F1

Al habla Otmar Szafnauer

Racing Point mira al futuro: "Tenemos mucha esperanza"

Otmar Szafnauer, jefe del equipo, revela qué espera de cara al 2021
El rumano desvela la posible fecha de inauguración de la nueva fábrica en Silverstone
perez_toscana_2020_soymotor_2.jpg
4
23 Sep 2020 - 22:15

Racing Point, que pasará a ser Aston Martin a partir del 2021, continúa con su proceso de desarrollo. La escudería emprendió un nuevo rumbo después de que Lawrence Stroll se convirtiera en el nuevo daño y Otmar Szafnauer, jefe del equipo, se muestra optimista de cara al futuro.

Si por algo se ha caracterizado la escudería es por sacar el máximo del poco presupuesto que tenían. Sin embargo, las cosas han cambiado y los recursos han aumentado de forma considerable, tal y como ha explicado el jefe de Racing Point.

"Hemos aumentado el tamaño del equipo en un 25% en dos años, así que hemos contratado una cantidad significativa de gente. Tenemos un gran respaldo de Aston Martin, de BWT, de Lawrence y del consorcio. Por eso, ahora podemos permitirnos cosas que en el pasado no podíamos", ha afirmado en declaraciones recogidas por la página web de la escudería.

Por el momento, Racing Point es un equipo de zona media, aunque han mostrado una velocidad superior a la de sus rivales directos en varias ocasiones esta temporada. Pese a ello, son ambiciosos y esperan seguir con el desarrollo del monoplaza para poder tener opciones de ganar a partir del 2022, lo que invita al optimismo a Szafnauer.

"Esas cosas que traerán rendimiento al coche son por ejemplo la nueva fábrica, más capacidad de manufacturación, contratación de gente. Son mil cosas pequeñas que harán que el coche vaya más rápido. Eso me da una gran esperanza para el futuro. Creo que daremos un paso adelante", ha manifestado.

Los dos próximos objetivos de la escudería de Lawrence Stroll son un cambio de simulador y la finalización de la nueva fábrica. El jefe del equipo ha puesto fecha a esto último y en principio revela que debería estar terminada dentro del primer año con el nuevo reglamento.

"Estamos poniendo en su lugar todas esas cosas que he mencionado para ser más competitivos. Ahora, estamos mirando hacia un simulador de última generación, aunque nuestro simulador actual apenas está desactualizado, y la fábrica debería estar operativa en agosto del 2022. Está pasando todo y es muy emocionante para nuestro futuro", ha expresado para finalizar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
24 Sep 2020 - 04:56
Comment

Pues si se viene money de Aston martin , Vettel y nueva fabrica

kontroll
24 Sep 2020 - 03:28
Comment

Los planes sin el mediocre que nunca iba a dar resultados son prometedores.....

kontroll
24 Sep 2020 - 03:27
Comment

Los planes sin el mediocre que nunca iba a dar resultados son prometedores.....

Default user picture
lapuraneta
24 Sep 2020 - 03:25
Comment

Otmar el lambehuevos de Lawrence jajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33