F1

PRETEMPORADA

Racing Point, optimista: "Nos vemos por delante de Ferrari"

Andy Green cree que seguir los pasos del W10 de Mercedes ha sido un acierto
Sitúa al equipo en lo más alto de la zona media, en la lucha contra los italianos
racing-point-optimista-delante-ferrari-f1-soymotor.jpg
62
24 Feb 2020 - 21:31

Andy Green, director técnico de Racing Point, es optimista sobre las posibilidades de su escudería en la temporada 2020. El británico sitúa al equipo por delante de Ferrari y cerca de Red Bull ante las críticas por parte del paddock por las similitudes entre el RP20 y el Mercedes W10 de 2019.

Green ha reconocido que la primera semana de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha superado todas sus expectativas. Sergio Pérez y Lance Stroll han rodado cómodamente en un trazado que siempre se le ha atragantado al equipo de Silverstone por sus características.

"Hemos superado nuestras expectativas. Internamente, incluso nos vemos delante de Ferrari en este momento y no muy lejos de Red Bull. Pero en cualquier caso, en la parte superior de la zona media", ha manifestado en declaraciones para la revista alemana Auto Motor und Sport.

Sergio Pérez ha confirmado las buenas sensaciones con el RP20: "Tenemos un coche muy bueno. Se siente completamente diferente y es mejor en todas las áreas. La inestabilidad en la zona trasera ha desaparecido".

No obstante, es realista y cree que Ferrari aún se guarda un as bajo la manga: "Probablemente aún se guardan algo. No creo que veamos mucho más antes de ir a Melbourne".

Estas turbulencias a las que hace mención el mexicano se han desvanecido gracias a copiar el concepto del W10 de Mercedes a partir de fotografías, ha confirmado Green. Aunque: "Todo el diseño lo hemos hecho nosotros al 100%". Los de Silverstone siempre han sufrido en este aspecto porque su monoplaza era muy alto, pero el modelo de los de Brackley era lo que necesitaban.

Racing Point había intentado seguir una filosofía Red Bull en el aspecto aerodinámico en los últimos años. No obstante, las piezas que recibían de la fábrica de la marca de la estrella plateada no se ajustaban al enfoque previsto.

"El Mercedes siempre ha sido un coche con poca altura. Lógicamente, la caja de cambios y las bisagras de la suspensión trasera estaban hechas para una zona trasera baja. Teníamos una aerodinámica que no se ajustaba a la geometría de la suspensión".

"Fue una mala idea, tanto mecánica como aerodinámicamente. Por eso siempre hemos tenido problemas con la aerodinámica de la zona trasera. No teníamos dinero para empezar de cero así que siempre tomábamos la mitad del coche del año anterior", ha expresado Green para terminar.

Tras la compra por parte de un consorcio liderado por Lawrence Stroll, Racing Point ha intentado estrechar más lazos con Mercedes. Para 2020, el equipo ha adquirido todo lo que el reglamento le ha permitido: motor, caja de cambios, hidráulica y las suspensiones. Una idea lógica en un año de transición antes de un 2021 que se presenta incierto por explorar un reglamento virgen.

62 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Feb 2020 - 00:04
Comment

Señor, los perros están ladrando----Tranquilo, Sancho, es señal de que estamos cabalgando, avanzando, etc. SIGAN LADRANDO

petruz
25 Feb 2020 - 15:59
Comment

Estamos en la pretempobluff

petruz
25 Feb 2020 - 14:28
Comment

Muy probable que no esté a la altura de Ferrari, pero si muy cerca

25 Feb 2020 - 13:38
Comment
#50 @#30 Sí pero por poco tiempo. Piensa que el chasis que lleva lo ha desarrollado íntegramente Merce ... Ver comentario
Seguramente RP evaluó esa observación que has hecho, sobre un inicio épico y una posterior caída por falta de evolución, pero si tomaron ese camino no debió ser a ciegas y teniendo en cuenta que es una año de transición parece un buen negocio, a mitad de temporada la mayoría de los equipo estará enfocado en 2021 y las evoluciones mermaran y quizás todos estén al mismo nivel de evolución por distintas razones, esto les permite a ellos a dedicarle al nuevo auto desde casi el inicio. Es legal, ante un año de transición y con los fondos.. no suena descabellado, después veremos como saldrá. Mclaren quien es el defensor de la zona media tendrá su ultimo año con el motorista y eso no es un detalle menor.
Default user picture
KIMI
25 Feb 2020 - 12:13
Comment

JAJAJAJAA, yo tengo otra así de buena: Latifi campeón del mundo 2020 JAJAJJA

25 Feb 2020 - 09:40
Comment

Los comentarios negativos vs RP se entienden, están asustados, no lo pueden creer...pero es verdad y es una grata sorpresa, aunque para ser sincero Stroll ya lo había prometido y si Checo no fue a McLaren cuando intentaron ficharle antes que a Sainz, seguramente vio este potencial en el equipo...

Default user picture
25 Feb 2020 - 08:26
Comment
#26 Todos los equipos B de las principales escuderías pecarán de lo mismo: Al principio creerán que s ... Ver comentario
Force India o RP20 no es Haas ni Alfa Romeo ya lo veras.
Default user picture
25 Feb 2020 - 08:21
Comment
#46 @#43 @#44 si, soy de los que opina que hicieron lo correcto, o lo mejor para sus intereses, pero hay ... Ver comentario
Siempre lo han hecho bien en el pasado con tampoco, ahora que tienen recursos personal y nueva tecnologia, solo vienen cosas mejores.
Default user picture
25 Feb 2020 - 08:18
Comment
#51 @#31 No claro, para eso no hay reglas pero la lógica dice que, de haber mucho más margen de mejora ... Ver comentario
No creo RP20 hace mucho con poco y lo de mostro con la Antigua Force India, a mas de uno le tapara la boca y sorprendera.
Default user picture
25 Feb 2020 - 08:15
Comment

Estan equivocados, los que piensas que el RP20 es una copia exacta del W10, expertos han analizado y tiene partes diferentes al W10 de Mercedes, por lo tanto podran evolucionarlo durante el transcurso de la temporada, el Antiguo Force India tiene partes interesantes y tiene una relacion muy estrecha con los poderosos Mercedes, comparte tecnologia y el mismo tunel de viento. Muy bien pensado por Stroll, seguro estaran en la lucha con Ferrari y Red bull. Esperemos A Melbourne y habran muchas sorpresas.

25 Feb 2020 - 08:05
Comment

A partir de mañana se verá todo mejor... Racing Point no ha ocultado durante el primer test que va bien... Pero he visto demasiado tranquilos a Ferrari, Red Bull y Mclaren. Los cuales, traerán bastantes evoluciones a este segundo test, que dudo que sea la táctica de Racing Point. Me inclino a pensar que los de Stroll van a ir muy fuertes las primeras carreras, veremos que pasa a partir de Barcelona... Porque dudo que las evoluciones se las haga Mercedes, ahí le tocará a Racing Point dar con la tecla...

25 Feb 2020 - 08:02
Comment
#31 @#26 No es una regla fija que estén actualizados al máximo coches que tiene una temporada, se pued ... Ver comentario
No claro, para eso no hay reglas pero la lógica dice que, de haber mucho más margen de mejora, Mercedes no hubiese abandonado el W10. Lo dicho, entrarán fuertes pero perderán fuelle alarmantemente antes del primer tercio del campeonato.
25 Feb 2020 - 08:00
Comment
#30 @#26 Todo dependiendo de tu presupuesto, si comprando algo que ya esta evolucionado te va a permitir ... Ver comentario
Sí pero por poco tiempo. Piensa que el chasis que lleva lo ha desarrollado íntegramente Mercedes, y Mercedes no va a seguir desarrollando un chasis de otro equipo. Por esto digo que sí, que el chasis ganador del año pasado y el motor Mercedes les dará un par o tres de resultados, luego (a menos que los ingenieros de RP sean unos cracks) a ver cómo se las apañan para evolucionar algo ya muy evolucionado. Y otro punto de vista: si el chasis tuviese más margen de mejora, Mercedes hubiese seguido apostando por mejorar el W10 en lugar de ingeniar una nueva base.
25 Feb 2020 - 07:32
Comment

Que han llevado a cabo la estrategia más inteligente poniendo un W10 rosa en pista para este 2020 en indudable. Tampoco cabe duda de que es una mentira ridícula que hayan logrado una copia del W10 a partir de fotos. Tomar a la gente por estúpida y menospreciar a Ferrari en unas mismas declaraciones también tiene mucho mérito. Es, digámoslo así, una forma interesante de empezar este 2020. Dicho esto, me alegro por Checo y a aplaudo la astucia del equipo, pero se me suelen atascar los bocachanclas, así que disfrutaré más, si cabe, cuando alguien los ponga deportivamente en su sitio :)

25 Feb 2020 - 04:48
Comment

A todo aquel que se le indigeste el RP 2020 la solución económica es Bicarbonato de Sodio.

25 Feb 2020 - 04:24
Comment

Mercedes les mando a molestar a los Italianos, que ta tienen suficente con el coronavirus.

25 Feb 2020 - 03:44
Comment
#43 @#41 Comenzaron desde cero copiado el equipo campeón, eso está completamente permitido en F1, ahor ... Ver comentario
#44 @#41 A lo visto me remito, funcionó bien, igual hay una explicación relacionada con los elementos ... Ver comentario
si, soy de los que opina que hicieron lo correcto, o lo mejor para sus intereses, pero hay veces que es mejor no decir nada, y creo que en especial Green ha estado muy participativo con la prensa, cuando profesionalmente es él el más perjudicado. Sobre la capacidad de evolucionar ya se verá, lo han hecho bien en el pasado.
25 Feb 2020 - 03:27
Comment

Puede que empiecen muy arriba pero al final lo que cuenta es tener un buen presupuesto para tener ritmo de mejoras, para que el monoplaza no pare de evolucionar.
En cualquier caso, hay que recordar que va a cambiar la normativa y no me extrañaría que muchos equipos empeicen fuerte pero abandonen las evoluciones pronto para centrarse en el monoplaza del año que viene.

25 Feb 2020 - 02:45
Comment
#41 @#31 lo “curioso” de esto es que, según dice Green, lo que estaba mal en el RP19 es la parte tr ... Ver comentario
A lo visto me remito, funcionó bien, igual hay una explicación relacionada con los elementos que entrega Mercedes y el túnel de viento con que se trabaja ahora.
Default user picture
25 Feb 2020 - 02:38
Comment
#41 @#31 lo “curioso” de esto es que, según dice Green, lo que estaba mal en el RP19 es la parte tr ... Ver comentario
Comenzaron desde cero copiado el equipo campeón, eso está completamente permitido en F1, ahora tienen más dinero disponible así que los demás del resto de la parrilla que se preparen porque la idea les está resultando, pero eso sólo les facilitará un poco las cosas, no significa que serán campeones ni nada por el estilo pero los veremos luchar por puestos más importantes, además para obtener la victoria no siempre lo logras copiando al ganador, porque este siempre estará un paso adelante y más con las evoluciones en F1, saludos..
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41