F1

2021

Racing Point: "Pérez es un gran piloto, pero Vettel no está libre todos los días"

El equipo asegura que echará mucho de menos al mexicano en 2021
No obstante, tienen claro que Vettel les ayudará a subir el listón con su experiencia
El tetracampeón firmó un contrato multianual con Racing Point el pasado día 11
perez_toscana_2020_soymotor.jpg
47
21 Sep 2020 - 19:44

El jefe de equipo de Racing Point, Otmar Szafnauer, ha afirmado que echarán de menos a Sergio Pérez el próximo año. Los de Silverstone han trabajado muy bien junto al mexicano en los últimos siete años, pero tras la llegada de Aston Martin al equipo sienten que firmar a Sebastian Vettel fue la decisión más adecuada.

Racing Point y Pérez correrán ocho carreras más antes de separar sus caminos al término de esta campaña. No será una despedida fácil para el equipo, ya que han trabajado codo con codo junto a él en los últimos siete años, y además, han logrado grandes resultados juntos. No obstante, sienten que era la mejor decisión, ya que un piloto como Vettel no está libre todos los días.

"Será duro decir adiós a Checo, es una gran persona y un gran piloto que ha trabajado muchos años con nosotros. Es un gran profesional y tenemos ganas de estas últimas carreras con él. Eso sí, cuando un piloto como Sebastian está libre, tienes que mirar esa opción, no es algo que pase todos los días", ha reconocido Szafnauer.

Szafnauer sostiene que las negociaciones con Vettel fueron largas, al igual que el tiempo que les llevó para tomar una decisión, pues estaban muy felices con Pérez. 

"Habíamos hablado con él durante un tiempo antes de firmar. No fue una decisión fácil, ya que Checo ha trabajado bien con nosotros. Él es un gran piloto de carreras, muy rápido, el coche con él siempre está en buenas manos los domingos. Nos llevó tiempo decidir si apostar por un cuatro veces campeón del mundo con la experiencia de Seb o si quedarnos con Checo", relata. 

Sin embargo, Szafnauer tiene claro que la llegada de Aston Martin ha impulsado al equipo a hacer cambios. La marca británica quiere llegar lejos en Fórmula 1 en los próximos años, y para ello, no hay nada mejor que dar los primeros pasos junto a uno de los pilotos más exitosos de la historia, Sebastian Vettel. Otmar tiene claro que el alemán hará más rápido al equipo y también hará más rápido a Lance Stroll.

"Aston Martin está de vuelta en el deporte, y creo que es una muy buena decisión traer a Seb y consigo esa experiencia que tiene de pilotar en coches ganadores. Aston Martin quiere ser un equipo ganador. Él va a llevar al equipo a un nivel superior, y nos ayudará mucho a la hora de trabajar. Está muy bien tener con nosotros la ética de trabajo de un campeón del mundo, vamos a aprender mucho de él", ha explicado.

"Con su presencia, todos vamos a tener que subir el listón, y él va a ser un gran mentor para Lance también. Además, sigue siendo muy jóven y muy rápido, y será muy bueno para él tener la oportunidad de aprender de un cuatro veces campeón del mundo", ha añadido Szafnauer para cerrar. 

47 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Sep 2020 - 12:58
Comment

Demasiado odio a la mejicana y todo porque la suerte a Checo se le acabó. Los podios siempre fueron por abandonos de otros y ahora ni con el Mercedes ganador con diferencia del año pasado logra nada, es normal que lo echen. Dejen el fanatismo patriota y disfruten de la f1. :-)

23 Sep 2020 - 12:54
Comment
#36 Lo único real y maravilloso es que la fórmula 1 se deshizo de un mediocre!!!!!!!.....jajajajajajaj ... Ver comentario
No lo dudes. Esperemos que esto sea el inicio para profesionalizar la f1 y dejar las ventas de sofás :-)
SeiyaSagitario
23 Sep 2020 - 11:57
Comment
#26 Ni bien salió la noticia cuando ya Cristian horner estaba llamando a Checo. No todos los días hay ... Ver comentario
La llamada esa es una película , primero Horner no contacta pilotos sino Marko y marko llamo al representante de Perez porque es el mismo de Buemi porque el suizo es piloto reserva por si alguno de los 4 se agarra coronita
SeiyaSagitario
23 Sep 2020 - 11:54
Comment
#40 Se avecina un fracaso de Sebastián Badoer, la última estocada final que Stroll Jr le haga un baile ... Ver comentario
Vettel no tiene la culpa que lo echen a Checho, deja tu odio de lado amigo mejicano
SeiyaSagitario
23 Sep 2020 - 11:54
Comment

Exacto no solo es pilotaje es el titulo un 4 veces campeón del mundo al frente del proyecto Aston Martin, el Aston Martin 5 tendrá los focos encima eso traerá patrocinadores y dinero.
mediáticamente es un exito, dinero Vettel con su curriculum e imagen atrae mas que Slim. y pilotaje yo estoy seguro que dara un gran nivel , el AM sera como e mercedes es decir mucha carga trasera como le gusta a Vettel y no le da ninguna dificultad

23 Sep 2020 - 05:45
Comment

Vettel, manejando con una mano pone el Aston Martin en zona media, que es donde se lo espera, Lance Stroll es un piloto bastante tranquilo, sin el ambición y el apuro de un Leclerc. Después el 2022 será otro cantar, pero lo será para todas las escuderías.

23 Sep 2020 - 05:33
Comment

Siendo realista uno de los equipos más relajados de la parrilla será Aston Martin con Vettel y Stroll. Dónde estará la tensión? En Ferrari con el desastre de máquina que tienen y en RBH con Verstappen para retenerlo.

23 Sep 2020 - 05:10
Comment

Se avecina un fracaso de Sebastián Badoer, la última estocada final que Stroll Jr le haga un baile y lo superé porque Don Corleone Stroll venderá la imagen que su hijo le ganó a un 4 veces campeón.

23 Sep 2020 - 04:10
Comment

Menudo compromiso de Vettel, si falla en algo será presionado porque barato no salió el truco de poner al que más vende. Echele ganas Vettel porque aquí no te puedes dar el lujo del que has gozado hasta ahora.

Default user picture
22 Sep 2020 - 23:51
Comment
#34 RP tenia a Checo y Ocon 2 buenos talentos, dinero de checo y un auto decente..., trajeron mas diner ... Ver comentario
Hay algo que no entiendo de los fans de este deporte. ¿Stroll es el primer piloto de pago que llega a la Formula 1? ¿Qué tiene de raro que se hayan decantado por él antes que Checo? Ninguno estaba en ese equipo por su descomunal calidad, ambos pagaban el asiento, por lo tanto era cuestión de quedarte con el que más aportaba ¿no? ¿Si Slim fuese el dueño del equipo que creen que hubiese pasado?
Default user picture
22 Sep 2020 - 23:41
Comment
#35 Vettel garantiza mucha más visibilidad mediática que Pérez. No es un asunto sólo de 'calidad' de ... Ver comentario
No se puede negar lo evidente. Vettel garantiza más visibilidad y muuuucha más calidad que Checo y Stroll juntos. Estamos hablando de un piloto de más de 50 victorias algunas de ellas en condiciones similares a las del actual RP (véase 2015 por ejemplo). Este auto debiera estar luchando palmo a palmo la 3ra posición con el RedBull de Max y eso no es lo que está sucediendo. Recuerdo cuando hace unos años clamábamos por una oportunidad para Valteri que lo venía haciendo bien en Williams, la realidad explotó en nuestras caras, hay una diferencia de nivel evidente entre los pilotos top y los de media tabla.
kontroll
22 Sep 2020 - 13:58
Comment

Lo único real y maravilloso es que la fórmula 1 se deshizo de un mediocre!!!!!!!.....jajajajajajaja

22 Sep 2020 - 12:47
Comment

Vettel garantiza mucha más visibilidad mediática que Pérez. No es un asunto sólo de 'calidad' de pilotaje. Todo lo que ocurra con el Aston Martin N°5 el próximo año llamará mucho la atención. Y eso significa dinero.

22 Sep 2020 - 12:30
Comment

RP tenia a Checo y Ocon 2 buenos talentos, dinero de checo y un auto decente..., trajeron mas dinero y un amateur, entonces sacaron al talento sin dinero. Ahora tienen un mejor auto y traen un piloto Top 4Campeon, y sacan al talento con menos plata nuevamente, el paquete de Stroll siempre estará mientras este la plata de papi

22 Sep 2020 - 11:35
Comment

Entiendo que los troFEOS de Vettel son de Newey pero querer comparar a Vettel con Checo que no ganó ni una sola carrera es patriotispo y nada más. Vettel si ganó carreras sin un RB cosa que el mejicano nunca hizo en 10 años

Diesel
22 Sep 2020 - 09:42
Comment

"Será duro decir adiós a Checo, es una gran persona y un gran piloto que ha trabajado muchos años con nosotros. Es un gran profesional y tenemos ganas de estas últimas carreras con él. Eso sí, cuando un piloto como Sebastian está libre, tienes que mirar esa opción, no es algo que pase todos los días", ha reconocido Szafnauer. XDDDD Segun los mexicanos A Checo lo querían en todas partes. Ferrari lo rechazaron, MCLaren lo echaron, Ahora lo vuelven a echar ridiculizandolo. Ya ni si quiera pagando. Yo siendo dueño de un equipo tampoco lo dejaria despues de ser aplastado por STROLL!!!! Fuera carajo !!!!!!

Diesel
22 Sep 2020 - 09:36
Comment
#26 Ni bien salió la noticia cuando ya Cristian horner estaba llamando a Checo. No todos los días hay ... Ver comentario
Ya es el colmo, pero Vettel tiene mas talento en una uña que TAQUITO PEREZ... Que solo esta ahi porque papaito Antonio le hace la pelota a Slim para que le pague una butaquita a su hijo XDDDDD Que no hace mas que arrastrarse siendo mutilado por Stroll. Perez deberia retirarse de la F1 al sufrir la peor humillación. Ya ni quiere su plata, ni asi ni pagando XDDD
Default user picture
22 Sep 2020 - 06:39
Comment

Pues tan libre estaba Vettel que lo desechó Ferrari.

Default user picture
lapuraneta
22 Sep 2020 - 04:48
Comment

otmar lambehuevos simplemente lambehuevos por hay dicen que le daran su patin y se ira a williams este lambehuevos.

22 Sep 2020 - 04:10
Comment

Que choro más largo, mintiendo y queriendo componer tremenda cagada. Bueno es de entenderse que es el empleado y tiene que poner la jeta en lugar de la del patrón. La decisión como equipo y como negocio está bien, eso es su derecho. Pero la forma de engañar a Checo eso es desleal y lo mismo les puede ocurrir al shnauser y a sus inges.
Escupieron para arriba y ya sabemos que pasa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41