Nos crecen los enanos. Que temporadita, que se acabe pronto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25